¿Sabes por qué es malo dormir con el móvil?


Seguro que lo has escuchado muchas veces y nunca has hecho caso. La mayoría de nuestros mayores evitan dormir con aparatos electrónicos en la mesita de noche y tú, que siempre has creído que era una leyenda urbana, continuabas con un hábito menos saludable de lo que podrías imaginar. Sí, aunque cueste creerlo es malo dormir con el móvil en la mesita de noche. No solo puede afectar a la calidad del sueño, si no que existen otros peligros añadidos a este gesto cada vez más extendido.

¿Cómo medir la calidad del sueño?

Hoy te contamos las causas y cómo poner remedio a una situación que a la larga podría ocasionarnos importantes daños para la salud.

es malo dormir con el movil
Conoce en nuestro artículo de hoy por qué es malo dormir con el móvil en la cama o en la mesita de noche

¿Por qué es malo dormir con el móvil junto a la cama?

Numerosos estudios han llegado a la misma conclusión: efectivamente, tal y como temíamos, es malo dormir con el móvil en la mesita de noche. La causa la encontramos en las radiaciones que emiten, aunque son imperceptibles, nuestro organismo las recoge y crea un efecto memoria que a la larga nos puede pasar factura.

Las ondas que emiten los teléfonos móviles son un tipo de contaminación del siglo XXI tan importante como cualquier otra aunque al no verla no solemos prestarle atención, pero sus efectos sobre la salud están confirmados. Aunque es el móvil el aparato que más cerca tenemos al dormir, no es el único culpable de que nuestro cuerpo absorba estas radiaciones: ordenadores, routers, televisores y en general cualquier dispositivo que conexión WiFi debe utilizarse de forma moderada si no queremos que nuestro moderno ritmo de vida nos pase factura a largo plazo.

Las consecuencias de estas radiaciones invisibles

Pero, ¿cuáles son las consecuencias que podríamos sufrir? Si no tomamos en cuenta que es malo dormir con el móvil en la mesita de noche, hay una serie de daños a los que la población mundial se podría enfrentar en los años venideros. Ancianos contaminados de radiaciones a causa de dormir junto al móvil o sufrir una sobreexposición a las ondas que emiten los aparatos electrónicos conectados a Internet.

es malo dormir con el movil
¡Cuidado! ¿No están nuestros niños demasiado expuestos a las radiaciones móviles?

Algunas de estas consecuencias pasan por:

  • Dolores de cabeza
  • Insomnio
  • Náuseas
  • Zumbido de oídos
  • Problemas relacionados con el sueño (pesadillas, interrupción en mitad de la noche…)
  • Problemas para concebir
  • Fallos de autorregulación del organismo

Algunas soluciones para este problema

es malo dormir con el movil
Dormir con el móvil dentro de la cama puede ocasionar pequeños incendios, ¡cambia de hábitos!

Ahora que sabemos que es malo dormir con el móvil en la mesita de noche, es el momento de buscar soluciones. La mayoría de nosotros lo utilizamos como despertador, si no quieres sustituirlo por un reloj de mesa tradicional, sigue estos sencillos pasos para disminuir drásticamente la cantidad de radiaciones que recibimos durante la noche:

  • Si la alarma funciona con el móvil apagado, apágalo totalmente
  • Desactiva la conexión de datos de todos tus dispositivos, esto incluye apagar el router cuando no lo utilicemos
  • Si tu móvil tiene LED de notificaciones, cúbrelo con un papel para que no emita destellos nocturnos
  • Sitúalo al más de 1 metro de distancia de tu cabeza
  • Si es posible, no lo dejes cargando toda la noche, especialmente si lo vas a poner bajo la almohada, ya que podría producirse un pequeño incendio