Las 5 mejores infusiones para los gases que debes probar


¿Sufres incómodos gases intestinales? Es un problema que nos solemos tomar a broma, pero para nada lo es. Las flatulencias no solo son motivo de burla y vergüenza para quien lo sufre, si no que pueden llegar a ser muy dolorosas e incluso ser reflejo de un problema mayor. Se producen a consecuencia del movimiento del estómago y los intestinos y aunque en la mayoría de las ocasiones están causadas por el proceso digestivo, pueden aparecer en cualquier otro momento del día o incluso como síntoma de otro asunto, por ejemplo, el ciclo menstrual en la mujer. ¿Qué tal si lo intentamos solucionar con infusiones para los gases?

Aunque hay muchos tipos de bebidas infusionadas que nos pueden ayudar con ello, hoy hemos seleccionado para ti las cinco mejores infusiones para los gases, por sus efectos, sus ingredientes fáciles de encontrar y la sencillez para prepararlas. Déjate de excusas y apuesta por lo natural para atajar de raíz un problema que sufren más personas de las que piensas.

Amplía información: ¿Qué son los gases y cómo evitarlos?

5 infusiones para los gases

Todas estas infusiones para los gases tienen en cuenta que son naturales y nos pueden aliviar inmediatamente. Tómalas justo después de comer para facilitar las digestiones y pruébalas todas si es necesario hasta encontrar la que mejor le sienta a tu cuerpo.

Infusión de jengibre:

En nuestro blog tienes disponibles muchos artículos sobre el jengibre, como recetas o remedios que puedes conseguir con él. Además, también nos ayudará con las flatulencias si preparamos una infusión con él, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes.

Ingredientes:

  • 1 trozo de jengibre
  • Medio limón
  • 250 ml de agua
  • 25 gramos de miel

Preparación:

En un cazo, lleva el agua a ebullición y cuando rompa a hervir añádele el jengibre. Reduce el fuego y espera tres minutos aproximadamente. Apártalo del fuego, añade la limón y el zumo del limón, remueve y deja reposar para que se enfríe un poco. Puedes tomarla en el aperitivo, la comida y la cena.

Recetas con jengibre para la grasa abdominal
El jengibre posee grandes beneficios para la salud, intenta realizar estas recetas con jengibre que te brindamos para enriquecer tu alimentación y aprovechar sus cualidades.

Manzanilla:

La manzanilla es una vieja conocida. Seguro que en casa, cuando eras pequeño, te preparaban una, un hábito que casi todos nos hemos llevado a la edad adulta.

Ingredientes:

  • 20 gramos de manzanilla
  • 250 ml
  • Miel

Preparación:

Pon a hervir el agua y cuando llegue a ebullición, apártala del fuego y añade inmediatamente la manzanilla. Déjalo reposar unos minutos tapado y a continuación, cuando temple un poco, cuélalo, añade la miel y bebételo despacio.

manzanilla y canela
Aprende a preparar la receta de manzanilla y canela y disfruta sus beneficios

Infusión de menta:

La menta también nos aliviará a nivel estomacal, ayudándonos a reducir los gases que se acumular en el intestino.

Ingredientes:

  • 20 gramos de menta
  • 250 ml de agua

Preparación:

Preparar estas infusiones para los gases es tan fácil como poner a hervir agua, añadir la menta y cuando pasen un par de minutos, apartarlo, colarlo y esperar a que temple un poco.

remedios caseros para la gripe
Hacer vapores de menta nos alivia mucho durante los resfriados

Infusión de comino:

El comino nos ayudará a relajarnos a la vez que facilitamos el tránsito intestinal.

Ingredientes:

  • 10 gramos de comino
  • 250 ml de agua

Preparación:

Mismo proceso que en la infusión anterior. Pon a hervir el agua, después añade el comino, tápalo unos minutos, cuélalo y consume.

comino infusiones para los gases
El comino es una especia que podemos utilizar con muchos propósitos

Infusión de canela:

Terminamos con una de las mejores infusiones para los gases que además también nos ayudará con las digestiones pesadas.

Ingredientes:

  • 10 gramos de canela
  • 250 ml de agua

Preparación:

Repetimos la operación anterior. Hervimos agua, añadimos la canela, dejamos reposar y la tomamos justo después de las comidas.

canela para adelgazar
La canela es un alimento muy rico, no pierdas de vista sus propiedades

Otros artículos que te interesará conocer: ¿Sabes cuáles son los mejores alimentos para evitar los gases?


Advertisements