Aceite de oliva y limón, una combinación más que mágica


No es la primera vez y sin ninguna duda tampoco será la última que te hablemos de los beneficios del aceite de oliva. El oro líquido tan presente en nuestra dieta mediterránea es una fuente de salud y propiedades y, a pesar de que lo sabemos y lo tomamos a diario, no terminamos de aprovechar sus beneficios.

Debido a su riqueza, sería prácticamente imposible aprovecharlo al 100%, pero hoy queremos contarte un pequeño truco que va a conseguir darte un extra de salud a tu organismo: ¿alguna vez se te ha ocurrido combinar aceite de oliva y limón? Si la respuesta es negativa, no lo pienses más. Sigue leyendo que te vamos a sorprender.

Lee más: Tipos de aceite, más allá del aceite de oliva.

Beneficios del aceite de oliva y limón, gotas de salud

el aceite de oliva para la cara es muy beneficioso
El aceite de oliva posee numerosos beneficios y propiedades para nuestra piel.

Prevenir enfermedades cardiovasculares:

La presencia de ácidos grasos omega 3 hace que el aceite de oliva sea un excelenbte protector del corazón a la hora de prevenir las enfermedades cardiovasculares y otro tipo de enfermedades cardíacas. Además y en esta misma línea, también es beneficioso si tienes elevados los niveles de colesterol y triglicéridos, otros dos potentes enemigos del corazón. La presencia de Vitamina E en el aceite de oliva también es otro aliado para el órgano más importante de tu cuerpo.

Desintoxicante:

El aceite de oliva y limón es una combinación que consigue fantásticos beneficios. Es con total seguridad uno de los mejores aliados naturales para depurar tu organismo y desintoxicarnos, eliminar toxinas y limpiar el hígado y la vesícula biliar. Si lo tomamos en ayunas se maximizará su poder.

Además, también nos ayuda a tratar problemas del aparato digestivo, facilitarnos las digestiones y prevenir asuntos como la acidez, la indigestión o el dolor de estómago o los gases.

Aliado para la piel, las uñas y el cabello:

Pero por si todo esto fuera poco, nuestra belleza también se beneficiará de las propiedades del aceite de oliva y el limón. Nos ayudará a fortalecer nuestras uñas, tratar la piel seca y acabar con la caspa.

pan con aceite de oliva
El aceite de oliva es el aceite de origen vegetal más utilizado en nuestra gastronomía

¿Cómo tomar aceite de oliva y limón?

Aprovechar todas estas propiedades del aceite de oliva y el limón es muy sencillo. Basta con coger una cucharada de aceite y añadirle tres o cuatro gotas de limón recién exprimido.

También podemos aliñar nuestras ensaladas o bocadillos con aceite de oliva y un chorrito de limón. El limón tiene un sabor muy característico y ácido, por lo que si quieres continuar disfrutando del sabor del aceite de oliva, lo ideal es que la proporción siempre sea de 4 partes de aceite por 1 de limón, aunque esto va en tus gustos personales. Si te gusta el toque ácido del limón y quieres que se note bien, ¡adelante con ello!

Para obtener mejores beneficios, te recomendamos tomarlo en ayunas.

agua con limon ayunas
El agua con limón en ayunas tiene magníficos beneficios

También te va a interesar: ¿Conoces las propiedades del agua con limón en ayunas?