Cómo hacer crecer los senos con remedios caseros


Está demostrado que, aunque por lo general poca gente está del todo contenta con su cuerpo, las mujeres tienen a ser mucho más estrictas con ellas mismas. Para ellas, siempre sobra o falta en algún lugar del cuerpo… y es muy común que la que tiene un pecho abundante quiere menos y la que tiene poco quiere más. Si eres de éstas últimas y estás convencida que te verías mejor con un poco más de pecho pero te atrae poco la idea de recurrir a la cirugía que por mucho que haya mejorado aun es algo invasivo y que deja cicatrices, sigue leyendo y prueba estos consejos de cómo hacer crecer los senos de una forma totalmente natural.

Cómo hacer crecer los senos
Si no dejas de pensar en cómo hacer crecer los senos y te lleva de cabeza estos consejos pueden ayudarte a cumplir los objetivos que siempre soñaste

Cómo hacer crecer los senos ricos de forma natural con remedios caseros

Hay tres aspectos en los que queremos centrarnos: por un lado debemos tener en cuenta la alimentación, sobre todo los estrógenos que pueden ayudar mucho en este empeño; por otro vamos a hablar de deporte y de los ejercicios que se pueden hacer para aumentar el pecho; y y vamos a terminar hablando de unos sencillos masajes que puedes hacerte tú misma en los que sin duda notarás los resultados.

Los estrógenos: vida y salud para la mujer

La edad también influye mucho a la hora de hacer crecer los senos. Como veremos a continuación, si nuestro cuerpo aún no ha desarrollado, conseguiremos resultados más rápidos e inmediatos que si ya pasamos de cierta edad. También debes tener en cuenta que hay algunos cambios que afectan a tus senos: cambios hormonales, anticonceptivos hormonales, pérdida o ganancia de peso, menopausia… Incluso también habrás notado que según el día de tu ciclo menstrual en el que te encuentres, tus senos están más voluminosos que en otras semanas. Esto es totalmente normal y forma parte del proceso de cambio del cuerpo de la mujer.

Pero si realmente quieres cambiarlos y que crezcan de manera natural algunos centímetros, sigue los consejos que te indicamos a continuación. De nuevo, la fórmula mágica: alimentación, ejercicio y remedios caseros o cremas especializadas.

Por probar no pierdes nada, todos nuestros consejos siempre son naturales e inofensivos.

Cómo hacer crecer los senos en base a la alimentación

Si aún estás en la etapa de la pubertad es más sencillo hacer que tus pechos crezcan un poco más rápido cambiando ligeramente tus hábitos alimenticios. Deberás eliminar los alimentos ricos en testosterona, la hormona sexual masculina por excelencia, y aumentar el consumo de alimentos ricos en estrógenos, la hormona sexual femenina. De este modo tendrás más porcentaje de estrógenos en tu cuerpo y podrán actuar de mejor forma. Hay algunos remedios naturales para hacer crecer el busto y una vez más, encontramos la respuesta en la alimentación.

Alimentos ricos en estrógenos:

Dentro de cada grupo de alimentos hay algunos en los que debes aumentar su consumo si quieres que te afecten en cómo aumentar los senos. Dentro de las hortalizas y verduras son recomendables la berenjena, pimiento, apio y tomate. En los cereales podemos encontrar estrógeno en el arroz integral, cebada, avena y trigo. Semillas como el girasol, el lino y el hinojo también te pueden interesar. Entre las frutas ricas en estrógeno encontramos ciruela, granada y cereza. Entre los beneficios de la soja también encontramos un gran potencial de esta hormona, tomada tanto en forma de brotes como en bebida de soja será una gran opción.

Alimentos ricos en testosterona:

En general los alimentos que aumentan nuestra testosterona son los alimentos ricos en zinc, como la carne magra, las ostras y los frijoles. Y nos ayudan a responder a la pregunta sobre qué sirve para hacer crecer los senos. El salmón y los plátanos también ayudan en el aumento de esta hormona. Especial cuidado con el brócoli y la coliflor, pueden reducir los estrógenos lo que haría que el porcentaje de testosterona sea mayor.

Cómo hacer crecer los senos
Cómo hacer crecer los senos puede dejar de ser misión imposible cuidando tu alimentación

Aumenta el consumo de grasas. No te asustes, estamos hablando de las grasas saludables. Para las mujeres el porcentaje de grasa del cuerpo está muy relacionado con el tema hormonal hasta tal punto que un porcentaje de grasa corporal demasiado bajo podría incluso hacer desaparecer la menstruación. También debes tener en cuenta que los senos están formados en su mayor parte por tejidos adiposos y grasos, por lo que si tu nivel de grasa es demasiado bajo tus senos no aparecerán si estás en la pubertad. Pero tampoco te animes demasiado, las grasas saturadas siguen siendo muy perjudiciales, y lo único que conseguirás ingiriéndolas es que se te acumulen en lugares que no quieres que aumenten.

¿Cómo hacer crecer los senos? La importancia del ejercicio

Si te preguntas qué sirve para hacer crecer los senos, por todos es conocida la creencia popular de que trabajando los pectorales se puede hacer que los senos luzcan más grandes y tersos, evitando que se caigan, por lo que se suelen recomendar ejercicios tales como flexiones y levantamiento de peso para ejercitar esos músculos y ayudar indirectamente a los pechos a través de los músculos que los sujetan.

Pero si no te gustan esos ejercicios o te parecen aburridos puedes probar a realizar yoga o pilates. Con los ejercicios que se realizan se ejercita todo el cuerpo, en particular los abdominales y pectorales, ayudando a mantener un pecho firme y en su sitio. Además podrás realizarlos en casa de una forma de lo más cómoda y en el momento del día que más te interese.

No somos conscientes de la importancia del ejercicio para moldear nuestro cuerpo a nuestro antojo. Si tenemos presupuesto para contratar un personal trainer, él nos ayudará a desarrollar los ejercicios más indicados según nuestra constitución y el cuerpo que queramos conseguir. Si no podemos permitirnos esto, en el gimnasio también te pueden dar valiosos tips o incluso tú misma puedes hacer una tabla de ejercicios focalizados en reducir algunas zonas de tu cuerpo o potenciar otras.

Otros remedios caseros para hacer crecer el busto: Cómo hacer crecer los senos ricos con dos sencillos masajes

Para realizar los masajes de forma correcta es preferible utilizar una buena crema. Este es uno de los remedios caseros para hacer crecer el busto más habituales, aunque podamos pensar de que casero tiene poco, también podemos crear nosotros mismos esta «crema». En el mercado puedes encontrar cremas hidratantes que sirven para el propósito y cremas que en teoría también ayudan en el aumento del busto sabes que siempre apostamos por hacer las cosas lo más naturales posibles, y nada más natural como hacer tus propias cremas para acompañar el masaje y hacer crecer los senos. Aquí tienes dos sencillas «recetas» o «trucos» para conseguir unas cremas bastante buenas:

  • Para la primera crema podemos encontrar los ingredientes en todas las casas: sólo necesitamos una cebolla y un limón. Necesitas rallar media cebolla, con la parte más fina del rallador, y conseguirás una especie de pasta. A esta «pasta» vamos a añadir el zumo de medio limón, se quedará una crema muy ligera y de fácil absorción. Barata, fácil de hacer y fácil de aplicar. ¿Por qué no lo intentas?
  • En esta segunda crema necesitas medio vaso de tu crema hidratante habitual e hinojo seco. Tomarás una cucharada bien colmada de hinojo seco y lo machacas para que quede lo más pulverizado posible. Añades el polvo de hinojo a la crema y mueve muy bien para que quede bien integrado. Segunda crema lista.
Cómo hacer crecer los senos
Cómo hacer crecer los senos con cremas caseras y un masaje adecuado

Una vez tengas lista la crema que más te haya gustado vamos a proceder a realizar el masaje. Teniendo en cuenta que te lo realizas a ti misma va a utilizar la mano derecha para masajear el pecho derecho y la mano izquierda para el pecho izquierdo, puedes hacerlo en los dos a la vez y te aseguras que empleas para ambos el mismo tiempo. Pones una pequeña cantidad de la crema que elijas en la palma de una mano y con ayuda de la otra te la extiendes bien sobre ambas. A continuación pones ambas manos en la base de tus senos y realizas movimientos circulares, empezando hacia adentro y arriba (encontrándose ambas manos sobre el esternón) y hacia abajo por la parte exterior de los senos. Debes realizar este masaje durante al menos dos minutos diarios, si notas que se ha absorbido toda la crema y la piel está seca coge un poco más y repite el procedimiento con cuidado de no llegar al pezón o a la aureola. Las cremas para hacer crecer los senos son más prácticas de lo que piensas.

Otro masaje que también es muy interesante en el tema de cómo hacer crecer los senos es el llamado «buen masaje del sol». Con los dedos índice y corazón de una mano juntos vamos a situarlos en el borde de la aureola (sin tocarla) y trazamos una línea recta hasta el exterior del pecho. Después los ponemos en otro punto al borde de la aureola y volvemos a trazar una línea recta hacia el exterior del pecho, de modo que si lo visualizamos estaremos trazando los «radios del seno» o dibujando una especie de sol.

Evidentemente, son métodos a largo plazo. Si buscas como hacer crecer los senos rápidamente, sentimos decirte que la impaciencia no es la mejor aliada en estos casos, pero de cualquier modo siempre es preferible notar los resultados de poco a poco y en un período más largo de tiempo que castigar nuestro cuerpo y nuestra salud.

También te interesará: Ejercicios para adelgazar los muslos