Miel y Limón: la pareja perfecta


Todo el mundo lo sabe. Es uno de esos remedios caseros que pasan de generación en generación de madres a hijos, como si de una herencia se tratase. Cuando la garganta nos da problemas o no podemos dormir por culpa de la tos, un vasito caliente de miel y limón nos ahorrará mucho sufrimiento.

Pero, ¿por qué miel y limón? Ya hemos hablado de los beneficios y propiedades que nos aportan la miel y limón por separados; entonces, ¿qué ocurre cuando los juntamos? La respuesta es tan sencilla como sumar dos y dos: se potencian sus efectos antioxidantes, antibacterianos y sus nutrientes.

Poseen efecto antioxidantes, antibacterianos y muchos nutrientes
la miel y limón juntos potencian los beneficios y propiedades de mabos

Beneficios de la miel y limón para la salud

Miel y limón para el resfriado

La miel y limón, gracias a la cantidad de vitaminas que contienen juntos, permiten a nuestro cuerpo fortalecer el sistema inmunológico por lo que cuando estamos resfriados o con gripe nos aconsejan tomarlo. Esto no significa que si tomamos miel y limón no vamos a ponernos enfermos ni que la mezcla sea una alternativa milagrosa de los antibióticos, pero lo que sí es cierto es que al fortalecer nuestro sistema inmunológico vamos a estar mucho más protegidos y además, nos van a ayudar a aliviar los síntomas y su duración; en especial la miel nos servirá para aliviar los problemas de garganta.

Miel y limón para el sistema digestivo

Esta fuente de vitaminas, junto con la riboflavina, también es beneficiosa para tratar las molestias del aparato digestivo como la acidez y las úlceras. Para beneficiarte de todo esto, toma cada día en ayunas una infusión de miel y limón.

Miel y limón para picaduras y heridas

Todos estos beneficios son los más conocidos de la miel y limón, pero una de sus propiedades no es tan conocida y sigue siendo igual de importante. La miel y limón, tanto uno como otro, poseen propiedades antisépticas que nos pueden servir para combatir picaduras o heridas menores, eliminando microorganismos y bacterias que provocan las infecciones. Lo único que hay que hacer es tomarse esta mezcla o aplicarla directamente sobre la piel, aunque cuidado, ¡escuece!

Miel y limón contra el insomnio

Y por último pero no menos importante, es acerca de sus propiedades relajantes. Por tanto si padeces de estrés, insomnio o nerviosismo prueba a tomarte un vaso de agua caliente con limón y miel a modo de infusión antes de acostarte, dormirás mucho mejor.

La infusión de miel y limón es beneficiosa para el aparato digestivo, el insomnio y los resfriados
Una infusión de miel y limón por la mañana te ayudará a mejorar tu salud

Beneficios de la miel y limón para nuestra estética

Por si los beneficios para la salud no era suficientes, la miel y limón nos aportan además otros beneficios que nos harán sentirnos mucho más guapas.

Miel y limón para la grasa abdominal

Como ya hemos comentado en otra entrada, la miel es libre de grasas y de fácil digestión y, unida al limón, ayuda a descomponer las células grasas; por lo que un vaso de esta mezcla en ayunas nos permitirá reducir la grasa abdominal, teniendo siempre cuidado de no excederse con la cantidad de miel.

Miel y limón para nuestra piel

Por otro lado, y aprovechándonos de sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, la miel y limón se convierten en una mascarilla ideal para eliminar de una vez por todas a los puntos negros y el exceso de grasa de la piel; además, nos ayudará a reducir las manchas de sol dejándonos una piel suave y radiante. Puedes mezclar a partes iguales la miel y limón, aplicarlo en la piel, dejar actuar unos veinte minutos y aclarar o cubrir medio limón con la miel y frotar la piel a modo de exfoliante, dejar actuar quince minutos y aclarar.

Miel y limón para un pelo más bonito

La eliminación del exceso de grasa se aplica también al cabello, por lo que la mascarilla para la piel puedes usarla también para tener un pelo limpio y sin grasa. Eso sí, ¡cuidado que también lo aclara!

Elimina por fin los puntos negros con esta mascarilla
La mascarilla de miel y limón eliminará la grasa de tu piel y de tu pelo

Como hemos podido ver, la miel y limón son como una gran explosión de beneficios para la salud y para mantenernos guapas. Tomar una infusión de miel y limón por la mañana nos ayudará a mantener nuestra salud, por la noche nos ayudará a combatir el insomnio y una mascarilla de esta mezcla nos hará tener una piel y un pelo sin grasa y espectaculares,por tanto, ¿no deberíamos hacerles un hueco especial en nuestra cocina?