Ejercicios para adelgazar barriga sin salir de casa efectivos


Llega el calor, y con las buenas temperaturas llega también el cambio de armario. Volvemos a quitarnos capas de ropa, a llevar prendas que enseñan un poco más de nuestra figura y a probarnos la ropa del año pasado. Y al rescatar esta ropa nos damos cuenta, con horror, de que nos está un poco más estrecha de lo que recordábamos… Eso si tenemos la suerte de que nos entre. Una de las zonas que son más conflictivas y que más se remarcan con la ropa de verano puede ser la barriga. Las fiestas y las prendas anchas han hecho que nos descuidemos un poco más de lo que deberíamos y puede que no nos guste lo que vemos ahora en el espejo. Para que no entres en pánico, te proponemos una serie de ejercicios para adelgazar barriga de forma efectiva y que además podrás hacer desde casa. Vuelve a lucir esos modelitos que tanto te gustan y atrévete a volver a la playa sin complejos.

Consigue un vientre plano
No entres en pánico si no te entra la ropa, te proponemos una serie de ejercicios para adelgazar barriga de forma efectiva y que además podrás hacer desde casa

Te puede gustar leer estos consejos: perder peso rápidamente

Ejercicios para adelgazar barriga en casa

Para que estos ejercicios sean realmente efectivos debes tener fuerza de voluntad y ser constante. No se consiguen resultados de un día para otro. Pero si los haces tres o cuatro días a la semana, sin saltarte las rutinas, sin duda podrás ver los resultados antes de lo que te esperas.

También ten en cuenta que no solo de ejercicio va la cosa. Además de la rutina de ejercicios para adelgazar barriga intenta tener una alimentación saludable y ser poco sedentario el resto del día. Si haces cosas como ir andando a los sitios en vez de en vehículo, son detalles que pueden marcar la diferencia. Se constante en tu dieta y tus rutinas. Analiza qué puedes cambiar de tu día a día para mejorar tu salud y tu físico con los pequeños detalles.

Sin más demora, vamos a ver los ejercicios para adelgazar barriga que hemos preparado para tu rutina.

Abdominales tumbados desde el suelo

Pierde barriga haciendo abdominales
Este puede ser de los ejercicios para perder barriga de los más conocidos

Este es, casi con seguridad, el ejercicio más conocido. Depende de cómo lo hagas se centrará en una parte de la tripa u otra. Pero el básico, que es el que te explicamos a continuación, te ayudará a reducir la parte baja de la barriga.

Para hacerlo, túmbate boca arriba sobre una esterilla. Flexiona las rodilla con los piel en el suelo. Cruza las manos sobre el pecho y sube el tronco usando las abdominales para hacer fuerza. Ten mucho cuidado con la columna, debe estar recta. También puedes hacerlo poniendo las manos bajo la nuca. Pero ten mucho cuidado si lo haces así, ya que tendrás la tentación de hacer fuerza con las manos y puedes lesionarte el cuello.

Para empezar haz 3 series de 20 repeticiones y ve aumentando las sesiones y el número de elevaciones cada semana.

Ejercicios de tijeras

Elevación de piernas
En este ejercicio debes tener muy en cuenta que los pies no deben tocar el suelo mientras lo estás haciendo

Continúa tumbado boca arriba en la esterilla. Los brazos pueden estar estirados a los lados del cuerpo o debajo de los glúteos. Ésta última es preferible para que la columna esté lo más recta posible. En esta posición, eleva las piernas uno o dos palmos del suelo, ábrelas y al cerrarlas cruza una sobre otra. En cada repetición se alterna la que pasa por encima y por debajo. Intenta que la distancia de los pies con el suelo sea la misma durante el ejercicio. Sobre todo que no toquen el suelo hasta que hayas terminado.

Como en el caso anterior, haz 3 series de 20 repeticiones y ve aumentando cada semana y conforme vayas dominando el ejercicio.

Elimina la barriga haciendo la plancha

Mantenerse quieto para adelgazar
La plancha es de los ejercicios para adelgazar barriga más efectivos

Las planchas son ejercicios para adelgazar barriga que pueden parecer muy sencillos a primera vista. Pero cuando los haces te das cuenta de que son más duros de lo que parecen. Pero si eres capaz de aguantar podrás lucir una tripa de envidia.

Para hacer la plancha de forma correcta, la posición es muy importante. Te tienes que ponerte sobre la esterilla, apoyado en la punta de los pies y en los brazos. Y tu cuerpo tiene que estar completamente recto. Te tienes que fijar en que los glúteos no tienden a elevarse hacia el techo, o que caen. El codo tiene que estar bajo el hombro, formando un ángulo de 90 grados. Debes tener especial cuidado con la espalda.

Mantén esta posición durante 30 segundos y repite tres veces. Puede parecer una tontería, pero al conseguir mantener esta posición serán los abdominales los que hagan que aguantes. Posiblemente sea de los ejercicios para adelgazar barriga más efectivos.

Ejercicio en V

Equilibrio y abdominales
Para hacer correctamente este potente ejercicio para adelgazar barriga tienes que tener mucho equilibrio y gran fuerza en los abdominales

Para hacer este potente ejercicio para adelgazar barriga tendrás que poner todo de tu parte. Estando sobre la esterilla, levanta el tronco y las piernas, quedándote solo apoyado sobre los glúteos. Al final formarás una letra “V” con tu cuerpo. Mucho cuidado con la espalda, para no lesionarte debe estar completamente recta. Para empezar, puedes tener las rodillas dobladas, en ángulo recto. Cuando tengas este ejercicio dominado, intenta estirar las piernas por completo para aumentar la dificultad.

La clave de este ejercicio es el equilibrio. Mantener el equilibrio en esa posición es mucho más difícil de lo que puedas pensar. Los abdominales trabajan muchísimo para poder mantener esa postura. No te debes extrañar si los días siguientes a hacer esta rutina tienes agujetas. Si no aparecen las agujetas, revisa que lo estés haciendo todo de la forma correcta.

Intenta realizar cada día 3 sesiones, manteniendo el equilibrio durante 30 segundos en cada vez. Si logras hacer ese tiempo sin problema aumenta la duración de cada sesión. ¡Enhorabuena! Si conseguiste avanzar lograrás unos abdominales de acero.

Descubre más: limón para adelgazar


Advertisements