Cómo retrasar la regla, ¿es posible sin comprometer la salud?


La menstruación es algo normal en las mujeres y sin embargo, por muchos años que pasemos con ella nunca terminamos de acostumbrarnos a sus indeseados efectos secundarios y a todos los cambios que ocurren en nuestro cuerpo durante esos días del mes. Además de los cambios físicos y psicológicos, el período es para muchas mujeres bastante molesto, ya no solo por el sangrado, si no por los fuertes dolores que le acompañan.

¿Qué es la dismenorrea?

Es por ello que si se presenta un evento importante, como un viaje, un nuevo trabajo, una boda o sencillamente una cita especial, busquemos cómo retrasar la regla para posponer su llegada. No todos los métodos que encontrarás por Internet son seguros ni sanos, si quieres saber cómo retrasar la regla te ofrecemos algunos métodos gracias a los cuales no pondrás en peligro tu salud. 

3 formas para quienes quieren saber cómo retrasar la regla

Duchas de agua fría

como retrasar la regla
Las duchas de agua fría suelen ser efectivas para conseguir retrasar la regla

En el agua fría encontramos un gran aliado para la menstruación, tanto si lo que buscamos es cómo retrasar la regla como si queremos cortarla o disminuir bastante su cantidad, aunque esto último no lo recomendamos ya que no es del todo saludable. Una semana antes de la fecha prevista para el período, toma diariamente duchas de agua fría, conseguirás retrasarla algunos días.

Debes tener cuidado con este remedio casero para no ganarte un resfriado que empeore aún más tus planes, por lo que solo debes hacerlo si sabes que toleras bien el agua, si no te da impresión o si el cambio de temperatura no es demasiado brusco. Si tienes las defensas débiles o acabas de pasar un resfriado, evítalo también.

El limón

como retrasar la regla
¿Buscas cómo retrasar la regla de forma sana y casera? El agua con limón es tu aliado

El limón suele aparecer bastante cuando hablamos de remedios caseros y en esta ocasión no es una excepción. También nos puede ayudar a retrasar la menstruación un par de días. Al igual que en el apartado anterior, debemos comenzar con este método una semana antes para que se maximice su efectividad. Puedes tomarlo solo en ayunas o echar un chorro generoso de limón en medio vaso de agua. 

La pastilla anticonceptiva

como retrasar la regla
Con la pastilla puedes cambiar fácilmente tu ciclo

La pastilla anticonceptiva es la manera más efectiva de conseguir amoldar el período a nuestras necesidades. No debes hacerlo todos los meses, pero en un caso concreto sí está permitido. De hecho, en el propio prospecto suele aparecer cómo tomar la pastilla para retrasar o adelantar la regla, por lo que no hay peligro alguno. Sigue siempre las instrucciones de tu pastilla, pero por norma general el método suele ser el mismo: no hacer semana de descanso si queremos saltárnosla un mes, tomar alguna pastilla extra para retrasar la fecha de inicio o acortar la semana de descanso si lo que buscamos es adelantarla.

Evidentemente, excepto el método de la pastilla anticonceptiva, el resto son solo remedios populares que, aunque suelen ir bien, no te aseguran los resultados.