Propiedades del aceite de onagra que no conocías


No es la primera vez que hablamos del aceite de onagra y de los beneficioso que resulta incorporarlo a nuestra dieta. Este aceite, aunque no lo hayas probado nunca, es bastante famoso por los grandes beneficios que aporta para la mujer. Es por eso que, si aun no lo has probado, te vamos a decir todas las razones y propiedades del aceite de onagra que necesitas para incluirlo de una vez por todas a tu dieta.

Te recomendamos leer también: Perlas de onagra, una joya para la mujer.

Propiedades del aceite de onagra.

El aceite de onagra procede de una planta con el mismo nombre, también conocida como prímula, que es originaria de América del Norte y se extrae de sus semillas. Sus propiedades para la salud son muchísimas, tantas que no te creerás cómo es posible que aún no lo hayas probado. Una de las características de este aceite es que es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, sobre todo omega -6, los cuales son muy importantes para el funcionamiento y la estabilidad de todas las células de nuestro cuerpo ya que son los responsables de la formación de las membranas celulares.

perlas de onagra
La flor de onagra es considerada como la planta de la mujer

En primer lugar, y como ya hemos dicho en otros artículos, las propiedades del aceite de onagra lo convierten en el tratamiento natural definitivo para los problemas menstruales, por lo que si tienes un periodo doloroso o irregular, el aceite de onagra te ayudará a controlarlo.

Pero eso no es todo, el aceite de onagra nos ayuda en el funcionamiento del sistema inmunológico, protegiéndonos en los cambios estacionales manteniendo nuestras defensas altas. Otra de las propiedades del aceite de onagra y que tiene que ver con esto es que impide la formación de sustancias inflamatorias.

Por otro lado, también controla la producción de grasa en la piel. Este factor influye de forma directa en el acné, por lo que si tienes la piel grasa y sufres los terrible granitos, el aceite de onagra también te ayudará a eliminarlo. Pero también, al tener una propiedad reguladora, sirve para los casos contrarios: si tienes la piel seca, el aceite de onagra es igualmente eficaz.

Perlas de aceite de onagra
Perlas del aceite de onagra, cápsulas llenas de aceites esenciales en altas concentraciones.

Otra de las propiedades del aceite de onagra es que tiene lo que se llama acción vasodilatadora, lo que sirve para aquellas personas que sufren de problemas cardiovasculares, además de inhibir de forma natural la formación de coágulos y trombos.

También regula la conducción de impulsos nerviosos, regulando la liberación y acción de los neurotransmisores. Esto significa que una de las mejores propiedades del aceite de onagra es que nos va a ayudar a mejorar y mantener sano nuestro sistema nervioso, encargado de que todos los mensajes que envía nuestro cerebro lleguen perfectamente a su destino.

Por último y no menos importante, el aceite de onagra regula la secreción lagrimar y salivar; además de tener un efecto similar a la insulina, perfecto para aquellas personas que padecen de diabetes.

¿Para qué sirven las propiedades del aceite de onagra?

Después de conocer todas las propiedades del aceite de onagra, seguramente muchas de vosotras aunque comprendáis que es muy beneficioso, no sepáis exactamente para qué dolencias o problemas de salud es útil. Con esta lista que os dejamos comprenderás exactamente para qué puedes usarlo:

El aceite de onagra es muy beneficioso para nuestro organismo
Las propiedades del aceite de onagra son muy beneficiosas para nuestra salud.
  • Síndrome premenstrual: las propiedades del aceite de onagra regulas las hormonas femeninas, por lo que tanto en el periodo como antes de él, este aceite te ayudará a controlarlo, evitar dolores y llevarlo de la mejor manera posible.
  • Infertilidad: siempre que esté relacionado con problemas hormonales de la mujer.
  • Quistes de ovarios y de pecho.
  • Endometriosis.
  • Impotencia: siempre que esté relacionada con la falta de riego sanguíneo, debido a que mejora la circulación.
  • Obesidad.
  • Caída de pelo y salud de la uñas.
  • Esclerosis múltiple: ya que mejora nuestro sistema nervioso, nuestro sistema circulatorio y evita la aparición de coágulos.
  • Artitritis reumatoide: una de las propiedades del aceite de onagra que intervienen en esta afección, es su propiedad antiiflamatoria, que evita la inflamación de la articulaciones mejorando así su flexibilidad y evitando que el dolor sea tan intenso.
  • Enfermedades cardiacas, trastornos vasculares e hipertensión: por su propiedad vasodilatadora.
  • Colesterol.
  • Diabetes: debido a que tiene un efecto similar a la insulina.
  • Aparato digestivo: el aceite de onagra protege las mucosas estomacales, por lo que evita de forma indirecta numerosas afecciones relacionadas con ellas.
  • Alergias respiratorias.
  • Exceso de lágrimas o saliva.
  • Problemas neuronales: como ya hemos dicho antes, una de las propiedades del aceite de onagra es que regula nuestro sistema nervioso, lo cual está ligado directamente a problemas neuronales como el Alzheimer.
  • Psoriasis.
  • Acné y piel seca.
  • Distensiones y desgarros musculares.

También te interesará leer: Aceite de coco propiedades desconocidas de un todoterreno.