Remedios para los gases


En ocasiones, el tema de los gases puede ser algo tabú, una situación que genera incomodidad a quien los sufre y silencio por miedo a las bromas y chistes sobre el tema. Aunque se les haya dado una connotación jocosa, los gases no son un asunto para tomárselo a la ligera ya que además de incómodos y molestos, también pueden ser la primera señal de algo más.

Acabar con ellos puede ser una auténtica pesadilla para quienes los sufren con cierta frecuencia o incluso de manera crónica. Anteriormente te hablamos sobre los alimentos para evitar los gases y hoy volvemos con una serie de remedios para los gases que deberías probar si este asunto se ha convertido en un problema en tu vida.

Alimentos para evitar los gases

Síntomas y consecuencia de los gases

remedios para los gases
Esta imagen puede parecer exagerada, pero no lo es. Los gases pueden llegar a ser tremendamente dolorosos e incluso confundirse con una apendicitis

Los gases acarrean fuertes dolores de barriga, calambres, sensación de pesadez e incluso aumento de peso. Todo esto, unido a las referencias sociales que tienen los gases, pueden conllevar también problemas psicológicos si el asunto es bastante grave e incluso perjudica a la vida de la persona que los sufre. A pesar de ser tabú, los gases son algo bastante habitual y normal en determinadas situaciones (por ejemplo, durante la menstruación o tras ingerir determinadas comidas), pero si en tu caso supera lo “normal”, deberías consultar con un doctor ya que podría ser síntoma de que algo no va bien.

De hecho, los doctores se han encontrado en más de una ocasión que lo que el paciente creía que eran gases en realidad se trataba de un caso de apendicitis que ya había derivado a peritonitis, por lo que si el dolor es demasiado fuerte y persiste más de un día deberías tomar una opinión médica.

5 Remedios para los gases

Pero si en tu caso es simplemente eso, gases naturales, hay una serie de remedios para acabar con ellos.

Cuida la alimentación: La alimentación juega un papel crucial en todo lo relacionado con la salud y en este caso no iba a ser menos. Elimina totalmente las bebidas gaseosas, los hidratos de carbono y ciertos tipos de legumbres como las alubias.

remedios para los gases
Las frutas tropicales son un remedio casero contra los gases

Come frutas tropicales: Las frutas tropicales como la piña, la papaya o el mango, son excelentes remedios para los gases. Nada más natural y sano. Te ayudarán a proteger su sistema gástrico y a reforzar la flora intestinal, uno de los asuntos que suelen estar relacionados con los gases.

Confía en las infusiones: El poder de las infusiones es enorme y no debemos tomarlas solo cuando nos duela la barriga. De hecho, un vaso de alguna infusión cada día nos ayudará a estar más sano. En este caso, la manzanilla, el té de canela o el té verde son los mejores remedios para los gases en este campo: si están causados por alguna bacteria o comida que no ha encontrado salida, las infusiones nos ayudarán a eliminarlas del organismo.

remedios para los gases
El sano hábito de tomar una infusión al día nos puede proteger de muchas dolencias

La bolsa de agua caliente: Los remedios de la abuela siguen haciendo sus frutos en plena era de la tecnología. Una bolsa de agua caliente o simplemente un paño empapado en ella pueden ser suficientes como remedios para los gases.

Agua de coco: El agua o la leche de coco también forman parte de los remedios para los gases más naturales. Tomar un vaso de ella después de la comida principal es una excelente manera para combatir los gases y disfrutar de una sobremesa relajada.


Advertisements