Agua de avena para perder peso


La mayoría de las personas conocen el agua de avena (o la avena en general) cuando comienzan a hacer dieta. Los alimentos saciantes bajos en calorías y con un alto poder nutritivo son los más indicados a la hora de perder peso ya que evitarán que pasemos hambre mientras continuamos nutriéndonos correctamente. La avena tiene mucho que decir en este sentido, cumpliendo a la perfección estas tres cualidades.

Hoy vamos a enseñarte las propiedades del agua de avena para perder peso y cómo utilizarla correctamente para que sea el complemento perfecto que le falta a tu dieta. Adelgazar, sí, pero siempre con salud.

agua de avena
El agua de avena es uno de los mejores alimentos para adelgazar de forma nutritiva

Beneficios del agua de avena para adelgazar

La avena, la leche de avena o el agua de avena tienen muchísimos beneficios relacionados con la salud, pero en este artículo queremos centrarnos en sus propiedades para perder peso, esas cualidades que lo convierten en el ingrediente que no puede faltar en todas las dietas.

Rica en fibra: La fibra es un nutriente esencial tanto si estamos realizando dieta como si no, pero si buscamos perder peso más motivo aún para apostar por alimentos ricos en fibra que nos ayuden a cuidar nuestras digestiones y acudir al baño con regularidad.

Alimento muy saciante: Las dietas se suelen caracterizar por rebajar la cantidad de alimentos que consumimos. Además, al ser hipocalóricos y estar compuestos fundamentalmente por agua (como las frutas o las verduras) es frecuente quedarnos con hambre y soñar de día y de noche con la comida, lo que puede desembocar en un estado de ansiedad que nos lleve a darnos grandes atracones. Recurre a los alimentos saciantes, como la avena, que te dejarán la sensación de «estar lleno» y harán que te olvides de la comida por unas horas.

bebida de avena
Añadir unas gotas de limón o una pizca de canela le dará un sabor especial a tu bebida de avena

Diurética: El éxito de la Dieta de la Piña se basa en el poder diurético de este alimento, un factor imprescindible para no retener líquidos y eliminar con ello nuestra sensación de hinchazón, pesadez y perder volumen.

Rica en agua: Al hilo de que lo acabamos de mencionar, el agua de avena es rica en líquidos, por lo que estaremos hidratándonos de una forma deliciosa y nos ayudará a reducir volumen.

Baja en calorías: Evidentemente, en una dieta siempre deberemos buscar alimentos hipocalóricos para que al final del día el balance de calorías tomadas y energía consumida salga balanceado y logremos perder esos kilos de más. El último de los beneficios que hemos seleccionado del agua de avena es precisamente su baja cantidad de calorías.

¿Cómo tomar el agua de avena?

agua de avena para perder peso
Un vaso de agua de avena y una pieza de fruta es el mejor desayuno si estás a dieta

El principal beneficio del agua de avena para adelgazar es saciar nuestro apetito a la vez que aprovechamos las propiedades de este alimento. Para que nos ayude a perder peso, el mejor modo de tomarlo es beber un vaso antes de cada comida, un gesto suficiente para reducir el tamaño de nuestros platos sin que nuestro estómago se dé cuenta.

El mejor desayuno cuando estamos a dieta es tomar agua de avena con una pieza de fruta; sin embargo, si como yo eres de los que necesita algo sólido para arrancar la mañana, puedes combinar el agua de avena con una tostada integral con tomate natural.

SI quieres preparar tú mismo tu leche o agua de avena, no te pierdas nuestro artículo sobre Cómo hacer leche de avena en casa.