3 bebidas para desintoxicarnos y adelgazar por la noche


Nos pasamos el día comiendo y bebiendo y, muchas veces, no tomamos ni la comida ni la bebida más recomendable. Nuestro aparato digestivo sufre y órganos cómo el hígado terminan recibiendo una factura a la que en ocasiones no pueden hacer frente. Las cenas juegan un papel fundamental y gracias a ellas podemos desintoxicar el hígado, limpiar el estómago y adelgazar por la noche, casi sin esfuerzo.

Si durante el resto del día comes bien, equilibrado y sano, los beneficios de tomar cenas sanas serán enormes.

Te va a interesar: Hemos hablado con un nutricionista sobre qué debemos cenar y ésta ha sido su respuesta

Hay quienes optan por no cenar, pero esto es un error ya que nos alteraremos el reloj biológico, además, el cuerpo no puede estar tantas horas sin comer. Una buena solución es cenar poco y nutritivo. Por ejemplo: lácteos sin grasa, cremas de verduras o lo que ahora te vamos a enseñar: bebidas saludables que te ayudarán a desintoxicar el hígado y adelgazar por la noche.

3 bebidas para adelgazar por la noche y desintoxicarnos

 

La noche es el mejor momento si buscamos desintoxicar el hígado. De hecho, es durante nuestras horas de sueño, de madrugada, cuando el hígado trabaja mejor, por lo que si antes de dormir nos tomamos una de estas bebidas le estaremos echando una mano para que haga mejor aún su función.

Manzanilla:

Fácil, conocida y para todos los públicos. La manzanilla es la infusión más utilizada para el dolor de estómago y otras patologías relacionadas, utilizada por niños y abuelos, en todos los hogares siempre hay sobres de esta infusión. También se puede preparar de forma natural, comprando flores de manzanilla y dejándolas reposar durante 10 minutos en un vaso de agua hirviendo previamente retirado del fuego.

Debemos ser constantes y tomarla cada noche para que sus efectos se noten.

manzanilla y canela
Aprende a preparar la receta de manzanilla y canela y disfruta sus beneficios

Agua con limón:

Pero si no tienes manzanilla en casa, no te gusta su sabor o quieres algo aún más simple, el agua con limón será también tu aliado. Además de desintoxicar el hígado, también nos ayudará a adelgazar, depurar el organismo y ayudarnos a reducir volumen gracias a su poder diurético.

Prepararlo es tan fácil como calentar un vaso de agua y añadirle un chorrito de limón. Tómatelo un rato antes de irte a dormir y, al igual que te hemos dicho en el apartado de la manzanilla, sé constante y no perdones ni una noche.

desintoxicar el cuerpo
El agua con limón en ayunas es una ayuda fantástica para desintoxicar el cuerpo

Infusión de avena:

Los beneficios de la avena son espectaculares. Además, podemos tomarla de muchas maneras: agua de avena, leche de avena, copos de avena y ahora también te enseñamos cómo hacer una infusión de avena para desintoxicar el hígado y adelgazar por la noche.

Deja la avena en remojo durante 8 horas, escúrrela bien y agrega 3 cucharadas a un vaso de agua. Remueve y tómatela antes de dormir. En este caso, basta con tomarla cada dos días para notar los resultados. Fácil, nutritiva y deliciosa.

Beneficios del salvado de avena
El salvado de avena es un gran aliado para adelgazar sin pasar hambre.

Conoce más: ¿Sabes cómo adelgazar con la Dieta de las 19 horas?