Frutas de temporada, las mejores de otoño


Las frutas son uno de los alimentos más estacionales que existen. La Naturaleza es sabia y nos da en cada época lo que nuestro cuerpo más necesita: en otoño/invierno, vitaminas por doquier; en primavera y verano, hidratación para nuestro cuerpo.

Las mejores frutas de verano

Las mejores frutas de primavera

Las mejores frutas de invierno

El tema de las frutas de temporada es algo realmente interesante que nos ayudará a comprender mejor las necesidades de nuestro organismo, la oferta de la Naturaleza y, por qué no decirlo, a ahorrar en nuestra cesta del supermercado, ya que comprando frutas de temporada conseguiremos los mejores precios.

frutas de otoño
Las frutas de otoño tienen como elementos comunes su riqueza en antioxidantes y Vitamina C

Frutas de temporada en otoño

El otoño está marcado por los resfriados. Los cambios de temperatura y la vuelta a la rutina exponen a nuestro cuerpo a una serie de circunstancias que suelen desembocar en resfriados y catarros que se podrían haber evitado cuidándonos un poco. En esta estación, reforzar nuestro sistema inmunológico debe ser nuestra prioridad.

Las frutas de temporada en otoño se caracterizan por ser ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, refuerzan nuestras defensas a la vez que nos aportan unos valores nutricionales elevadísimos.

¿Cuáles son las seis mejores frutas de temporada en otoño?

frutas de temporada
Las uvas son muy ricas en antioxidantes

Uva: Relacionamos la uva con la Navidad, pero nada más lejos de la realidad. En otoño empieza su temporada y es cuando podremos encontrarla en mayor cantidad y a menos precio. La uva es una de las frutas más ricas en antioxidantes y también contiene fibra, vitamina A, ácido fólico, fósforo, calcio y potasio, entre otros.

Higos: Con los últimos coletazos del calor aparecen en nuestra despensa los higos, una fruta dulce que debe conservarse muy bien para que aguante correctamente. Por ello, no debemos someterlos a temperaturas extremas de frío o calor y es el otoño la mejor época para consumirlos.

Caqui: Esta fruta tropical es una de las más características del otoño. En algunos lugares ya comenzamos a verla también durante el verano, pero el momento en que conserva mejor sus propiedades es durante el otoño, con temperaturas suaves.

Kiwis: Los kiwis son una de las frutas de temporada con mayores beneficios. No solo son una rica fuente de Vitamina C, también contiene ácido fólico, fibra y Vitamina E. Los cítricos durante el otoño son realmente importantes si queremos prevenir resfriados y otras enfermedades menores.

Manzanas: En realidad, las manzanas las podemos encontrar durante cualquier época del año, pero en otoño son importantes debido a lo que acabamos de comentar también en el caso de los kiwis. Contienen bastante Vitamina C, por lo que serán una de las mejores protecciones contra resfriados. También es muy rica en fósforo y antioxidantes.

frutas de temporada
La Vitamina C es el valor nutricional más conocido de las naranjas

Naranjas: Pero si hablamos de Vitamina C, es inevitable que pensemos en naranjas y sus derivados (mandarinas, clementinas…). Las naranjas comienzan a llenar la sección de frutería de los hipermercados en otoño, manteniéndose durante todo el invierno hasta la llegada de las temperaturas cálidas de la primavera. Es cierto que podemos encontrarlas durante todo el año, pero en otoño / invierno es cuando tienen mejores precios, son más naturales y contienen más propiedades. Vitamina C, ácido fólico y pectina son sus principales nutrientes.

Alimentos ricos en Vitamina C