Aceite de coco propiedades desconocidas de un todoterreno


Si hay un tipo de alimento que nos tiene conquistados, ese es el aceite de coco. Ya ha sido protagonista de Alimentos Ricos en otras ocasiones: hemos repasado sus 10 beneficios principales, hemos visto cómo podemos usarlo de 5 formas distintas, en cosmética o el partido que le podemos sacar en el hogar. Pero también hemos conocido que si hablamos del aceite de coco propiedades sobre la salud, tampoco se queda corto en beneficios.

10 Propiedades del aceite de coco

5 usos del aceite de coco

El aceite de coco y la cosmética

El aceite de coco y el hogar

aceite de coco propiedades
¿Sabías todo el partido que se le puede sacar al coco?

Hoy queremos ver que el aceite de coco propiedades y beneficios merecen totalmente la pena. Este ingrediente, a pesar de ser muy conocido no tiene todo el uso diario que merecería, Después de leer este artículo, quizás te convenzas más.

Aceite de coco propiedades desconocidas

aceite de coco propiedades
Aceite de coco propiedades para todos

1. Beneficios para el cabello:

El aceite de coco está especialmente indicado para cabellos castigados, secos, sin brillo y poco nutridos. Cualquiera de estas cuatro características son objetivo del aceite de coco propiedades que se mejoran en estos casos y tipos de pelo.

Las mascarillas a base de aceite de coco son unas de las más efectivas, pero también podemos usarlo como acondicionador o como producto final sin aclarado, aplicando unas pocas gotas en las puntas justo al finalizar nuestro peinado. ¿Por qué no debemos aplicarlo antes de peinar? El cepillo se impregnaría del aceite de coco y el producto pasaría a la raíz cuando lo desenredáramos, engrasándola y aumentando la posibilidad de la aparición de caspa y otros elementos indeseados.

No está recomendado en casos de cabellos grasos o finos.

2. Beneficios para los bebés:

Los bebés tienen una piel muy delicada y debemos tener cuidado con los productos que utilizamos. El aceite de coco está recomendado como loción calmante para el pañal e hidratante corporal.

3. Beneficios para los pies:

Los pies son probablemente la parte de nuestro cuerpo que más sufre con el ritmo del día a día. Soportan nuestra carga y no les solemos prestar atención. Con un baño de pies 2 veces por semana en agua caliente y unas gotas de aceite de coco será suficiente para mantenerlos suaves, hidratados y descansados.

aceite de coco propiedades
Para la salud, el hogar, la belleza… el aceite de coco tiene propiedades muy variadas

4. Beneficios para la salud:

Si hablamos del aceite de coco propiedades sobre la salud, encontramos importantes beneficios que no debemos dejar pasar. Por ejemplo, el aceite de coco nos previene de sufrir enfermedades cardiovasculares o resfriados típicos de los cambios estacionales, además de darnos energía de manera natural. 

También actúa como un antibiótico natural que nos puede ayudar a protegernos de infecciones y a reforzar nuestro sistema inmunológico.

¿Cómo podemos tomarlo a través de la alimentación? Un truco es sustituir la mantequilla por unas gotas de aceite de coco o incorporarlo a nuestras tostadas o salsas, siempre en cantidades pequeñas.

5. Beneficios para la limpieza integral del hogar:

El aceite de coco es un todoterreno a la hora de utilizarlo en la limpieza del hogar. Es un genial producto para limpiar madera, cuero, grifería y borrar manchas, por lo que puedes utilizarlo prácticamente en todas las estancias del hogar y olvidarte de tener veinte productos distintos para cada cosa. Simplifica, ahorra y aprovecha todo lo que la Naturaleza te ofrece con el aceite de coco propiedades que no debes dejar pasar.