Tratamientos estéticos complementarios a una buena nutrición


El mundo de la estética cada vez está más relacionado con la salud. Aunque llevar una buena alimentación y abandonar el sedentarismo son los primeros pilares para conseguir una vida saludable, los llamados «centros de belleza de última generación» también nos pueden ayudar gracias a los nuevos tratamientos estéticos que están causando furor entre quienes buscan adelgazar, tonificar y obtener otros beneficios como mejorar la circulación o eliminar la celulitis.
 
Hoy hemos querido contar con la opinión y los consejos de una profesional del sector de la estética, Carla Hontoria, gerente de Bellezza10, que nos da las claves para llevar un estilo de vida sano y nos habla un poco sobre los mejores tratamientos estéticos para adelgazar y modelar tu cuerpo.
Máquina estética
Los centros de belleza modernos ya no son lo que eran: ahora utilizan sofisticada aparatología para los tratamientos estéticos

Para tener un estilo de vida saludable, ¿qué es más importante, una buena nutrición o practicar ejercicio diariamente?

Considero que para tener un bienestar tanto físico como psíquico lo más importante es llevar unos buenos hábitos de vida. Una alimentación variada plagada de frutas, verduras y hortalizas y comer de forma ordenada ya que las irregularidades en horarios afectan de forma muy negativa al cuerpo.

Por otra parte, el ejercicio es fundamental para sentirse bien; no hace falta practicarlo diariamente si no podemos. Con realizarlo 3 veces en semana para personas de poca movilidad o de vida sedentaria es suficiente, intentando mejorar la marca cada día.

Otros factores a tener en cuenta para estar sano: no beber alcohol, no tomar sustancias tóxicas, beber mucha agua y llevar una buena higiene.

Profesionalidad tratamientos esteticos
Confía en los profesionales de la salud y la estética para lograr el cuerpo que desea

¿Cuidarnos por dentro para que se refleje por fuera y viceversa, ¿qué consejos nos podrías dar?

El consejo más importante es ser feliz. Estar a gusto consigo mismo. Si no tenemos unos buenos hábitos, posiblemente tengamos sobrepeso y no nos gustaremos al mirarnos al espejo. Ésto nos convertirá en personas acomplejadas, con poca vida social y por tanto, tendremos  una vida poco saludable. El equilibrio mental es fundamental y por tanto, adquirir una serie de hábitos que nos lleven a ello.

 

¿Cuáles son los mejores tratamientos de estética que podemos encontrar actualmente?

Hoy en día, la estética está más relacionada que nunca con la salud y el bienestar. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tratamientos estéticos específicos para cada problema: la vacumterapia es ideal para la celulitis, la presoterapia para mejorar la circulación y evitar la retención de líquidos; el láser lipolítico para personas con sobrepeso que quieran perder grasa y tonificar, la radiofrecuencia para reafirmar… La oferta es amplia y lo importante es hacer mediciones y un análisis antropométrico para verificar el tratamiento más adecuado en cada caso.

Estética dentro y fuera
Gracias a estos nuevos tratamientos estéticos, te cuidarás por dentro y por fuera

¿Cuál es la efectividad de estos tratamientos?

Muy alta. Es importante realizar las recomendaciones a conjunto con los tratamientos. Éstas suelen ser, una dieta variada con ausencia de grasas y poca ingesta de hidratos de carbono. beber hasta 2 litros de agua y realizar deporte de forma regular.

Con estas recomendaciones nos aseguramos la máxima efectividad de estos tratamientos estéticos, excepto en casos de.patologías graves de la salud.