¿Sabes lo bueno que es tomar magnesio por la noche?


Los alimentos que elegimos para cenar tienen mucha más trascendencia de lo que imaginamos. Debido al cansancio del día o al deseo de terminar pronto y tirarnos al sofá sin pensar en nada más que en el programa que esa noche nos ponen en televisión, no le solemos prestar demasiada importancia a la cena. Este gesto tan poco sano puede derivar en digestiones lentas y pesadas, problemas para conciliar el sueño e incluso tiene relación directa con las pesadillas. En relación con esto es nuestro tema de hoy: la influencia del magnesio por la noche. Por que, ¿sabes cuándo tomar magnesio y para qué sirve tomar magnesio?

¿No duermes bien? ¿Te cuesta caer en los brazos de Morfeo? ¿Sueles tener dolor de estómago y no encuentras la causa? Vigila las cenas, en ellas puede estar la respuesta. Por ejemplo, los cítricos son uno de los enemigos nocturnos, pero en el otro bando también hay alimentos que nos ayudarán tomándolos en las últimas horas del día, como los alimentos ricos en magnesio. Descubre por qué el magnesio por la noche es siempre una buena idea.

También te interesará: ¿Conoces cuáles son los alimentos ricos en magnesio?

magnesio por la noche
Elige tus alimentos en función de las horas del día

Motivos para tomar magnesio por la noche: sí, es bueno consumir magnesio

¿Quieres saber para qué es bueno el magnesio? Efectivamente, tomar magnesio es bueno: el principal motivo que nos lleva a recomendar el magnesio por la noche es su poder como relajante muscular. Un pequeño alivio o capricho para unos músculos fatigados por la rutina diaria, que encuentran su recompensa en las horas de descanso que les regalamos durante la noche. Acompañarlas de alimentos ricos en magnesio o comprimidos de este mineral siempre es una buena idea y un guiño a la salud.

Además de ayudarnos a restaurar el estado de los músculos, es bueno consumir magnesio por la noche ya que también nos ayuda a conciliar el sueño y tener más cantidad de horas de sueño profundo. Este factor es imprescindible para que nuestro descanso sea reparador y no estemos cansados durante el día, por ello, el magnesio para dormir nos parece estupendo.

magnesio por la noche
El magnesio por la noche es una buena idea para toda la familia

Además, el magnesio está recomendado para diabéticos, controlando de esta manera los niveles de azúcar en sangre incluso cuando dormimos. También para personas con hipertensión o problemas cardiovasculares, tomar regularmente magnesio por la noche puede evitar algún susto importante.

¿Cómo tomar el magnesio por la noche sin consumir muchas calorías? ¿Tomar magnesio es bueno?

Vamos a intentar ayudar a responder a la pregunta sobre como tomar magnesio. Es cierto que algunos de los alimentos ricos en magnesio también son calóricos, por lo que la mejor manera de tomarlo es mediante una ensalada de lechuga aliñada con salsa de soja y un puñadito pequeño de nueces. La soja y las nueces son algunos de los ingredientes con más magnesio. Si la dieta te lo permite, culmina el día con una onza de chocolate negro. Delicioso, nutritivo y rico en magnesio. Tomar magnesio antes de dormir es una genial idea y además puede ser muy apetecible.

magnesio por la noche
Por su valor nutricional, una onza de chocolate negro está permitida por la noche

Otras ideas para tomar magnesio por la noche es preparar gambas cocidas aliñadas con perejil o un plato pequeño de arroz integral con algunas almendras picadas. Evita los aliños como el aceite de oliva, muy bueno durante el día pero aporta calorías por la noche que podríamos evitar y prepara siempre tus alimentos cocidos, a la plancha o al vapor. Los fritos, los precocinados y en general cualquier producto calórico y/o artificial es mejor no tomarlo durante la noche.

Además, la mayoría de los alimentos que podemos tomar con magnesio por la noche también son ricos en triptófano, la combinación perfecta para la última comida del día. ¿Por qué? El triptófano nos ayuda a conciliar mejor el sueño, pero además también hay quien se ha atrevido a relacionarlo directamente con las pesadillas. El triptófano tiene capacidad para mejorar nuestro estado de ánimo. ¿Te has dado cuenta que en temporadas de estrés, tristeza o preocupaciones, las pesadillas son más recurrentes? Este es precisamente uno de los objetivos del triptófano. Tomar magnesio por la noche nos ayudará a liberarnos de ellas, dormir más tranquilos y estar más relajados, en definitiva, tener un sueño más reparador, algo que inevitablemente se refleja el resto del día no solo en lo descansados que estemos, también en el estado de ánimo e incluso en nuestras capacidades cognitivas.

¿Cuándo tomar magnesio? Por la noche es importante también que lo que comamos no sea pesado: los grandes atracones déjalos para el día, nuestro cuerpo tiene más horas para hacer la digestión. Los cítricos son otro de los alimentos que debes aparcar a últimas horas del día. Las frutas pueden ser buenas, pero los ácidos no caen demasiado bien en el estómago cuando nos decimos a terminar la noche con ellos o directamente basarla en ellos. ¿Quieres un vitaminado zumo de naranja? El mejor momento es a media mañana o durante la comida junto con un generoso plato de legumbres. Te ayudará a asimilar mejor el hierro y tu estómago no sufrirá.

Cuídate con la alimentación y empieza a tomar magnesio por la noche: tu salud y tu descanso van de la mano. 

Aunque, si estás siguiendo una dieta, te contamos a continuación por qué debes vigilar bien qué tipos de alimentos con magnesio consumes y cuáles serían la smejores horas para ellos. En cualquier caso, siempre debemos usar el sentido común: es preferible tardar un poco más en perder esos kilos de más, que renunciar a una salud de hierro.

Otros alimentos ricos en magnesio:

Si quieres tomar magnesio por la noche para dormir y no te importan las calorías, te vamos a dar otra lista de alimentos ricos en este mineral. Por ejemplo, los frutos secos, aunque calóricos, son una fuente fantástica de magnesio, especialmente las nueces, las almendras, los cacahuetes y también las pipas, ya sean las pipas de girasol o las pipas de calabaza. Un buen puñado de estos frutos secos mientras ves la película en el sofá tras la cena, te ayudará a conciliar mejor el sueño a la vez que tomas alimentos muy nutritivos, sanos y deliciosos. ¡Mucho mejor que las patatas fritas de bolsa o las golosinas!

Por otro lado, las gambas y los dátiles también forman parte de los alimentos con más alto contenido de magnesio. Como idea para la cena, puedes tomar un generoso plato de arroz integral con dátiles o una ensalada de gulas y gambas al ajillo. Seguro que ya se te está haciendo la boca agua de pensarlo.

Con las gambas podemos realizar exquisitos platos de forma sencilla
Con las gambas podemos realizar exquisitos platos de forma sencilla

¿Cuándo tomar magnesio para maximizar sus beneficios? ¿Cuál es la mejor hora para tomar magnesio?

Aunque tomar el magnesio a cualquier hora es buena idea, como hemos visto a lo largo de este artículo, gracias a sus beneficios y propiedades relacionadas con los ciclos del sueño lo ideal es consumirlo durante la noche. Aunque, por su poder como relajante muscular, podemos tomarlo también a lo largo del día justo después de hacer deporte o si preveemos un día en el que el cansancio vaya a ser acuciante. ¿Para qué es bueno el magnesio? ¿Más razones? Además el magnesio tiene otros beneficios relacionados, como controlar el azúcar o la tensión, por lo que cualquier hora del día es buena para consumir magnesio, tanto en niños como en adultos.

Si optamos por alimentos ricos en magnesio en lugar de suplementos con este mineral, como alternativa a la pregunta sobre como tomar magnesio, al tratarse en la mayoría de las ocasiones de alimentos algo calóricos, es preferible consumirlos a las primeras horas del día, como las almendras y el chocolate, un postre ideal o un tentempié para calmar el hambre a media mañana y consumir magnesio de forma natural. Cuando tomar magnesio no es fundamental en sí mismo si no lo queremos enfocar a dormir mejor, pero es un mineral que no debe faltar en nuestra dieta.

Sin embargo, excepto si estás siguiendo alguna dieta, recomendamos siempre tomar magnesio por la noche, un nutriente esencial para descansar bien, dormir mejor y relajar los músculos después de un frenético día de actividad. Además, por su naturaleza, el magnesio para dormir podemos combinarlo con otro tipo de suplementos nutricionales. Si notas algún efecto secundario (aunque no es lo habitual) consulta con el doctor por si existe alguna interacción, aunque por lo general el consumo de magnesio está más que recomendado a cualquier edad.

Tomar magnesio antes de dormir es una gran idea. Dormirás mejor y vivirás más. Introduce el magnesio en tu dieta. ¿Necesitas más motivos?

OTRAS RUTINAS QUE DEBEMOS EVITAR O SEGUIR DURANTE LA NOCHE:

¿Por qué es malo tomar cítricos por la noche?

¿Es bueno beber agua por la noche?

Comer fruta por la noche, es bueno si sabes cómo

Tomar té por la noche te ayudará a conciliar el sueño

¿Es buena idea tomar ajo por la noche?