Tips de belleza para lucir bonita por fuera… y por dentro


Los tips de belleza que pueden encontrarse en Internet, revistas femeninas y otras publicaciones… difícilmente te revelarán secretos como los que vamos a contarte en esta nota.  Si creyéramos que el paradigma de la felicidad, como lo muestra la publicidad, es ser joven, bonita, rica y esbelta… ¡no muchas de las mujeres reales encajarían en esta descripción! En cambio tú, al igual que millones de mujeres todos los días, sientes que debes lidiar con un montón de dificultades para mejorar tu imagen personal.  La buena noticia es que siguiendo unos pocos pero poderosos consejos o tips de belleza podrás mejorar muchísimo tu imagen personal y lograrás sentirte bonita por fuera y por dentro.

Conoce más: Otros consejos para tu belleza y bienestar

Tips de belleza
La belleza interior se refleja en alegria y bienestar

Tips de belleza para el cuidado del cabello

El cabello suele darnos más de un dolor de cabeza… ¡valga la redundancia! Cuando sales de la peluquería seguramente te sientes encantada, pero a las pocas horas el cabello recupera su aspecto “normal” y adiós al peinado de peluquería hasta la próxima vez.  Sigue estos consejos:

  • Tipo de champú: consulta con el profesional cuál es el champú más adecuado para tu tipo de cabello, por muy de moda o mucha publicidad que tengan determinados tipos de champúes.
  • Masajes: Realiza un masaje al cuero cabelludo de dos minutos por día, presionando firmemente el cuero cabelludo con tus dedos y moviéndolo hacia atrás y adelante.
  • Frío, calor, viento, sol: evita exponer el cabello al frío, calor, viento o sol.  Si utilizas planchita o secador, hazlo con precaución.  Utiliza el secador para dar forma al cabello pero hazlo con precaución.
  • Dieta: incorpora a tu dieta alimentos que fortalecen el cabello, como los que contienen zinc, cobre, proteínas, omega 3 y vitamina C.

Tips de belleza para el cuidado de la piel

Generalmente prestamos mucha atención al cuidado de la piel del rostro, cuello y manos, ya que son las partes más visibles de nuestra piel y en realidad las que más sufren las agresiones del ambiente y el paso del tiempo.  Sin embargo toda la piel es importante.  Toma en cuenta que la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y donde se producen todos los intercambios entre nuestro cuerpo y el ambiente.  Recuerda que nuestra piel necesita una buena nutrición para funcionar adecuadamente.

  • Nutrición: utiliza leches o emulsiones para el cuidado y belleza de codos y rodillas, y cremas nutritivas para el resto del cuerpo.  Prefiere los cosméticos naturales y los productos libres de sustancias químicas.  Asegúrate de que utilizas productos no testeados en animales (esto también te hará sentir mejor).  No nos cansaremos de insistir con la necesidad de adoptar una dieta saludable y hacer ejercicio.
  • Relajación: las presiones, tensión y estrés conspiran contra la belleza de la piel.  El aprendizaje de técnicas sencillas de relajación y meditación es muy fácil.  No hace falta dedicar mucho tiempo a la meditación; según una publicación de la revista Investigación y Ciencia, un experimento demostró que un grupo de voluntarios pudo aprender una técnica de meditación que les permitió controlar el dolor en sólo cuatro sesiones de 20 minutos.
  • Vida sexual: llevar adelante una sexualidad activa y placentera durante toda la vida es uno de los mejores secretos de belleza, no sólo para lucir una piel sino un aspecto en general sano y saludable y también para la belleza interior… a la que en seguida dedicaremos un párrafo.  Las claves de una sexualidad saludable son la valoración de tu propio cuerpo, evitar los abusos, expresar tu amor de manera apropiada y mantener relaciones significativas entre otros aspectos.
    Pepinos
    Prueba la mascarilla de pepinos y leche

Tips de belleza para un buen maquillaje

¿Eres de las que se maquillan todos los días o sólo de vez en cuando? Más allá de la frecuencia, pocas cosas hay tan difíciles como elegir un buen maquillaje y aprender las técnicas para lucir un maquillaje impecable.

  • Colores: La clave del maquillaje impecables es precisamente… un maquillaje natural.  El maquillaje natural se logra seleccionando los colores que mejor combinen con los tonos naturales de tu piel, cabello y ojos.
  • Cantidades: la cantidad de maquillaje debe estar acorde con tu edad.  Las adolescentes y chicas jóvenes pueden utilizar mayor cantidad de maquillaje mientras que a las mujeres maduras les conviene no abusar.  La clave es: poco pero bueno.  Prefiere productos de buena calidad.

Tips de belleza interior

Quizás deberíamos preguntarnos qué es la belleza… pues seguramente te sientes desconforme con algo de tu físico, ya sea tu nariz, tu peso, tus caderas, pechos, piernas… La publicidad hace que no nos sintamos a gusto y creamos que no podremos ser amadas o aceptadas por alguno de estos defectos.

La clave de la belleza no es ser bonita sino sentirte bonita.  Para esto el primer paso es procurar modificar lo que es posible, por ejemplo bajar de peso, y aceptar lo que te dio la Naturaleza.  En realidad, culpar al aspecto físico es un recurso muy habitual pero muy poco maduro para explicar nuestros fracasos o relativamente escaso éxito en las tareas que emprendemos.

Si te sientes feliz con lo que haces o eres, podemos asegurarte que esa felicidad irradiará desde tu interior y te dará un aspecto sencillamente encantador, capaz de derribar todas las barreras.  Sigue estos consejos:

  • Evita el estrés laboral: si tu trabajo no te gusta o te sientes incómoda, procura cambiar de proyecto laboral capacitándote o buscando nuevos horizontes.  Desarrolla tu talento o estudia alguno nuevo.  Se ha demostrado que la felicidad laboral es uno de los factores que más influyen en la felicidad personal y social.
  • Cultívate.  Estimula tu curiosidad por saber más; el ser humano es curioso por naturaleza y fue la curiosidad la que nos permitió elevarnos sobre el reino animal.  Visita museos y exposiciones, lee libros, concurre a conciertos y funciones de cine y teatro.  Disfruta el contacto con la Naturaleza.  Desarrolla una afición, como la fotografía, el tejido, pintura, cocina o lo que más te guste.  Investiga sobre los temas que te apasionan, siempre te darán motivo de conversación y… ¡quién sabe! Tal vez así encuentres tu alma gemela.
Infelicidad laboral
El estres laboral es una fuente de infelicidad

Esto te interesará: Virtudes de la naranja para tu belleza