9 usos de la naranja para tu belleza realmente útiles


Puede ser que no conozcas que la naranja para tu belleza es un verdadero regalo de la naturaleza.  A sus ya conocidos excepcionales atributos para la alimentación  y para la salud,  se le suman sus diversas propiedades y beneficios al ser empleado con fines estéticos.

La piel es una expresión de tu salud y también inexorablemente del paso de los años; su tersura, hidratación, brillantez y firmeza se modifican en función de estos factores. En muchas ocasiones gastamos en tónicos, cremas y nos olvidamos que tenemos a nuestro alcance increíbles productos naturales con grandes beneficios, entre ellos destaca la naranja para tu belleza.

La salud se beneficia con las propiedades de la naranja y tu belleza también
La naranja para tu belleza es ideal porque combina sus excelentes propiedades nutricionales y estéticas

Los tan actuales y demandados tratamientos estéticos tanto para mujeres como para hombres que ofrecen salones profesionales los puedes llevar a tu propia casa y empleando la naranja puedes  preparar mascarillas para rejuvenecer, hidratar, exfoliar, relajar y todos con el objetivo de ayudarte en tu bienestar físico y síquico.

Hoy te comento sobre 9 formas de uso de la naranja para tu belleza y todos muy fáciles de preparar y muy económicas. Ensáyalas y ya nos contarás sobre tu experiencia.

Te recomiendo leer: Beneficios de las naranjas

Propiedades de la naranja para tu belleza

La naranja para tu belleza tiene propiedades increíbles, por un parte su zumo es muy rico en Vitamina C, A, B1 y B2 y otros nutrientes como potasio, fósforo, calcio, manganeso, magnesio y zinc.

La cáscara por su parte tiene calcio, riboflavina, potasio, proteínas y también Vitamina A, Vitamina C y betacarotenos y de ella pueden ser extraídos excelentes aceites esenciales muy empleados en la industria cosmética y en la aromaterapia.

La cáscara de naranja para tu belleza es ideal por su alto contenido de aceites esenciales
La cáscara de naranja posee excelentes propiedades para tu belleza por su contenido de aceites esenciales

La fruta completa aporta fibras de gran calidad. Una naranja contiene alrededor de 60 flavonoides y más de 170 fitonutrientes que le aportan indiscutibles beneficios para una gran diversidad de usos.

Las magníficas propiedades de esta fruta la hacen ocupar una posición destacada entre las alternativas naturales de tratamientos de belleza, hoy te comentaré sobre algunos de ellos.

1.-Consumo de naranja para tu belleza

Hay numerosas formas para beneficiarte de las propiedades de la naranja para tu belleza, entre ellas el consumo de jugo de naranjas frescas, su excelente contenido de vitamina C y otros componentes la hacen un producto de elección en tu menú diario.

Ingerir al menos una porción de naranja o jugo, en el desayuno o durante el día te ayudará a aumentar la producción de colágeno y mantener una piel más hidratada joven y radiante. Si lo consumes en forma de jugo trata de que sea fresco. Es recomendable que no lo consumas por la noche.

La naranja para tu belleza consumida en forma fresca todos los días es ideal
La naranja para tu belleza es muy beneficiosa cuando consumes al menos una porción diaria

Es ideal para hidratarte y mantener la lozanía de tu rostro, pero además cuando consumes la naranja completa regularizas tus hábitos intestinales y de esta forma no padeces de constipación y de sus problemas asociados.

La infusión con 6-8  hojas de naranjas tomada después de comer, ayuda a liberar el estrés y calmar la ansiedad y el nerviosismo. Otra variante es preparar la infusión con dos cucharadas de ralladura de cáscara de naranja.

2.-Baño relajante de naranjas

Preparar un baño con zumo de naranja ejerce un efecto muy relajante y al mismo tiempo es muy sencillo. Para ello debes de depositar una taza de jugo de naranjas recién exprimidas en el agua tibia de la bañera. Otra variante es adicionar unas gotas de de aceite esencial de naranja a la bañera.

El jugo de naranja fresco adicionado a tu bañera te proporciona un efecto relajante
Puedes obtener un efecto muy relajante y revitalizador cuando disfrutas de un baño con jugo fresco de naranja
Una de las vías de uso de la naranja para tu belleza es mediante sus aceites esenciales
Los aceites esenciales de naranja son muy apreciados para ser empleados en tratamientos estéticos o de aromaterapia

El tiempo que debes permanecer sumergida en esta agua con naranja no debe exceder los 15 minutos. Es aconsejable que lo tomes por la noche antes de acostarte.

Existen también formulaciones comerciales en forma de polvos y sales a base de naranja que tienen un efecto muy favorable para revitalizar tu piel y liberar el estrés de un arduo día de problemas.

3.-Exfoliante natural con naranja

Otra forma de utilizar las propiedades de la naranja para tu belleza es preparando un exfoliante  natural, para ello debes obtener dos vasos de zumo natural de naranjas y adicionarle la avena necesaria para formar una pasta homogénea. Frotar sobre el cuerpo y después eliminarla con agua tibia. Debe aplicarse al menos una vez a la semana. Esta forma de preparación es ideal para las pieles muy sensibles.

4.-Mascarilla de naranja  para el acné

Con la naranja se prepara una mascarilla para el acné, para ello se ralla la cáscara de la naranja con tres cucharadas de yogur natural y dos cucharadas de harina de avena, se mezcla hasta que se forme una pasta uniforme. Aplicas la pasta sobre el rostro hasta lograr una capa muy fina y lo dejas actuar por 15 minutos. Después se elimina con agua fresca. Se debe usar entre dos y tres veces por semana.

5.-Mascarilla refrescante para el rostro de naranja

Si deseas una mascarilla refrescante para el rostro, la puedes obtener mezclando tres cucharadas de miel no muy densa, con el zumo de media naranja. La aplicas en el rostro, logrando una capa fina  y la dejas actuar por 20 minutos y después la retiras con agua tibia.

Te sorprenderá la suavidad e hidratación que experimentarás al pasar tus manos sobre tu rostro y por demás te proporcionará un exquisito olor a cítricos, sinónimo de frescura y limpieza.

6. – Mascarilla astringente para cutis graso

Si tienes el cutis graso también la naranja para tu belleza cumple una gran función, baste preparar una mascarilla con el jugo procedente de media naranja y 4 cucharadas de harina de maíz. Une los dos ingredientes y los aplicas sobre tu rostro dejándolo actuar durante 5 minutos, enjuagas posteriormente con agua fresca. En este caso el poder astringente de la mezcla dejará tu piel  limpia y fresca.

7.-Exfoliante para eliminar la piel muerta

Los pies, los codos, las rodillas son zonas muy expuestas al roce y por tanto acumulan piel muerta y asperezas. Para retirar esas acumulaciones puedes preparar una mezcla con 3 cucharadas de jugo fresco de naranja, una taza de azúcar prieta, 1 cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de miel.

Mezcla en un recipiente todos los componentes, lo conservas en el refrigerador y una vez a la semana lo aplicas sobre las zonas previamente señaladas. Lo dejas actuar durante 15 minutos y lo retiras con agua  tibia.

8.- Tónicos con naranja

Una piel seca agradecerá el efecto rejuvenecedor de la naranja sobre ella. Para ello mezcla el zumo procedente de una naranja con una parte igual de agua y la aplicas sobre tu rostro con un algodón y la dejas actuar durante 20 minutos y notarás sus magníficos resultados de inmediato. Otra variante de uso, es rociándola con un espray sobre tu rostro.

Otro tónico lo puedes preparar hirviendo las cáscaras de dos naranjas en medio litro de agua y le adicionas una cucharadita de romero, manzanilla, o té verde. La dejas reposar y la cuelas, posteriormente la depositas en una botella de cristal y la puedes mantener en frio hasta el momento de su uso.

Por la noche después de proceder a la limpieza de tu rostro la esparces sobre el rostro con un algodón.

9.- Aromaterapia y aceites esenciales de naranja

Los aceites esenciales contenidos en la cáscara de la naranja son altamente apreciados en la industria cosmética. Una de sus formas de uso en casa es su aplicación tanto para masajes como mediante sus olores, ambos  producen un gran efecto relajante.

Una de las vías de uso de la naranja para tu belleza es mediante sus aceites esenciales
Los aceites esenciales de naranja son muy apreciados para ser empleados en tratamientos estéticos o de aromaterapia

Los masajes de cara, cuello y otras partes del cuerpo con los aceites esenciales de la naranja contribuyen a la revitalización de la piel. También es muy útil para la relajación y sus olores activan diferentes centros que estimulan el bienestar físico.

Es conveniente que los productos derivados de cítricos los emplees por la noche, porque los rayos solares pueden activar algunos de sus componentes y crear reacciones adversas. Y ahora que conoces más sobre la naranja para tu belleza, no lo dudes  benefíciate de sus propiedades e inclúyela en tu arsenal de tratamientos estéticos naturales.

Te gustará leer: 10 verdades sobre los cítricos