4 zumos e infusiones para las migrañas, ¡acaba con ellas!


¿Padeces migrañas? Sin ninguna duda, deberíamos darte el pésame. Quienes las han sufrido en algún momento de su vida o las sufren con relativa frecuencia, saben lo que pueden llegar a representar. Las migrañas van mucho más allá del dolor de cabeza normal que ya de por sí puede ser agresivo e incómodo; las migrañas no son solo un fuerte dolor de cabeza, si no que también derivan en problemas estomacales, visuales, mareos e incluso pérdida de orientación o consciencia.

Lee más: ¿Qué sabes sobre las migrañas? Te aclaramos todas tus dudas

¿Quieres ponerle remedio? Lo primero evidentemente es acudir a un médico que diagnostique su causa y su tipología, no todas las migrañas tienen la misma base y por tanto no se tratan igual.

Además de hacerte las pruebas oportunas y ponerte un tratamiento adecuado a ti, una de las cosas que hará tu médico será darte instrucciones sobre lo que debes comer y lo que no. Porque en cuestión salud, la nutrición juega un papel decisivo y las migrañas son un claro de cómo con una rutina correcta de alimentación podemos salvarlas o, por lo menos, danos mejor calidad de vida.

Por ello, hoy te traemos una serie de recetas de zumos e infusiones para las migrañas, bebidas que te van a ayudar inequívocamente a sobrellevarlas mejor. ¡Apúntatelas!

Hábitos saludables para tratar las migrañas

Antes de entrar de lleno en estas «recetas para las migrañas» queremos darte una serie de tips sobre lo que podemos hacer en nuestro día a día para que las migrañas desaparezcan por un tiempo o por lo menos, alcancen una menor intensidad.

Es cierto que las migrañas suelen tener un componente genético y que por ejemplo las mujeres muestran más predisposición a ellas, pero podemos echarle una mano a nuestra salud.

Respetar nuestros horarios de descanso:

Acostarnos tarde, madrugar sin haber dormido nuestras 8 horas o tener rutinas cambiantes es uno de los detonadores de las migrañas, por tanto, resulta fundamental cuidar nuestro descanso.

Trata de dormir siempre a la misma hora y no malacostumbres al cuerpo a trasnocheos u horas diferentes de levantarse, en la medida de lo posible, intenta mantener las mismas pautas de sueño los 7 días de la semana.

Evitar el estrés:

Es difícil, lo sabemos, pero tratar de manejar tu vida de forma que tú controles los acontecimientos y no sean ellos los que te controlan a ti. Tómatelo todo con más filosofía y evita el estrés, delega si tienes que hacerlo, no te cargues con más trabajo del que te corresponde y aprende a decir no.

La vista, ¡no la ignores!

Migrañas y mala visión suelen estar también relacionados. Si necesitas gafas pero no te las pones, si las tienes mal graduadas o si pasas el día en un foco de luz poco saludable, tu vista se resentirá y tienes más riesgo de sufrir migrañas más a menudo.

Alimentos prohibidos:

Al igual que te vamos a dar una lista de infusiones para las migrañas, también es importante que conozcas los alimentos prohibidos o al menos esos que debes evitar en temporadas en las que las migrañas puedan aparecer con mayor facilidad (época de exámenes, ovulación, menstruación…).

Entre ellos, el chocolate, el queso o los lácteos en general suelen ser los enemigos públicos número 1. La cafeína tampoco resulta nada beneficiosa, así como el vino tinto o los cítricos en cualquiera de sus variedades (limón, naranja, pomelo, kiwi e incluso fresas). Si quieres saber cuáles sí puedes tomar tranquilamente, no te pierdas las recetas que te contamos a continuación: alimentos con poder antiinflamatorio, con propiedades analgésicas y antioxidantes son claves y deben formar parte de tu menú diario.

La hidratación es fundamental:

Beber los dos litros de agua recomendados al día no solo es bueno para hidratarnos bien por dentro y para estar más guapos por fuera, si no que además también nos ayuda a evitar las migrañas o al menos paliarlas.

4 recetas de zumos e infusiones para las migrañas

Zumo de zanahoria y melón

Las frutas u hortalizas bien elegidas pueden ser muy buenos tratamientos contra las migrañas. De hecho, esta combinación crea un efecto antiinflamatorio muy recomendable para acabar con ellas. Si tus migrañas son leves, probablemente se te pasan con un Ibuprofeno, pero si quieres una ayuda extra natural, toma nota de este zumo.

Cómo prepararlo: Solo necesitas una raja de melón, una zanahoria y un vaso de agua. Intenta que la proporción de fruta y hortaliza (en cuanto a tamaño) sea de en torno a un 60%-40%, es decir, que esté equilibrado pero el melón tenga ligeramente más presencia.

Échalo todo a la batidora (incluyendo el agua) y bate bien hasta que esté todo bien mezclado y pasado. Tómalo a temperatura natural, ni frío ni caliente y bébelo en pequeños sorbos.

Zumos de zanahoria
Los beneficios de la zanahoria son muchos y muy variados

Zumo de uvas y melón

De nuevo encontramos al melón como protagonista de este zumo para tratar las migrañas. Hay que destacar que estas bebidas funcionan mejor cuando aún estamos en la primera etapa del aura (los primeros síntomas de que vamos a sufrir una migraña), ya que cuando estemos plenamente en ella no nos van a funcionar mucho y tendremos que acudir a algo químico más agresivo.

La clave del éxito de esta receta es, además de su poder antiinflamatorio, su riqueza en magnesio.

Cómo prepararlo: Necesitamos una raja de melón mediana, cinco uvas y un vaso de agua. Lo vertemos todo en la batidora y, como en la receta anterior, batimos hasta que nos quede un zumo homogéneo.

frutas de temporada
Las uvas son muy ricas en antioxidantes y un excelente componente de las infusiones para las migrañas

Infusión de romero

Dejamos los zumos de lado y entramos de lleno en el mundo de las infusiones para las migrañas. Comenzamos con la infusión de romero, una hierba capaz de relajarnos, aliviar el dolor y con efecto analgésico y antiinflamatorio. La infusión de romero actúa directamente sobre los vasos sanguíneos, favoreciendo su relajación.

Cómo prepararlo: En esta ocasión, necesitamos dos ramas de romero, un vaso de agua y una cucharadita pequeña de miel. Ponemos el agua en un cazo y cuando rompa a hervir, agregamos el romero y mantenemos a fuego medio durante unos 7 minutos. Finalizado este tiempo, apartamos, colamos y agregamos la miel.

No lo tomes caliente, espera a que temple un poco y tómala poco a poco después de comer.

Preparar infusión de romero
Con estos sencillos pasos tendrás una rica infusión de romero llena de propiedades

Infusiones para las migrañas de jengibre

El jengibre es un ingrediente que nos encanta y con el que ya te hemos traído diferentes remedios naturales y recetas, como estas infusiones para las migrañas. Puedes tomarlo con algunas de esas recetas que te dejamos más abajo, añadirlo rallado en las ensaladas o hacerte una infusión como la que te contamos a continuación.

Cómo prepararlo: Necesitarás raíz de jengibre en trocitos y un vaso de agua. Pon a calentar el vaso de agua y cuando esté caliente, sin que llegue a ebullición, introduce el jengibre. Déjalo macerar 7 minutos, sin que rompa a hervir, y pasado este tiempo retíralo y cuélalo. Tómalo templado en pequeños sorbos.

Debido a su fuerte sabor, la mejor forma de tomarlo es en una infusión
El té de jengibre nos aporta muchos beneficios para la salud

Más artículos interesantes: Recetas con jengibre que no te puedes perder