Alimentos con Vitamina C, más allá de la naranja


Habitualmente se relacionan las naranjas en particular y los cítricos en general como los mejores alimentos con Vitamina C. No le falta razón, pero tampoco es una verdad incuestionable. Es cierto que este tipo de frutas son muy ricas en Vitamina C, pero hay otros alimentos que tienen una proporción mayor de esta Vitamina y pasan desapercibidos ante la mayoría de los consumidores.

Alimentos ricos en Vitamina C

Hoy queremos que conozcas algunos de los mejores alimentos con Vitamina C, todos con más cantidad que la naranja para que los incorpores a tu cocina diaria y consigas una salud de hierro este invierno a prueba de resfriados.

¿De dónde viene la importancia de la Vitamina C?

alimentos vitamina c
Existen muchos alimentos con vitamina C aparte de la naranja

La clave la tienes precisamente en el punto anterior. La Vitamina C es una de las mejores a la hora de protegernos contra resfriados y otras enfermedades menores causadas por los cambios de temperatura, el frío o la debilidad de nuestras defensas.

Pero también es mucho más que eso. Resumimos brevemente los beneficios de la Vitamina C:

  • Poder antioxidante
  • Poder cicatrizante
  • Previene de posibles cánceres
  • Previene el colesterol alto
  • Regula la presión sanguínea
  • Previene de enfermedades oculares como las cataratas

Los mejores alimentos con Vitamina C

En el artículo anterior que le dedicamos a la Vitamina C, nombramos la naranja, las fresas, el kiwi, el brócoli y los pimientos como 5 de los alimentos más ricos en Vitamina C. Pero hay muchos más.

Baya:

Similar a las cerezas, las bayas tienen un enorme contenido de Vitamina C. Con una sola unidad, podemos conseguir la cantidad recomendada por día para un adulto. Búscala en tu supermercado y haz que nunca falte en tu despensa.

alimentos con vitamina c
Las bayas son un fruto con un impresionante contenido en vitamina c

Melón:

Las frutas de verano, además de ser muy ricas en agua, también son importantes alimentos con Vitamina C. Por ejemplo, el melón al igual que la baya, nos aporta también la cantidad diaria recomendada de esta vitamina y otras propiedades como Vitamina A y potasio.

Espinacas:

En general, todas las hortalizas y verduras de hoja verde tienen mucha Vitamina C. De hecho, las algas contienen más proporción que una naranja, pero siendo realistas, no suelen ser parte de nuestro menú semanal, por ello hemos elegido las espinacas dentro de este gran grupo de alimentos. Baratas, fáciles de cocinar y realmente nutritivas, nos dan muchísimas posibilidades a la hora de cocinar con ellas.

Tomate:

Las vitaminas no son solo una cuestión de frutas. En las ensaladas podemos encontrar una fuente de alimentos con vitamina C como el tomate. Una ración de gazpacho o salmorejo casero tiene un gran contenido en vitamina C.

Especias:

Pensamos en las especias únicamente como un modo de adornar nuestro plato o darle un toque de sabor diferente, pero son mucho más que eso. Tienen un valor nutricional impresionante y algunas como el perejil o el tomillo son también muy ricos en Vitamina C, teniendo más cantidad comparando 100 gramos de ambos productos.

alimentos con vitamina c
Las especias llenan tu plato de nutrientes y sabor

Ahora que ya conoces cuales son los mejores alimentos con Vitamina C, te animamos a elaborar con ellos deliciosas recetas muy vitaminadas.


Advertisements