Postres para diabéticos, ricos y sin azúcar


Más de uno piensa que el postre es el mejor y último plato de cada comida, ese dulce sabor que te acompaña el resto del día. Sin embargo, hay personas que por cuestiones médicas deben limitar o restringir el consumo de azúcar como son los diabéticos. Anteriormente en Alimentos Ricos os propusimos unas dietas específicas para aquellas personas diabéticas, en este artículo reforzamos los postres para diabéticos con 3 deliciosas propuestas muy sencillas de hacer e igualmente deliciosas. Las tortas para diabéticos o los dulces para diabéticos se pueden preparar en casa de forma fácil y segura. ¡Qué el azúcar no te vuelva a arruinar el postre!

Te presentamos un delicioso tiramisú sin azúcar, unas galletas para diabéticos de limón y unos esponjosos merenguitos de avellana. Queremos demostrarte que puedes comer bien incluso si tu salud te pide que restrinjas algunos alimentos.

¿Cuál de estos postres sin azúcar para diabéticos prepararás hoy?

Recetas de postres para diabéticos: Galletas para diabéticos de limón

¿Qué necesitamos?

  • 1 huevo
  • 2 yemas
  • 30 gramos de zumo de limón natural
  • 120 gramos de harina integral
  • Un poco de bicarbonato
  • Sacarina
  • Ralladura de 1/4 de limón
Galletas de limon moldes
También podemos darles divertidas formas con la ayuda de moldes a nuestros postres para diabéticos

¿Cómo lo preparamos?

Para la primera receta de postres para diabéticos, encendemos el horno, a 180 ºC para precalentar, un paso siempre fundamental. Lo ideal es que calculemos cuánto tiempo te va a llevar el resto de los pasos y comiences a precalentarlo calculando cuanto tendrás la masa lista para hornear.

En un recipiente colocaremos la harina y el bicarbonato. A continuación, mezclaremos estos ingredientes con la ayuda de un tenedor y lo reservamos para utilizarlo más adelante.

Con un robot de cocina con varillas de mezcla, añadiremos el resto de los ingredientes y nos aseguraremos que estén bien mezclados.

Posteriormente, iremos incorporando la harina que habíamos mezclado con el bicarbonato poco a poco, y volveremos a realizar la mezcla con el robot de cocina con varillas.

Nos ayudaremos de una manga pastelera para realizar las galletas, también podemos utilizar moldes de silicona. Se recomienda utilizar una boquilla rizada del número 12 para formar las pastas, con una longitud aproximada de unos 4 o 5 centímetros de largo.

Introducimos la bandeja con nuestras pastas en el horno, con la temperatura anteriormente dada, durante unos 10 – 15 minutos. Cuando termine, ya tendremos listo el primero de nuestros postres para diabéticos.

Como ves, no hay que complicarse mucho para disfrutar del postre sin azúcar: hay muchas recetas fáciles para diabéticos que puedes preparar incluso si no eres el mejor repostero de casa.

Más recetas para diabéticos, postres de merenguitos de avellana

¿Qué necesitamos?

  • 150 gramos de avellanas
  • 50 gramos de harina integral
  • 2 claras de huevo
  • Sacarina
Merenguitos de avellana sin azucar
Los merenguitos harán las delicias de más de uno, por su característica forma y su sabor

¿Cómo lo preparamos estos postres sin azúcar?

Empezamos la segunda de nuestras recetas de pasteles para diabéticos encendiendo el horno, a 170 ºC para precalentar.

En el robot de cocina con las cuchillas de cortar o triturar, añadiremos los 150 gramos de avellanas, sacarina y los 50 gramos de harina integral, triturándolos bien y reservamos.

Añadimos las claras de huevo en el robot de cocina con las varillas de batir y las batimos hasta que alcancen el punto de nieve.

Cuando estén las claras, mezclaremos suavemente con una cuchara y, a mano, la harina y las avellanas trituradas al principio de la receta.

Introducimos la masa en una manga con una boquilla lisa del número 12 y formamos las pastas haciendo puntos de unos 3 centímetros. Introducimos la bandeja con nuestras pastas en el horno, con la temperatura anteriormente dada, durante unos 10 – 15 minutos.

Cuando estén frías podemos decorarlas con un poco de cacao en polvo sin azúcar que podemos adquirir en cualquier supermercado.

Las galletas para diabéticos sin azúcar son un postre o merienda ideal cuando queremos picar algo sin que sea un postre muy pesado o cuando vamos a tener visita en casa

¿Bizcocho casero para diabéticos? Mejor un tiramisú sin azúcar

¿Qué necesitamos?

  • 4 yemas de huevo
  • 200 mililitros de crema de leche
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 3 cucharas soperas de edulcorante
  • Bizcochos sin azúcar
  • 100 mililitros de leche semidesnatada o desnatada
  • Cacao en polvo sin azúcar
  • Café amargo
Tiramisú sin azúcar
Un rico tiramisú casero, muy sencillo de hacer y sin azúcar, es uno de los mejores postres para diabéticos

¿Cómo lo preparamos?

Para empezar el último de nuestros postres para diabéticos, preparamos un vaso de café al que añadiremos las 3 cucharadas del edulcorante que prefiramos, como stevia o cualquier otro disponible en el mercado. Dejamos enfriar en la nevera durante la preparación del tiramisú.

En un cazo, calentaremos la leche junto con las yemas de huevo a fuego lento, mezclándolo bien y teniendo el cuidado de retirarlo justo cuando comience a hervir. Para mayor comodidad, en los supermercados podemos adquirir botes con clara de huevo.

En un bol, añadimos la mezcla obtenida y lo batiremos bien. Dejamos enfriar durante unos 5 minutos y volvemos a verter la mezcla en el cazo. Volvemos a calentar y retiramos antes de hervir. Nuevamente batimos añadiendo el queso mascarpone y la crema de leche, dejamos enfriar la mezcla en un bol durante 15 minutos.

A continuación, usaremos un molde apto para horno de forma rectangular para nuestro tiramisú. Para la base, utilizaremos los bizcochos de soletilla que podemos adquirir en cualquier supermercado, desmenuzándolos por todo el recipiente. La cantidad de bizcochos dependerá de la propia superficie del recipiente de horno. Apelmazamos procurando no dejar huecos.

Ahora el bizcocho lo bañaremos con el café. Para ello, iremos mojando con un pincel de silicona el café con edulcorante que habíamos dejado enfriando en el frigorífico. Es importante que quede bien repartido por toda la superficie para que no queden trozos más empapados que otros que puedan estropear el resultado final de nuestra receta.

Vamos a añadir la primera capa de nuestra crema, sin que tenga demasiado grosor y cubriendo toda la superficie, nos podemos ayudar de una lengua de gato para que quede bien uniforme. Añadiremos una nueva capa de bizcocho desmenuzado y que nuevamente mojaremos con la mezcla del café. Nueva capa de nuestra crema bien repartida por la superficie y ya tendremos montado nuestro bizcocho para diabéticos estilo tiramisú.

Para finalizar, espolvoreamos el cacao en polvo sin azúcar por nuestro tiramisú, tras dejarlo unas 3 horas en el frigorífico estará listo para servir. ¡Y ya tienes tu delicioso pastel para diabéticos! ¿A qué se te hace la boca agua?

Hay muchos postres para diabéticos fáciles de hacer, incluso postres para diábeticos de Thermomix si tienes este robot de cocina. Esperamos que hayas disfrutado con nuestra selección de 3 productos para diabéticos que hemos elegido para ti, pero aún más que lo disfrutes paladeándolo. ¿Qué tal si los preparas hoy?

Más recetas: Bizcocho sin azúcar, ¿sabes cómo hacerlo?

No dejes que tu diabetes te impida disfrutar de una comida sana y deliciosa. En Internet encontrarás muchas más recetas de postres para diabéticos gratis, con mayor o menos dificultad pero en definitiva cocina sana apta para todo tipo de personas. ¿Quién dijo que no se puede disfrutar de los dulces para diabéticos? También puedes hacerlos si estás a dieta y quieres eliminar el azúcar de tu menú, no te prives de ellos y dale un gusto a tu paladar de vez en cuando con estos productos para diabéticos.

Más información sobre un tema que te interesará: ¿Conoces este menú para diabéticos?