Pipas de calabaza, sus mejores beneficios


El hábito de tomar pipas viendo un partido de fútbol es mucho más sano de lo que pensamos. Aunque la emoción del encuentro pueda alterar nuestra frecuencia cardíaca, los beneficios y propiedades de las pipas que tomamos compensan en cierto modo ese vuelco al corazón que nos da nuestro equipo con cada gol.

Es un error creer que todas las pipas o semillas son iguales, hay diversos tipos y aunque en general mantienen una misma línea de propiedades, cada uno de ellos puede variar alguno de sus beneficios. Por ejemplo, las semillas de linaza y las pipas de calabaza, aunque son muy similares tienen distintos beneficios.

Propiedades de las semillas de linaza

pipas de calabaza
El pan con pipas de calabaza es una de las formas más populares de tomar este alimento

Hoy venimos a hablar de las pipas de calabaza, una de los tipos de pipas más deliciosos que existen, una bomba de beneficios y propiedades que puedes aprovechar con tan solo un puñadito de esta semilla.

Pipas de calabaza, primeras pinceladas de una deliciosa semilla

Las pipas de calabaza se extraen, como su propio nombre indica, de la calabaza. En su interior podemos encontrar estas pequeñas semillas color crema ricas en beneficios y propiedades. Su sabor y textura son tan suaves que gustan a niños y mayores, por lo que tomar un puñadito de estas pipas de calabaza es la mejor merienda o aperitivo que podéis tomar en familia, rica y muy nutritiva.

beneficios de las pipas de calabaza
Las pipas de calabaza se extraen del interior de la cabalaza

Primer beneficio de las pipas de calabaza: la cucurbitina

Las pipas de calabaza son muy ricas en beneficios y propiedades, pero probablemente la más destacable es la cucurbitina (también llamada cucurbitacina). Quizás te suene a chino, pero es un tipo de alcaloideo capaces de acabar con los parásitos intestinales, incluso con las temidas solitarias que aunque a muchos nos pueda parecer una leyenda urbana existe y puede llegar a ser realmente peligrosa.

Una vez más, demostramos que saber lo que comemos y conocer el mejor modo de alimentarnos y nutritirnos es el camino idóneo para gozar de una salud plena.

Otros 5 Beneficios de las pipas de calabaza

Entre los variados beneficios de las pipas de calabaza, hemos elegido cinco de ellos para resumirte todo lo que sus propiedades pueden hacer por ti:

Reduce las enfermedades cardiovasculares: Los problemas de tipo cardiovascular constituyen un gran peligro para la salud de las personas, ya sea en edad avanzada como en la etapa joven y adulta, nadie está libre de este peligroso asunto. Un puñadito de pipas de calabaza te ayudará a hacerle un guiño a tu corazón gracias a sus ácidos grasos insaturados.

El mejor antiestreñimiento: Además de ayudarnos a regular el tránsito intestinal y favorecer las digestiones, las pipas de calabaza también son diuréticas, por lo que nos servirán si estamos atravesando una etapa de cierto estreñimiento o problemas para acudir puntualmente al baño.

pipas de calabaza
Las pipas de calabaza son fabulosas para el corazón

Aliado contra las enfermedades urinarias: Este beneficio aplica tanto a hombres como mujeres, ya que las pipas de calabaza favorecen la eliminación de infecciones en próstata y vejiga.

Rico en antioxidantes: No dejamos de repetirte la importancia de tomar alimentos ricos en antioxidantes. El organismo los necesita y sus beneficios se reflejan por dentro y por fuera. Las pipas de calabaza contienen un alto porcentaje de antioxidantes, probablemente el mejor de sus beneficios.

Bueno para la diabetes: Estas pequeñas semillan ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que no solo los diabéticos pueden tomarla, si no que están altamente recomendada para tratar la diabetes de forma natural.

¿Qué podemos hacer con las pipas de calabaza?

Si no tienes mucha imaginación o maña en la cocina, es posible que no se te ocurran recetas con pipas de calabaza. No te conformes solo con tomarlas en crudo. Hay muchísimas opciones para disfrutar de esta semilla mientras cocinas: para hacer pan, bizcochos, cremas, salsas, acompañamiento de platos principales o incluso un crujiente y nutritivo rebozado de carnes y pescados. Si necesitas más ideas, puedes ver nuestra selección de recetas de calabaza con imágenes del resultado final y el paso a paso para que tú también puedas disfrutar de ellas sin salir de casa.

beneficios de las pipas de calabaza
Las pipas de calabaza tostadas son una exquisita forma de tomar esta semilla