Dieta del limón, desintoxicación en 3 días


Cuando decidimos ponernos a dieta, solemos tener dos objetivos en mente. Por una parte, perder esos kilos que nos acomplejan y nos hacen no sentirnos todo lo bien que deberíamos; por otra, desintoxicarnos tras una temporada de excesos como las vacaciones o la Navidad.

Hoy te traemos la dieta del limón, una dieta detox que depura tu organismo en sólo 3 días y te hará perder peso. Lo cierto es que es algo drástica y como bien sabes, en Alimentos Ricos nunca apoyamos ningún tipo de régimen que implique una alimentación deficiente o un peligro para la salud, por ello solo te recomendamos hacerla durante 3 días siempre y cuando tus análisis médicos demuestren que no hay ninguna contraindicación como podría ser la anemia.

dieta del limón
El limón tiene grandes beneficios

El limón es muy rico en propiedades, de hecho, ya te recomendamos anteriormente los beneficios de tomar agua con limón en ayunas. Hoy vamos un paso más allá y te damos a conocer la Dieta del Limón, un plan nutricional del que no debes abusar y que puedes llevar a cabo una vez al mes para desintoxicar tu cuerpo y perder algo de peso

Si quieres mantener la línea (y sobre todo no perjudicar tu salud), el resto del mes no todo vale. Mantén una alimentación sana y equilibrada para evitar el efecto rebote tan característico de estas dietas rápidas.

Dieta del limón en 3 días

Prepara una o dos jarras de zumo de limón diluido en agua (se le puede añadir stevia para restar acidez) y tómala durante todo el día, entre horas y acompañando las comidas. Empieza siempre cada comida con dos vasos de esta bebida para depurar el organismo y saciar el apetito.

Para recordar fácilmente cuando es el mejor momento para tomarlo, apunta esta combinación: 1 vaso en ayunas, 1 vaso a media mañana, 2 vasos en la comida, 1 vaso a media tarde y 2 vasos en la cena. No solo estarás aprovechando los beneficios del limón, también conseguirás beber más agua e hidratarte por dentro de una forma sencilla y sin esfuerzo.

dieta del limón
Prepara un par de jarras de zumo de limón en agua y depúrate gracias a él

Día 1:

Desayuno:

Comida: 

  • 1 ensalada grande con zanahoria rallada, piña, pepino y pollo a la plancha en tiras

Merienda: 

  • 1 pieza de fruta (naranja, pomelo o kiwi)

Cena: 

  • Verduras cocidas al gusto

Día 2:

Desayuno:

  • 1 vaso de leche de avena
  • 1 pieza de fruta (naranja, pomelo o kiwi)

Comida: 

  • 1 pechuga de pollo a la plancha aliñado con limón

Merienda: 

  • 1 pieza de fruta (naranja, pomelo o kiwi)

Cena: 

  • 1 plato grande de crema de zanahoria

Día 3:

Desayuno:

  • 1 vaso de leche de avena
  • 1 pieza de fruta (naranja, pomelo o kiwi)

Comida: 

  • 1 pieza de pescado blanco a la plancha aliñado con limón

Merienda: 

  • 1 pieza de fruta (naranja, pomelo o kiwi)

Cena: 

  • Espinacas gratinadas
agua con limon ayunas
El agua con limón en ayunas tiene magníficos beneficios

Los peligros de la Dieta del Limón:

Evidentemente, en esta dieta faltan muchos nutrientes y una persona nunca debe alimentarse únicamente con ella ni hacerla durante un tiempo prolongado, ya que con total seguridad pasará factura en la salud. 3 días al mes es el tiempo máximo recomendado para seguirla, pero puedes complementarlo con otra dieta sana en la que sí se tengan en cuenta todos los integrantes de la pirámide de la alimentación.

Sin embargo, el zumo de limón diluido en agua (la base de esta dieta) no es malo, por lo que puedes continuar tomándolo cada día. Un vaso en ayunas es el mejor modo de aprovechar todos sus beneficios.