¿Quieres una bebida medicinal natural, llena de propiedades y beneficios para la salud? La tenemos. El té de jengibre y cúrcuma es una de las opciones más saludables para cuidarte a la vez que tomas una deliciosa bebida.
Y es que el té ya por sí solo (o las infusiones, como quieras llamarlo) es una de las mejores bebidas que puedes poner sobre tu mesa. Por la mañana, a media tarde o incluso por la noche (¡cuidado! a esta hora no todos los tés nos valen), es una bebida fantástica para cuidar tu salud y la de los tuyos.
Por ello, hoy queremos traerte la receta de uno de los tipos de té que probablemente no conoces: el té de jengibre y cúrcuma, una bebida sana, natural y rica, muy rica en propiedades beneficiosas para tu salud. ¿Brindamos?
3 Beneficios del té de jengibre y cúrcuma
Digestiones más fáciles
Si sufres de digestiones pesadas o tu hígado y estómago se suelen resentir, el té de cúrcuma y jengibre te ayudará a suavizarlo, facilitar las digestiones y actuar como un tónico para el sistema digestivo. Además, también nos ayuda a tratar la gastritis.
Contra los gases
¿Sufres de gases? No, no es nada divertido aunque suela ser motivo de bromas. Las flatulencias pueden llegar a ser muy dolorosas (además del evidente problema social que nos puede ocasionar). Las infusiones y concretamente este té de jengibre y cúrcuma nos ayudan a aliviar los gases y expulsar para que no nos afecten por dentro.
Para proteger el hígado
El hígado es probablemente el órgano que más se beneficia de las propiedades del té de jengibre y cúrcuma. Nos ayuda a proteger sus células además de cuidar también la vesícula biliar.
Receta del té de jengibre y cúrcuma
Ingredientes:
Preparación:
Calentamos el agua en una olla y mientras tanto, vamos pelando y rallando el jengibre. Cuando rompa a hervir, lo añadimos al agua y mantenemos en ebullición durante 7 minutos. Cuando pase el tiempo, lo colamos bien, agregamos la cúrcuma en polvo, un poquito de miel y limón y removemos bien. ¡Listo! Ya tenemos nuestra super infusión de jengibre y cúrcuma con un toque de miel y limón. Deliciosa.
Así de fácil es preparar tu té de cúrcuma y jengibre fresco. Te animamos a probarlo en frío y en caliente para que encuentres el modo del que más te gusta. De ambas formas está delicioso y tiene un sabor muy especial, que para nada se le parece a otras típicas infusiones que solemos tomar con más frecuencia.
Otros artículos que te interesarán: ¿Qué sabes sobre la infusión de cola de caballo?