Alimentos que adelgazan, ¿los conoces?


A la hora de perder peso, no basta con seguir una dieta o comer poca cantidad de comida. Hay que conocer cuales son los alimentos que adelgazan para poder librarnos de esos kilos de más que tanto nos cuesta quitarnos. Por ello, siempre se recomienda acudir a un nutricionista que nos ayude a entender mejor el proceso de alimentación, que nos dé unas pautas a seguir, nos realice un correcto seguimiento y nos guíe hacia la forma más saludable de nutrirnos.

Si el tiempo, el dinero o los desplazamientos te impiden acudir a uno, queremos ayudarte con algunas pinceladas sobre cuales son los alimentos que adelgazan y su mejor forma y momento para consumirlos. 

Las mejores cenas para adelgazar

alimentos para adelgazar
Conocer los principales alimentos que adelgazan es el mejor modo de seguir una dieta de forma sana, segura y sin consecuencias negativas

Tips para tomar los alimentos que adelgazan

El reloj, tu aliado y tu enemigo:

¡Ojo! No todo está prohibido en todo momento. Este es un tema sobre el que se suele hablar mucho y del que nosotros mismos nos hemos hecho eco en más de un artículo sobre dietas o sobre cómo adelgazar de forma sana. ¿Conoces la expresión «desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo»? Es el ejemplo más fácil para recordar la estructura que debe tener tu alimentación.

Durante el desayuno debes hacer una dieta rica en carbohidratos para obtener fuerzas para afrontar el día: cereales, pan o avena acompañados de un lácteo y una pieza de fruta es el mejor menú. Para el almuerzo reserva las proteínas, la fibra y los alimentos que vayas a consumir durante ese día con más calorías: carnes, pescados y huevos son las mejores opciones. Para la cena busca siempre alimentos que adelgazan, ingredientes muy bajos en grasas y calorías y a ser posible sin nada de hidratos de carbono.

alimentos que adelgazan
Reparte los diferentes alimentos que vayas a tomar durante el día en función de la hora. Es primordial para adelgazar

La importancia del modo de cocinarlos:

Si quieres perder peso, opta siempre por la plancha, en crudo o cocidos. Olvida los fritos durante una temporada, ya que añaden a los alimentos muchísimas calorías innecesarias y poco saludables. Cuidado con las salsas y los acompañamiento, también suman en lugar de restar.

El peso justo:

Mide bien las cantidades de cada tipo de alimento. Por norma general, en las ensaladas puedes excederte mientras que con las carnes, los carbohidratos y el huevo hay que intentar tomar raciones pequeñas.

¿Cuáles son los alimentos que adelgazan?

Hemos seleccionados 5 alimentos que adelgazan y que son muy fáciles de incluir en el menú diario. Además, es muy importante el hecho de que también son muy nutritivos, porque una dieta para adelgazar nuestra debe estar reñido con una alimentación sana.

Patata cocida: La patata cocida es el mejor acompañamiento de la comida principal. Realmente nutritiva, fácil de hacer, con muy pocas calorías y un alto poder saciante. Todo son ventajas.

Verduras y hortalizas de hoja verde: Normalmente este tipo de alimentos son bajos en calorías pero a la vez ricos en fibra. Por lo general no hay restricción en la cantidad que podemos tomar, por lo que nunca nos quedaremos con hambre. Tómalos especialmente para cenar.

Frutas ricas en agua: Pera, sandía, melón, piña y un largo etcétera de frutas son ricas en agua, con un porcentaje en torno al 90%. Esto quiere decir que apenas nos aportan calorías y que además son diuréticas, un aspecto muy importante también a la hora de seguir una dieta y buscar alimentos que adelgazan.

alimentos que adelgazan
Las frutas ricas en agua, además de ser alimentos que adelgazan, también nos hidratan desde dentro y nos ayudan a luchar contra la retención de líquidos, responsable en muchos casos de que no adelgazamos o perdamos volumen

Legumbres: El plato preferido de las abuelas y con muchos motivos para serlo. Son ricos en fibra y proteínas y además económicos. ¿Se le puede pedir más?

Salmón: Ya hemos dejado en evidencia en más de una ocasión que el salmón es nuestro pescado preferido. Su valor nutricional es impresionante y se convierte en el alimento perfecto para una dieta, ya que nos ayuda a adelgazar de forma sana y a la vez tiene muchísimos beneficios para nuestra salud. Proteínas, ácidos grasos omega 3, fósforo, potasio… todo ello sin sumar ni un gramo de carbohidratos, por lo que puedes cenar salmón sin miedo y tendrás ante ti un plato completo, exquisito y uno de los mejores alimentos que adelgazan.