Cartílago de tiburón, sus usos en Medicina


Habitualmente relacionamos la medicina alternativa con la medicina herbaria, tratamientos de origen vegetal con buenas propiedades; sin embargo, si buscamos medicina de origen animal también encontramos opciones como el cartílago de tiburón del que hoy te vamos a hablar.

Queremos que conozcas los beneficios y propiedades del cartílago de tiburón, qué es y sus usos para aproveches sus posibilidades y mejores tu salud de la forma más natural posible.

¿Qué es el cartílago de tiburón?

cartilago de tiburon
El cartílago de tiburón se obtiene de su columna vertebral

El cartílago de tiburón se extrae de la columna vertebral del animal del mismo nombre, pero no pienses en los clásicos huesos y vértebras que tenemos los humanos; los tiburones no tienen ni un solo hueso, si no que están formados totalmente por cartílagos. Quizás por ello son considerados el animal marino con mejor sistema inmunológico.

El tiburón suele destacar por su salud de hierro, por lo que utilizar un suplemento medicinal basado en sus cartílagos es realmente una idea excelente para aprovechar sus propiedades y obtener todos sus beneficios.

3 Propiedades y beneficios del cartílago de tiburón

El cartílago de tiburón es uno de los mejores remedios que nos deja la medicina de origen animal, pero sus tres principales beneficios son:

cartílago de tiburón pildoras
Este es el aspecto del cartílago de tiburón antes de ser procesado

Para combatir las enfermedades óseas: Artritis, reuma, osteoporosis… todo lo que tenga relación con los huesos y los músculos puede prevenirlo y aliviarlo el cartílago de tiburón. Refuerza las articulaciones, evita los desgarros musculares, mejora la solidez de los huesos y aporta calcio, imprescindible no solo en la etapa del crecimiento, también en la edad adulta y en la vejez para que los huesos se mantengan fuertes durante toda nuestra vida. Por ello resulta un básico en las edades avanzadas, donde son precisamente estos elementos de nuestro cuerpo los que más achaques nos dejan.

Rico en calcio, colágeno y proteínas: Los suplementos basados en cartílago de tiburón nos aportan una fuente de calcio, colágeno y proteínas, lo que nos da energía y vitalidad. Gracias al cartílago de tiburón nuestro organismo podrá sentirse más joven y nuestros huesos serán más fuertes. Además el colágeno es fantástico para mejorar la elasticidad de la piel, por lo que nos ayudará a luchar contra las arrugas.

Como antiinflamatorio: Cada vez son más las personas que acuden a la medicina natural para aliviar sus dolores más cotidianos. Dolor de espalda, de muelas, de cabeza o de estómago se puede aliviar con Ibuprofeno o Paracetamol, sí, pero también con antiinflamatorios naturales como el cartílago de tiburón.

¿Cómo tomar el cartílago de tiburón?

Encontrarás el cartílago de tiburón principalmente en herbolarios y tiendas de suplementos naturales, pero también en farmacias o incluso en algunas tiendas relacionadas con la salud. La forma más común de encontrarlo es a modo de píldoras bajo el nombre de complementos nutricionales completos.

Consulta a tu médico por el cartílago de tiburón, probablemente pueda sustituir o completar la toma de alguno de tus fármacos.

cartílago de tiburón
El cartílago de tiburón suele encontrarse en forma de píldoras o cápsulas