Zumo de arándanos, no te creerás sus beneficios


El zumo de arándanos es uno de los grandes desconocidos y sin embargo, tiene unas propiedades más que excelentes. De hecho, ponemos la mano en el fuego y apostamos a que no nos quemaremos si te decimos que el artículo que vas a leer hoy te va a impresionar. Aunque cada vez tiene más presencia en las estanterías de herbolarios, supermercados y grandes superficies, lo cierto es que siguen siendo otros los que acaparan toda la atención.

El zumo de naranja, el zumo de tomate o el zumo de manzana son también excelentes bebidas que cuidan nuestra salud mientras nos refrescan y calman la sed. Pero la próxima vez que quieras echar mano a una bebida de frutas, acuérdate del zumo de arándanos. ¿Por qué? Te lo contamos a continuación.

Se puede controlar la diabetes con el uso de extractos de arándanos
El consumo de extractos de arándanos puede apoyar el tratamiento para la diabetes, entre otras cosas

Propiedades del zumo de arándanos que no te podrás creer

Cuando nos alimentamos, debemos buscarle un sentido a lo que comemos. Nutrirnos correctamente debe estar por encima de saciar el estómago. Alimentos como el zumo de arándanos nos ayudan a tomar algo delicioso mientras curamos nuestra salud.

¿Sabes que es muy rico en antioxidantes? Esta es la primera propiedad del zumo de arándanos que queremos destacar. De hecho, esta bebida suele estar indicada para tratamiento de enfermedades como el alzheimer o la degeneración macular. Los antioxidantes nos ayudan a frenar el envejecimiento por dentro y por fuera. Nuestra piel combatirá los signos de la edad y nuestros órganos resistirán mejor el paso del tiempo, manteniéndose siempre jóvenes.

Conoce más: ¿Por qué son tan importantes los antioxidantes?

Además, el zumo de arándanos está indicado para el tratamiento del colesterol, ya que no contiene ni un gramo de él, así como tampoco grasas.

Otra información útil: Alimentos para bajar el colesterol 

zumo de arandanos
El zumo de arándanos es muy bueno para bajar el colesterol

Por otra parte, es muy práctico acudir a esta bebida si estamos haciendo dieta. No aporta apenas calorías y tiene un alto contenido de vitaminas y minerales que nos ayudarán a perder peso mientras nos nutrimos correctamente y cuidamos nuestra salud, dos puntos que nunca debemos olvidar aunque queramos bajar algunos kilos de la báscula.

Te interesará también: ¿Cómo hacer dieta sin perjudicar nuestra salud?

Por último y posiblemente la propiedad del zumo de arándanos que más efectividad presenta, es su tratamiento contra las infecciones urinarias. La cistitis es un mal bastante incómodo que, si bien no suele tener una mayor trascendencia, es realmente desagradable y puede frenar por completo nuestra vida durante los días que la padezcamos. El zumo de arándanos, especialmente el de arándanos rojo, nos ayuda como tratamiento natural de la cistitis, haciéndola desaparecer prácticamente en el día en el mejor de los casos. Dos vasos diarias de este zumo y notarás una mejora importante.

Completa tu información: ¿Cómo podemos tratar la cistitis?

Se ha comprobado que el consumo de zumo de arándonos rojos ayuda a que las bacterias no se multipliquen en el tracto urinario
El consumo de zumo de arándonos rojos es efectivo para aliviar las molestias de la cistitis

Y tú, ¿conocías los beneficios del zumo de arándanos? ¿Los has probado alguna vez?