Receta y beneficios del té de jengibre y canela


Las infusiones y tés variados son un tema recurrente en nuestro blog. ¿A quién no le gustan? Son mucho más que una bebida refrescante o calentita: son una fuente de salud, propiedades y beneficios a la que no debemos renunciar. ¿Quieres conocer nuevas infusiones bastante desconocidas? No te pierdas nuestro tema de hoy: el té de jengibre y canela que te va a encantar.

Y es que hay mucho más allá de la clásica manzanilla o tila. Descubre la receta y los beneficios del té de jengibre y canela. ¡Te sorprenderás!

Lee más: Beneficios del jengibre que necesitas conocer antes de seguir leyendo

Beneficios del té de jengibre y canela

La canela para adelgazar con miel y limón resulta muy agradable al paladar
Una de las mejores formas para consumir la canela para adelgazar es en forma de tisana

Sabor:

Una de las cosas que más nos gustan de este té es su característico sabor. Ligeramente picante y con un olor muy agradable, aportará a nuestro paladar una experiencia premium.

Reducir la posibilidad de formación de piedras en la vesícula:

Si alguna vez has tenido piedras en la vesícula, ya sabrás lo dolorosas que son. No se lo recomiendas ni a tu peor enemigo, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no comienzas a cuidarte para evitarlas? El té de jengibre y canela es una de las mejores opciones para cuidar tu vesícula.

Evitar resfriados y gripes:

El té de canela y jengibre es una bebida muy rica en Vitamina C, fósforo y potasio, por lo que protege y refuerza nuestro sistema inmunológico, evitando que nos resfriemos o, que si ya lo estamos, nos recuperemos antes.

Beneficios del jengibre raíz
Beneficios del jengibre, esa desconocida raíz que tanto nos puede ayudar

Contraindicaciones del té de canela y jengibre

Aunque es un té muy sano y con muchísimos beneficios, por supuesto también tiene sus contraindicaciones. Haberlas, haylas, y te las queremos resumir a continuación: evítalo si estás embarazada o si estás tomando anticoagulantes (del tipo aspirina, heparina, triclopidina o warfarina, entre otros). Tampoco se aconseja su consumo en niños.

De cualquier modo, si tienes algún problema de salud o estás siguiendo algún tratamiento que te hace vigilar tu alimentación, consulta a tu doctor si puedes tomar este té de jengibre y canela. En el resto de los casos, no debes encontrar ninguna contraindicación.

Receta del té de jengibre y canela

canela
El aroma de la canela es inconfundible

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua
  • 1 rodaja grande de jengibre
  • 1 rama de canela
  • Limón

Preparación:

Ponemos a calentar el agua en una olla pequeña o cazo y mientras que alcanza la temperatura necesaria, rallamos bien el jengibre. Cuando llegue a ebullición, añadimos al agua el jengibre y la canela y lo mantenemos a fuego lento durante 10 minutos. Cuando finalice este tiempo, apartamenos del fuego y añadimos medio limón exprimido. Removemos bien, colamos para eliminar la ralladura de jengibre y la rama de canela y volvemos a remover.

Servimos ¡y a disfrutar! Esta bebida es más recomendable tomarla templada. Puedes consumir hasta 3 vasos al día.

Conoce más: ¿Sabes cuáles son los beneficios de la canela?