Mascarilla de aguacate, ¿la estás usando bien?


El aguacate es uno de nuestros alimentos preferidos. No solo como una manera de nutrirnos, con él podemos hacer una buena variedad de tratamientos de belleza. Si eres de los que usan mascarilla de aguacate, ¿lo estás haciendo bien? La manera de aplicar las cremas, las zonas e incluso las horas del día pueden hacer que el tratamiento tenga éxito o que no notes ninguna mejoría alguna.

Te damos algunos tips para preparar y aplicar correctamente tu mascarilla de aguacate tanto en el rostro como en el pelo. ¡Beneficios por doquier!

Lee también: Propiedades y beneficios del aguacate

mascarilla de aguacate facial
Saca el aguacate de tu despensa y empieza a utilizar en tus tratamientos de belleza. Te sorprenderá su potencial

Mascarilla de aguacate para la cara

Aplicar una mascarilla de aguacate en el rostro nos ayudará a darle vitaminas, minerales y antioxidantes para rejuvenecer la piel además de luchar contra granitos y piel seca y escamada. No es aconsejable si tienes la piel muy grasa, ya que aumentará los brillos y el exceso de grasa. La mejor forma de utilizarla es aplicarla una o dos veces por semana (nunca en días consecutivos) a ser posible a media mañana. Si el trabajo no te lo permite, puedes aplicarla también a una hora temprana de la tarde.

¿Cómo preparar una mascarilla de aguacate para el rostro?

Aunque hay muchas fórmulas o «recetas» para hacer tu mascarilla casera de aguacate, la que más nos gusta es aquella en la que combinamos el aguacate con limón, ya que como seguro que ya sabes, unas gotitas de limón sobre el acné son perfectas para secarlo. ¡Imagínate su potencial si le añadimos aguacate!

beneficios del limon
En rodajas, en gotas o incluso rallando su piel: las propiedades del limón se pueden aprovechar de diferentes maneras

Antes de empezar con el tratamiento, llevamos a cabo nuestra rutina de limpieza facial diaria, ya sea con exfoliantes o simplemente con agua micelar. A continuación, haz la mascarilla de aguacate y aplícala en cuanto esté hecha. Para prepararla, sigue estos sencillos pasos: primero, limpia la cáscara del aguacate y el hueso y quédate solo con la carne. Machácala bien con un tenedor y agrega medio limón exprimido. Remueve y mezcla hasta que todo se integre bien y con ayuda de un pincel extiéndela bien por la cara sin tocar el contorno de los ojos ni los labios. Déjala actuar 20 minutos y retírala con abundante agua.

Las esponjas faciales son perfectas para retirar mascarillas y cremas en unos segundos, si no tienes una plantéate comprarlas. En perfumerías o grandes superficies no son nada caras y duran muchísimo. Si nunca antes las habías usado, notarás la diferencia y realizar tu limpieza facial o aplicar tu mascarilla para el rostro será mucho más cómodo, fácil, rápido y limpio.

Utilizando esta mascarilla de aguacate con limón para la cara, en un par de aplicaciones empezarás a notar los resultados.

Mascarilla de aguacate para el pelo

Aunque la mascarilla de aguacate para el pelo es buena para cualquier tipo de cabello, sea cual sea su tipología (liso, rizado, seco, graso…) y sus necesidades, lo cierto es que los efectos positivos se ven antes en los cabellos secos. Cuanto más estropeado esté el pelo, mejor funcionará esta mascarilla cuyo objetivo es hidratar, nutrir y reparar un pelo castigado y sin brillo ya sea por los tintes, por el sol o por un cuidado insuficiente.

Puedes aplicarla a cualquier hora del día, pero si es posible mantenla todo el tiempo que puedas para que penetre bien y los efectos sean mayores. Si la enjuagamos muy rápido no le habremos dado tiempo a actuar.

mascarillas para el pelo
Para repartir bien la mascarilla, te puedes ayudar con un peine

¿Cómo preparar la mascarilla de aguacate para el pelo?

Al igual que hemos visto con la mascarilla facial de aguacate, si hablamos de cabello podemos combinarla con muchos ingredientes muy variados o incluso solamente el aguacate. En esta ocasión, hemos elegido aceite de coco por sus amplios beneficios. Nos ayudará a potenciar los efectos del aguacate y la combinación de ambos te dejará impresionado.

Para preparar de manera correcta esta mascarilla, solo necesitas seguir estos sencillos pasos. Al igual que en la mascarilla facial, lo primero es machacar la pulpa del aguacate. Cuando hayamos obtenido una masa pastosa, agregamos una cucharadita pequeña de aceite de coco y volvemos a mezclar bien. No te excedas con este aceite, ya que puede hacer que la mascarilla pierda consistencia y resbale al aplicarla sobre el cabello.

Puedes extenderla directamente con la mano o si lo deseas con la ayuda de un pincel, pero recuerda que las mascarillas para el pelo siempre se aplican de mitad a puntas. Si las ponemos en la raíz engrasarán mucho el pelo dándole en poco tiempo una sensación de suciedad y caspa que no deberíamos tener. Si notas la parte de arriba muy seca y también quieres darle brillo, puedes pasar los dedos por la mascarilla y simplemente hacer algunos trazos en tu raíz, pero nunca aplicar abundante cantidad.

Si lo deseas, también puedes agregarle algún que otro ingrediente a tu mascarilla de aguacate y coco, como un poquito de miel.

aceite de coco pelo
Nada mejor que el aceite de coco para nutrir el cabello

Para que funcione correctamente, déjala actuar al menos 30 minutos. Si puedes salir de la ducha, envuelve el pelo en una toalla templada y si no, puedes aprovechar mientras este tiempo para aplicarte el exfoliante corporal o para depilarte.

También te puede interesar: Los beneficios del aceite de coco en cosmética

Tanto si usas mascarilla como si no, recuerda que una buena rutina de lavado es imprescindible para tener un pelo sano y fuerte. No lo laves todos los días y utiliza productos aconsejados para tu tipo de cabello. Nunca te acuestes con el pelo mojado ni lo recojas si aún está húmedo: con esto solo conseguirás partir los puentes capilares y tener un pelo quebradizo, seco y sin vida. Sécalo siempre bien con secador o al aire libre bajo el sol, pero vigila que no se quede mojado por mucho tiempo. No abuses tampoco de los productos de peinados como lacas, geles o espumas, dale un respiro de vez en cuando.

El aguacate, mucho más que un ingrediente perfecto para tus mascarillas

Propiedades del aguacate
El aguacate tiene excelentes propiedades para nuestro organismo

El aguacate es un ingrediente ideal si quieres preparar tus propias mascarillas caseras, pero no tengas dudas que en tu menú también tendrá un impacto fantástico sobre la salud. Como ya vimos en otros artículos que le dedicamos en Alimentos Ricos, el aguacate entre otras bondades destaca por ser muy recomendable para mujeres embarazadas por su contenido en ácido fólico, además es muy rico en Vitamina C por lo que si no tenemos naranjas a mano podemos sustituir el clásico zumo de naranja casero por una buena ensalada con  tomate y aguacate para reforzar nuestras defensas y prevenir resfriados y constipados.

Además, es un alimento muy versátil que podemos tomar en ensaladas, como acompañamiento de comidas o incluso en postre, sin olvidar las mascarillas de aguacate para el rostro y el pelo de las que hemos hablado en este artículo.

Y tú, ¿cómo utilizas los aguacates?

Sigue informado: Recetas con aguacate para chuparte los dedos