Cómo adelgazar las piernas de forma divertida


Cuando nos lanzamos a hacer una dieta, la mayoría de nosotros buscamos perder alguna zona en concreto. Hay quien no consigue liberarse del clásico michelín en la cintura, quien necesita reducir caderas o quien busca cómo adelgazar las piernas.

Las diferentes constituciones de cada uno son las que marcan el tipo de cuerpo que tendremos, por lo que de poco nos puede servir una dieta. Para perder grasa o peso de una zona concreta, deberemos realizar ejercicios enfocados a ella.

En nuestro artículo de hoy, cómo adelgazar las piernas, queremos ampliar la información que ya te dimos sobre cómo tonificarlas, dándote consejos divertidos y demostrándote que el deporte o el ejercicio pueden hacerte pasar un buen rato.

Cómo adelgazar las piernas: dieta focalizada a esta zona

como adelgazar las piernas
Las frutas ricas en agua serán tus mejores aliados

Las dietas para conseguir adelgazar las piernas deben ser dietas muy diuréticas, donde se busque la máxima hidratación con alimentos muy ricos en agua y en Vitaminas, ya que en la mayoría de los casos, las piernas prominentes son debidas a un exceso de retención de líquidos.

Por ello, no olvides incluir estos elementos en tu dieta para saber cómo adelgazar las piernas:

  • Infusiones
  • Frutas ricas en agua
  • Al menos 2 litros de agua al día
  • Legumbres y frutos secos
  • Carnes bajas en grasas y ricas en proteínas
  • Pescado blanco
  • Lácteos desnatados con 0% de materia grasa

Ejercicios para trabajar las piernas

como adelgazar las piernas
Las sentadillas es el tipo de ejercicio más conocido para adelgazar las piernas

Además de seguir una alimentación centrada en ayudarte a acabar con la retención de líquidos, existen una serie de ejercicios focalizados a trabajar las piernas y reducir su volumen.

Entre los más conocidos y, por qué no decirlo, odiados por la mayoría de nosotros, encontramos las sentadillas, zancadas y spinning. 

Pero también hay deportes divertidos que te ayudarán en tu objetivo de cómo adelgazar las piernas. Sal de ruta con tu bicicleta y tu grupo de amigos al menos una vez a la semana, apúntate a clases de natación en la piscina de tu ciudad y da clases de baile. Con estas tres sesiones deportivas adelgazarás las piernas sin apenas darte cuenta, a la vez que mejoras tu forma física, pasas un buen rato fuera de casa y amplias tu círculo social.

Pequeños hábitos que te ayudarán a adelgazar las piernas

adelgazar las piernas
Saber como adelgazar las piernas es sencillo si sigues estos consejos

Por último, no te olvides que los pequeños detalles marcan la diferencia. Cuidar tu alimentación, hacer ejercicios divertidos enfocados a adelgazar las piernas y seguir estos tres sencillos consejos te acercarán a tu objetivo:

  • Olvida el ascensor: Durante una temporada, imagina que no tienes ascensor en tu edificio o en tu trabajo. Sube y baja siempre por las escaleras, incluso cuando lleves la compra. La resistencia del peso de las bolsas harán que trabajes más las piernas.
  • El coche, aparcado: Si las distancias son moderadas, proponte coger el coche un día sí y un día no. Andar es lo que más te ayudará en tu búsqueda de cómo adelgazar las piernas.
  • Amplia el tiempo de paseo de tu mascota: Relacionado con lo anterior, este punto conseguirá que andes más. Ve aumentando cinco minutos cada día. Tu mascota te lo agradecerá y tus piernas también.