Trucos para adelgazar rápido, ¿son realmente efectivos?


Si estás buscando en Internet trucos para adelgazar rápido, seguramente te encontrarás con miles de resultados con fórmulas para lograrlo, desde las más extravagantes hasta otras que parecen bastante realistas. De hecho, cuando llega el tiempo cálido y abandonamos los gruesos abrigos del invierno descubrimos que… ¡tenemos unos cuantos kilos de más! Nuestro consejo es que no te dejes ganar por la desesperación. Intenta con los distintos trucos pero toma tus precauciones: ¡la salud está primero!

Lee aquí más consejos: ¿Quieres adelgazar rápido?

Trucos para adelgazar rapido
Prueba los trucos para adelgazar rápido pero cuida tu salud

Trucos para adelgazar rápido sin riesgos

Bajar de peso no es una cuestión menor. En realidad la mayoría de la gente está desconforme con su peso, pero vivimos una época en la que el paradigma de la felicidad es estar delgado. Esto tiene varios riesgos, en especial para los niños, niñas y adolescentes que no saben diferenciar la publicidad de la información y desean verse como sus personajes favoritos del cine o la televisión.

Toma en cuenta que cada persona tiene un peso adecuado; este peso es el que le permite sentirse bien y realizar sus actividades, considerando su edad, contextura, actividad y estado de salud. Haciendo referencia a los cientos de trucos para adelgazar rápido que puedes encontrar, es importante antes de ponerlos en práctica consultar con tu médico para asegurarte de que no pondrán en riesgo tu salud:

  • Deshidratación: Comprueba si el truco consiste en eliminar líquidos mediante preparados con hierbas medicinales. Este truco crea la sensación de que se pierde peso y volumen cuando en realidad sólo estás perdiendo líquido. Los preparados naturales consumidos en exceso pueden resultar perjudiciales y de hecho perder líquido en forma excesiva conduce a la deshidratación. La deshidratación tiene graves consecuencias ya que hace que la sangre sea menos fluida, aumentando los problemas cardiovasculares, problemas renales y desequilibrio de la temperatura corporal. La deshidratación provoca también flaccidez e impide que los tejidos recuperen elasticidad y vuelvan a su aspecto normal.
  • Cansancio y fatiga: las dietas restringidas en nutrientes hacen que el organismo, para mantener las reservas, consuma menos energía de la que recibe llevando al cansancio y mal dormir, con el consecuente mal humor y aumento del estrés.
  • Lesiones musculares: analiza el truco para verificar si te exige una actividad física inadecuada, ya que el riesgo es que el organismo consuma energía de la masa muscular en vez de utilizar las reservas de grasa. Los músculos se debilitan y pueden lesionarse. Lo mismo con los huesos: asegúrate de que no se debilitará tu masa ósea.
  • Efecto rebote: el truco para adelgazar rápido debe incluir medidas de mantenimiento del peso alcanzado, ya que una de las peores cosas que puede suceder es que vuelvas a aumentar de peso rápidamente una vez concluida la dieta.
  • Bulimia, anorexia: procura que la dieta milagrosa no te conduzca a obsesionarte con el peso para evitar ser víctima de graves trastornos de la alimentación como la bulimia o la anorexia.

Los mejores trucos para adelgazar rápido

A continuación, las claves para adelgazar rápido y mantenerse en el peso alcanzado, en forma saludable y permanente:

  • Comienza con cambios pequeños: comienza tu dieta reduciendo el tamaño de las porciones y eliminando los alimentos que más engordan y menos necesitas, como dulces, gaseosas, snacks y otros alimentos ricos en grasas, sales y azúcares.
  • No comas hasta saciarte: siempre es bueno dejar de comer cuando te sientes lleno, pero… ¿sabes cuándo ocurre eso? En realidad, el cerebro tarda unos veinte minutos en registrar la cantidad de alimento que hay en el estómago; por eso, puede ser que ya estés llena y tu cerebro aún no se haya dado cuenta. Lo mejor es dejar de comer cuando te sientes satisfecha pero no llena.
  • Come más seguido: toma porciones más pequeñas con mayor frecuencia. Incluye snacks saludables.
  • Recuerda la saludable regla de “cinco al día”: cinco porciones de vegetales en forma de frutas, verduras y hortalizas. También puedes incluir lácteos descremados y fibras.
  • Ponte en movimiento: el mejor de los trucos para adelgazar rápido. Si tienes unos kilos de más y hace mucho que no te mueves, con sólo veinte minutos de caminata moderada diaria obtendrás resultados maravillosos.
La dieta de la manzana
La dieta para adelgazar debe contener todos los nutrientes

Trucos para adelgazar rápido o… ¿perder dinero?

Desde el punto de vista de la publicidad, los anuncios que prometen bajar de peso rápido, sin dieta, sin ejercicio, sin esfuerzo… ¡no pueden menos que esconder algo dudoso! Si bien pueden resultar inocuos, algunos contienen elementos que pueden ser perjudiciales para la salud. No te estamos diciendo aquí que no pruebes esos trucos para adelgazar rápido sino que tengas en cuenta que, en el fondo, la única forma de adelgazar y perder peso en forma saludable es ingerir menos calorías y realizar más actividad física.

Y esta es una forma muy económica de adelgazar sin necesidad de adquirir costos productos que bajo la promesa de una rápida pérdida de peso lo único que conseguirás es perder tu tiempo y tu dinero.

Esta interesante cartilla de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos alerta acerca de las declaraciones de la publicidad de productos para adelgazar, desde suplementos hasta aparatos.

Lo razonable es perder aproximadamente medio a un kilogramo por semana, lo cual se logra con una reducción de 500 calorías diarias, alimentación saludable y ejercicio físico; cualquier promesa de una pérdida de peso mayor mediante trucos como píldoras, parches, cremas, batidos, suplementos probablemente no te conduzca a los resultados esperados.

El cambio de habitos
La clave para bajar de peso rápido está en el cambio de hábitos

Recuerda que la clave está en el cambio de hábitos. Solamente así bajarás de peso y podrás mantenerte en el peso adecuado durante toda la vida.

Lee aquí: ¿Sabes cómo adelgazar en vacaciones?