Alimentos buenos para el pelo


La alimentación no solo sirve para cuidarnos por dentro, también nos ayudará a mostrar nuestra mejor cara al mundo. Comer bien y tener una nutrición equilibrada nos ayudará a tener una piel estupenda y un pelo más fuerte. Precisamente el cabello es una de las cosas que más nos preocupan de nuestro aspecto físico: tenerlo fuerte, con brillo, volumen y cantidad no es tan fácil como parece. 

Es imprescindible cuidar nuestro pelo para conseguir estas cuatro cualidades. Evidentemente, utilizar buenos productos enfocados a nuestro tipo de cabello es el primer paso. Pero nuestra alimentación también tiene mucho que decir: incluir alimentos buenos para el pelo en tu dieta te ayudará a mantener la salud capilar al 100%, frenar su caída temprana así como recuperar el brillo perdido.

5 alimentos buenos para el pelo

Si últimamente notas tu pelo pobre, castigado, sin brillo y seco, ¿no has pensado que quizás tu alimentación tiene parte de responsabilidad? Anteriormente te hablamos de estupendos remedios para cuidar tu cabello, pero hoy vamos a incidir más en la importancia de la alimentación y te vamos a desvelar cinco alimentos buenos para el pelo. En este caso, bastará con tomarlos como parte de tu menú y tu cabello absorberá sus beneficios desde dentro, sin necesidad de crear mascarillas ni aplicarlos directamente sobre él.

alimentos buenos para el pelo
Cuidar tu alimentación es esencial para tener un pelo bonito

Zanahorias:

La zanahoria tiene muchos beneficios conocidos. Mejorar la vista, paliar el estreñimiento o evitar problemas de memoria son algunos de ellos; pero también hay otros beneficios sobre nuestro exterior. Por ejemplo, comer zanahorias a menudo en la temporada de verano nos ayudará a ponernos morenos más rápido, además de darle brillo y fuerza a nuestro pelo. El responsable de ello es la Vitamina A, presente en las zanahorias, que las convierten en uno de los mejores alimentos buenos para el pelo.

Naranjas:

La Vitamina C es otra de las vitaminas que nos ayudan a tener un pelo bonito. Los cítricos son los grandes protagonistas a la hora de hablar de Vitamina C: asegúrate de incluirlos en tu dieta para disfrutar de otro de los alimentos buenos para el pelo

Nueces:

Las nueces tienen una alta concentración de aceites que aceleran el proceso de crecimiento del cabello y lucha contra el pelo quebradizo. Esta es la razón por la que existen en el mercado tantas mascarillas con con nueces como ingrediente estrella, pero lo que nadie te había contado hasta ahora es que basta con comerlas para que te ayuden desde tu interior.

Espinacas:

Los minerales y vitaminas contenidos en las espinacas son los responsable de hacer de ellas uno de los mejores alimentos buenos para el pelo. Hierro, vitamina C y ácido fólico es la combinación perfecta en tu menú para lograr un pelo fuerte y bonito. ¿Necesitas más razones para tomar más verdura?

Salmón:

De nuevo el salmón aparece como uno de los grandes héroes de nuestra comida. Es difícil encontrar un artículo en el que no le mencionemos ya que tiene beneficios sobre casi cualquier cosa. El cabello no es una excepción, y es que el salmón es uno de los cinco alimentos buenos para el pelo de los que te queríamos hablar hoy. El motivo es por su gran contenido en ácidos grasos omega 3, esenciales para mantener la salud del cabello.