5 beneficios de la clara de huevo


El huevo es un alimento imprescindible en nuestra cocina. Gracias a él elaboramos ricas recetas y nos mantenemos enérgicos durante todo el día. Además, al ser un ingrediente muy rico en proteínas de calidad, su consumo lejos de resultar perjudicial es altamente beneficioso (excepto en casos de alergía, de mal estado o de un consumo demasiado elevado).

Usos y propiedades del huevo

Aunque tanto la yema como la clara son imprescindible, cada vez más gente opta por consumir únicamente la clara de huevo como un modo de obtener sus beneficios sin añadir calorías ni colesterol al plato. Hoy te contamos los beneficios de la clara de huevo, un alimento que por sí solo se basta para ser uno de los más completos.

5 beneficios de la clara de huevo que debes conocer

clara de huevo beneficios
Separar las claras de las yemas es sencillo y aporta muchos beneficios

Rica en nutrientes

Aunque normalmente se la denomina como «la proteína pura», la clara de huevo es mucho más que eso. Es un ingrediente muy rico en nutrientes esenciales como vitaminas y minerales. Entre ellos, destaca su alto contenido de selenio, magnesio, calcio, potasio, fósforo, zinc, ácido fólico, hierro, cobre, riboflavina, niacina y Vitamina B, entre otros muchos.

La mejor amiga de las dietas

La clara de huevo es muy baja en calorías e hidratos de carbono, además de ser rica en proteínas, por lo que es perfecta si buscamos bajar de peso a la vez que recuperamos y aumentamos nuestra masa muscular. No contiene apenas grasas y lo mejor es que también tiene efecto saciante. Cenar una tortilla de claras es la mejor forma de no quedarnos con hambre por la noche pero sí nutrirnos correctamente y perder peso a la vez.

Beneficios en el desayuno

Hay muchas recetas con huevo para el desayuno gracias a su poder para darnos energía, una ayuda que sin duda muchos de nosotros necesitaremos para sobrellevar la rutina diaria.

clara de huevo
Los huevos en el desayuno son probablemente el mejor alimento

La piel también nota sus efectos

La clara de huevo es rica en antioxidantes, por lo que favorece no solo el correcto mantenimiento de nuestro organismo, también la juventud de nuestra piel. Consumir alimentos antioxidantes como la clara es básico para que nuestra piel refleje una buena salud, esté bien hidrata, joven y con buena elasticidad.

Favorece la buena memoria

Al ser rica en fósforo y colina, también se recomienda a estudiantes y adultos que quieran mantener una memoria fresca y joven. Combina el consumo de alimentos ricos en fósforo como la clara de huevo con ejercicios sencillos para tener una buena memoria. Toda ayuda es poca si queremos mantener a salvo nuestros recuerdos o aprobar ese examen tan importante.

¿Por qué tomamos solo clara de huevo? ¿Es mala la yema?

clara de huevo
No rechaces la yema de huevo, en ella también hay muchos beneficios.

Si queremos aprovechar todos los nutrientes del huevo y consumirlo en grandes cantidades, es preferible dejar de lado la yema, ya que es en ella donde se contienen la mayor parte de las calorías y el colesterol. Esto no quiere decir que la yema sea mala, todo lo contrario, en ella hay nutrientes que no conseguimos solo mediante la clara de huevo, pero ya que su consumo debe ser moderado, podemos seguir comiendo huevo apartando las yemas.