Beneficios de las cerezas


¡Nos encantan las frutas! Las golosinas de la Naturaleza deben ser siempre un alimento básico en nuestra dieta y aprovechar sus excelentes propiedades, nuestra prioridad.

Comer fruta es un hábito que hay que adquirir desde niños, por lo que es muy importante que conviertas en un juego el momento de tomar fruta y que nunca cedas ante la negativa de los niños. Con azúcar, con formas divertidas, acompañándolo de otros alimentos que sí les gusten… cualquier truco puede ser bueno para que tus pequeños adquieran este importante hábito desde una edad temprana.

En Alimentos Ricos nos encanta contarte los beneficios de las frutas y hoy queremos hacer lo propio con una de las más deliciosas, tanto para la vista como para el paladar: las cerezas. Por ello, hemos seleccionado 5 beneficios de las cerezas que te concienciarán de su importante y te harán disfrutar aún más de esta fruta.

5 Beneficios de las cerezas

propiedades de las cerezas
Las cerezas son una fuente excelente de propiedades

Comer cerezas es una tarea muy sencilla. Esta pequeña fruta tiene un sabor especial que suele agradar a la mayoría de la gente. Su mejor temporada es durante los meses de calor, por lo que tomarlas fresquitas puede convertir el momento del postre o la merienda en un verdadero placer.

Conoce los cinco beneficios de las cerezas más interesantes y ya no necesitarás más motivos para incluirlas en tu lista de la compra:

Rica en antioxidantes:

Las cerezas son una de las frutas más ricas en antioxidantes. Estos suelen estar presentes en la mayoría de los alimentos de este grupo, pero en el caso de las cerezas, además de luchar contra el envejecimiento celular, también tienen mucho que decir en lo relativo a la lucha contra el cáncer y la prevención de enfermedades cardíacas, además de ayudarnos también a regular nuestro sueño.

Rica en Vitaminas: 

Las cerezas son una de las principales fuentes de Vitamina A que nos da la Naturaleza, pero su lista de vitaminas no termina aquí. También son ricas en Vitamina C y E, además de contener otros minerales y nutrientes fundamentales como potasio, hierro, ácido fólico o magnesio.

Ricas en fibra:

Entre los beneficios de las cerezas también encontramos su riqueza en fibra, una sustancia que como bien sabes te ayudará a regular tu tránsito intestinal. Aunque la fibra suele estar asociada a la salud digestiva, incluso aunque no necesites cuidarla por gozar ya de unos niveles buenos, es importante que no olvides incluir la fibra en tu dieta.

Buenas para la recuperación muscular: 

Seguro que, aunque conocieras otros de los beneficios de las cerezas que llevamos analizados hasta ahora, el que te comentamos ahora no lo sabías. Las cerezas son excelentes como anti-inflamatorios, por lo que nos ayudan a paliar el dolor relacionado con lesiones musculares, tirones e incluso dolores de cabeza o de hueso.

Además, si sufres alguna lesión de este tipo, los médicos recomiendan tomar un tazón de cerezas diario, ya que son un remedio casero para conseguir una recuperación más rápida.

Excelente aliado para la memoria:

Si en tu familia hay antecedentes de alzheimer o pérdida de memoria o si has entrado ya en una edad en la que estas enfermedades comienzan a coquetear contigo, es importante que recuerdes que otro de los beneficios de las cerezas es precisamente el de ayudar y proteger nuestro cerebro.