Métodos para adelgazar y no volver a subir de peso


En estas páginas  estamos compartiendo distintos métodos para adelgazar.  Más allá de las particularidades de cada uno, queda claro que para bajar de peso es necesario consumir más calorías de las que se ingieren.  Esto se logra disminuyendo las calorías de la alimentación y aumentando la quema de grasas mediante el ejercicio.  Simple, ¿no es cierto?

Pero seamos sinceras… ¡si fuera tan sencillo, no tendríamos tanta ropa que no podemos usar arrinconada en el armario!   En realidad los métodos para adelgazar más efectivos deben tener en cuenta otros factores, como tu estilo de vida y necesidades, para que lo simple sea verdaderamente simple y natural.

Descubre más: Trucos para adelgazar

Perder 5 kilos en una semana a través de dietas milagro.
Tras las navidades, uno de los propósitos de año nuevo es perder peso.

Métodos para adelgazar de acuerdo a tu estilo de vida

Es importante tener en cuenta el estilo de vida, como lo explica esta excelente guía para bajar de peso de la Arthritis Foundation.  Por ejemplo, si trabajas todo el día fuera de casa y no tienes tiempo para cocinar, es probable que consumas muchos alimentos industrializados, congelados o preparados.  Así es muy difícil hacer dieta… Seguramente deberás cambiar tu estilo de compras.  Analiza estas estrategias:

  • Visitar más frecuentemente la sección de frutas y verduras del supermercado.
  • Destinar un día a la semana o cada quince días para preparar alimentos para congelar; por ejemplo, combina diferentes vegetales cortados en dados pequeños y empácalos de a una porción.  Servirán para preparar sopas o tartas o combinarlos con arroz.
  • Lleva al trabajo comida preparada en casa en vez de ir a un restaurante o comer algo rápido.
  • No dejes pasar muchas horas sin comer; haz una pausa a media mañana y a media tarde para comer una fruta o un yogur.
  • Prefiere las escaleras a los ascensores, desciende del autobús o el metro una parada antes para caminar, aprovecha las pausas en el trabajo para moverte y realizar ejercicio.

Métodos para adelgazar alimentándose correctamente

Habíamos dicho que para bajar de peso hay que disminuir las calorías.  Esto puede lograrse, o bien consumiendo alimentos bajos en calorías o, lo que es mucho más fácil, reduciendo las porciones que comemos habitualmente.  Toma en cuenta que el estómago es muy flexible y si comes de más se agrandará, mientras que si vas reduciendo las porciones, tu estómago se achicará.  Sigue estos pasos:

  • Mide las porciones
  • No te sirvas de más, sólo lo que vas a comer
  • Recuerda estas equivalencias: una porción de fruta es una fruta mediana; una porción de proteínas  (por ejemplo carnes) son 85-100 gramos, y una porción de queso son 25-30 gramos.
  • Evita recurrir a la comida cuando te sientes triste, aburrida, sola o estresada; se ha descubierto que el 75% de lo que comemos en exceso se debe a estos motivos.  Trata de encontrar una salida positiva a estas emociones, como salir a caminar, jugar, leer, date una ducha o lo que más te guste.
  • Descubre tus malos hábitos de alimentación, por ejemplo si estás en casa todo el día visitar con frecuencia el refrigerador, sentarte a ver la televisión con comida a mano, o lo que sea.  Una vez que hayas identificado a tus “saboteadores de dieta” combátelos con buenas prácticas.
  • No te adaptes al sobrepeso.  Tal vez muchas veces comenzaste una dieta, la dejaste, la volviste a comenzar… Sé realista; bajar de peso requiere esfuerzo y perseverancia.  Pero con cambios en el estilo de vida será más fácil.
El cambio de habitos
La clave para bajar de peso rápido está en el cambio de hábitos

Métodos para adelgazar eliminando calorías

Eliminar calorías de tu dieta es más fácil de lo que parece.  Muchas veces ingerimos alimentos que realmente no necesitamos sin tener en cuenta las calorías que nos aportan.  Por ejemplo:

  • Reduce la cantidad de azúcar.  ¿Cuántas tazas de té o café tomas por día? Se cada una lleva una o dos cucharaditas de azúcar estás agregando hasta 30 calorías por día por taza.  Simplemente elimina  o reduce lo más posible el azúcar o reemplázala por un edulcorante.
  • Reduce la cantidad de mayonesa.    Comienza a usar la mitad de la mayonesa que consumes habitualmente.  ¡Casi no notarás la diferencia! O reemplázala por mayonesa baja en calorías.  Ahorrarás 50 calorías por comida.
  • Elige postres bajos en calorías.  Si no te resignas a la fruta y no puedes soportar la idea de finalizar la comida sin un postre de chocolate… Elige postres bajos en calorías o prepáralos en casa.  Ahorrarás 100 calorías.
  • Consume menos carne.  Si eres de las personas que consideran que una comida sin carne no es comida, procura reducir la cantidad de carne.  Una porción de 150 – 170 gr. de carne contiene 320 calorías; redúcela a la mitad y compensa con vegetales o proteína de soja.  Ahorro: 160 calorías.
  • Consume menos lácteos o prefiere los lácteos con bajo contenido graso.   Disminuyendo la cantidad de lácteos o reemplazándolos por bebidas de soja, arroz o almendras, o queso bajo en calorías, podrás ahorrar 30 calorías.

Métodos para adelgazar aumentando el metabolismo

Como ya lo habíamos explicado en artículos anteriores, por medio del metabolismo el organismo convierte los alimentos en energía.  Cuando el metabolismo falla o ingerimos demasiadas calorías, los alimentos se convierten en grasa corporal.  Para adelgazar, necesitamos que nuestro organismo queme todas esas grasas y para lograrlo debemos aumentar la actividad.

¿Crees que haciendo muchos abdominales reducirás la cintura? Los abdominales ayudan, pero lo que realmente quema grasa en todo el cuerpo es el ejercicio aeróbico como caminar, andar en bicicleta o nadar.  También es necesario hacer trabajar más los músculos realizando ejercicios de fuerza con pesas.  También es importante el orden de los ejercicios: comienza con los cardiovasculares y finaliza con los de fortalecimiento.  ¿No tienes tiempo de hacer ejercicio? Sólo necesitas treinta minutos por día, pero recuerda que también debes incluir las caminatas y tareas domésticas.Pierde barriga haciendo abdominales

Este puede ser de los ejercicios para perder barriga de los más conocidos

Conoce más: La dieta del limón