Té Chai con leche, propiedades y receta


El té, en todas sus variedades y expresiones, es una de las bebidas más populares y con más adeptos a lo largo y ancho del planeta. No solo nos gusta por su sabor; los múltiples beneficios de tomar té son prácticamente incalculables. Hoy nos vamos a detener en un tipo de té que no es muy conocido o, por lo menos, que no solemos tomar habitualmente en casa la mayoría de nosotros: el té chai con leche.

Amplía información: ¿Sabes cómo preparar el té al estilo Hong Kong?

¿Qué es el té chai o té Masala Chai?

Este tipo de té es una bebida preparada a base de especias y té negro. Su mayor consumidor es el país de La India, donde se consume como bebida medicinal. Según la región y la disponibilidad del tipo de té, se puede sustituir el té negro por té verde o incluso prepararlo con almendras. Se puede tomar solo o con leche, si queremos suavizar el fuerte sabor del té negro y de las especias, que pueden llegar a darnos una bebida picante si lo tomamos solo.

El té chai cuenta con un bagaje de más de 4.000 años a sus espaldas, contando con beneficios y propiedades ancestrales que han llegado hasta nuestros días.

te negro
El té negro es el menos indicado para tomarlo por la noche

Receta del té Chai con leche

Ingredientes:

  • 2 cdas de té negro
  • 2 cdas de canela
  • 2 cdas pequeñas de clavos
  • 1 cda pequeña de cardamomo
  • 1 cda pequeña de pimienta blanca
  • Jengibre fresco (un trocito)
  • 1000 ml de agua
  • Leche al gusto

Preparación:

En un bol,mezcla bien las especias y el té negro. Por su textura es un paso muy sencillo. Mientras tanto ve poniendo agua en ebullición en un cazo. Cuando rompa a hervir, añade las especias y el trozo de jengibre. Déjalo un minuto hirviendo, tapa el cazo y aparta del fuego para que la mezcla repose bien unos 10-15 minutos.

Cuela las especias y añade leche al gusto al agua. ¡Así de fácil!

te chai con leche
El té chai con leche es una bebida deliciosa, con un sabor peculiar y muchos beneficios

Propiedades y beneficios del té Chai con leche

En nuestro caso, preferimos prepararlo con leche y te aconsejamos que así lo hagas para rebajar un poco su fuerte sabor y para maximizar los beneficios de esta bebida sabrosa y saludable.

A continuación te dejamos los cinco beneficios del té chai con leche más importantes. Aviso a navegantes: te vamos a convencer para que lo pruebes.

té chai con leche
¿Conoces los beneficios del té chai con leche?

Previene las enfermedades cardiovasculares:

Gracias a sus nutrientes y flavonoides, el té chai con leche nos ayuda a cuidar nuestro corazón y en general nuestro sistema cardiovascular y nuestra circulación. Tomándola habitualmente, podemos prevenir infartos y otros riesgos asociados.

Es estimulante:

¿Necesitas energía? ¿Te sientes decaído? Si estás atravesando una etapa de decaimiento físico o mental, si te falta concentración o te notas cansado demasiado a menudo, busca ayuda en la alimentación. El té chai es uno de los ejemplos de los alimentos que te pueden ayudar.

Bueno para la digestión:

Si tienes digestiones pesadas o lentas, tomar este tipo de té negro con especias tras la comida principal te ayudará a limpiar el estómago, estimularlo y prevenir las malas digestiones.

Mejora la concentración:

El té chai con leche estimula el sistema nervioso y nos ayuda a espabilarnos y a aumentar nuestra capacidad de concentración. Es muy práctico tomarlo por la mañana o al principio de la tarde si no podemos echar siesta y tenemos que seguir estudiando o trabajando. Evítalo por la noche, puede causar insomnio.

Alimento anticancerígeno:

Existen una serie de alimentos llamados anticancerígenos que aún generan polémica en torno a ellos porque los profesionales no se ponen de acuerdo en si en realidad se puede evitar el cáncer con ellos. En cualquier caso, el té chai con leche es uno de ellos al ser muy rico en antioxidantes naturales.

Otros artículos que te pueden llamar la atención: ¿Cuáles son los llamados alimentos anticancerígenos?


Advertisements