Cómo adelgazar los muslos, 5 consejos para lograrlo


A la hora de adelgazar, ya sabemos que el metabolismo y la constitución de cada uno a veces nos puede jugar una mala pasada. Los cuerpos son muy diferentes y las distintas dietas o ejercicios que realicemos pueden conseguir que perdamos volumen de una zona concreta y que otras se mantengan inalterables. Las condiciones personales de cada uno condicionan esto y nadie mejor que uno mismo para saber dónde debemos focalizar el ejercicio y las dietas para indicarle a nuestro cuerpo dónde debe perder grasa y volumen. Hoy vamos a ver cómo adelgazar los muslos, una de las zonas más complicadas.

Los muslos (y las piernas en general) suelen ser donde más grasa se concentra y la mayoría de las veces no vale con seguir una dieta. Esta zona concreta nos exige hacer deportes específicos para ellas o ejercicios donde la mayor carga de trabajo recaiga precisamente sobre las extremidadades inferiores.

3 deportes para adelgazar las piernas

Hoy te queremos dar 5 consejos para saber cómo adelgazar los muslos y tener un cuerpo compensado.

cómo adelgazar los muslos
Aprende los mejores consejos sobre cómo adelgazar los muslos

Cómo adelgazar los muslos con 5 trucos sencillos

Ejercicios donde trabajemos los muslos

Si queremos saber cómo adelgazar los muslos, hay algunos ejercicios concretos que te ayudarán. En casa puedes practicar sentadillas, haz varias repeticiones y ve aumentando cada día el número de ellas. Si al principio te cansas mucho, puedes hacer más series. Por ejemplo, en vez de hacer 30 sentadillas seguidas, haz 3 series de 10 sentadillas cada una a lo largo del día. Lo importante es no perder la rutina y practicar ejercicio cada día.

Fuera de casa también podemos hacer deportes para trabajar los muslos: running o cualquier en el que tengamos que correr (fútbol, baloncesto, béisbol…). El aquagym también está muy de moda y es uno de los ejercicios con los que más trabajamos las piernas y que menos cansancio nos refleja en el momento.

cómo adelgazar los muslos
Ponte las zapatillas y sal a hacer deporte

Rutina cotidiana, ella también tiene mucho que decir

Llevar un ritmo de vida sedentarismo no es nada bueno. Quienes trabajan sentados y van de casa a la oficina en coche son quienes más propensión tienen a buscar cómo adelgazar los muslos, ya que en su vida diaria no tienen oportunidad.

No te vamos a pedir que cambies de trabajo, pero sí que modifiques tu rutina: sube escaleras SIEMPRE en lugar de coger ascensores, ve caminando al trabajo si las distancias lo permiten y no delegues para el paseo diario de tu mascota aunque llegues tarde a casa. Un paseo de solo 20 minutos te ayudará a perder volumen, mantenerte activo y aliviar el estrés de todo el día.

Dieta para adelgazar los muslos

La dieta también tiene mucho que decir a la hora de saber cómo adelgazar los muslos. Apuesta más por comidas ricas en proteínas y bajas en grasa y también aquellas con un alto contenido de agua (frutas, verduras, sopas…).

Bebe más agua

Al hilo de lo que acabamos de decir, no solo debemos buscar alimentos ricos en agua, si no que también hay que tomarla. El agua es la mejor bebida: natural, cero calorías y nos ayuda a acabar con la retención de líquidos, culpable en muchas ocasiones de tener unos muslos generosos y del cansancio de piernas. Hasta que cojas el hábito de tomar los 2 litros diarios recomendados de agua, puedes combinarlo con infusiones.

¡Haz más vida social fuera de casa!

Quedar para tomar café en casa con las amigas está muy bien, pero salir fuera también te ayudará en tu propósito de cómo adelgazar los muslos y hará tu tarea mucho más divertida. Marcad un día a la semana para hacer alguna actividad diferente: salir de compras, hacer una excursión por algún paisaje natural o incluso salir a bailar. ¡Muévete y pierde muslos de forma divertida!

cómo adelgazar los muslos
Salir de compras también adelgaza