Dietas para adelgazar 5 kilos rápido, ¿son realmente sanas?


Perder peso suele ser una preocupación bastante habitual, especialmente entre mujeres. Aunque parezca un comentario algo machista, la realidad es que entre el género femenino existe una mayor preocupación hacia el físico y concretamente en lo referente al peso: perder volumen de determinadas zonas, bajar kilos y moldear el cuerpo de cara a la operación bikini son asuntos que están muy presentes. Pero también los hombres tienden a cuidarse cada vez más y a vigilar la báscula de cerca. No hace falta convertirse en un metrosexual o vivir esclavo del cuerpo para que, esos kilos que engordamos tras la Navidad, también sean asunto de preocupación entre los hombres.

Es en este punto donde entran en juego las dietas. Si la paciencia no es tu mayor virtud, probablemente estés buscando dietas para adelgazar 5 kilos o más en tiempo récord. Ya vimos anteriormente algunos ejemplos en artículos como aquel en el que te enseñábamos a perder 5 kilos en una semana. Pero, ¿realmente son sanas este tipo de dietas? ¿No son siempre las dietas express un peligro para la salud?

Hoy queremos analizar si las dietas para adelgazar 5 kilos de manera rápida son siempre perjudiciales.

Dieta para perder 5 kilos en una semana

dietas express
Las dietas para adelgazar 5 kilos pueden hacerse sin comprometer la salud si sigues nuestros consejos

Nuestras dietas para adelgazar 5 kilos en 1 semana

En nuestro ejemplo de dietas para adelgazar 5 kilos en solo 7 días te ofrecimos un plan nutricional hipocalórico pero muy variado, apoyándonos en los beneficios de algunos alimentos como los copos de avena y tratando de cubrir todas las necesidades nutricionales del cuerpo: verdura, fruta, carne, pescado… La forma de cocinar los alimentos influye mucho a la hora de perder peso y, por supuesto, el ejercicio que hagamos. Un ritmo de vida sedentario es incompatible con adelgazar rápido. La relación es lógica: si no quemamos, no perdemos.

Aprovecha los alimentos naturales bajos en calorías y ricos en agua, que además de ayudarte a perder kilos también te hará eliminar líquidos y con ellos volumen.

dietas para adelgazar 5 kilos
Antes de lanzarte a hacer una dieta, párate a pensarlo: ¿realmente lo necesitas?

Una vez al año, ¿no hace daño?

A pesar de no ser partidarios de las dietas express, en ocasiones resulta difícil no recurrir a ellas, especialmente si tenemos un acontecimiento a la vuelta de la esquina para el que necesitamos (¿de verdad lo necesitas?) perder peso. Para estos casos, acudir a las dietas para adelgazar 5 kilos o más en poco tiempo se convierte en algo bastante frecuente que no debería resultar dañino si tienes en cuenta estos consejos:

  • Hazlo de manera muy esporádico: No, una vez al año no hace daño, puedes hacerlas sin miedo siempre que sea de manera muy espaciada en el tiempo y no recurras a ellas a la primera de cambio.
  • Variedad de alimentos: Las dietas monoingredientes son muy peligrosas por la gran carencia nutricional que suponen. Si vas a hacer dieta, no comprometas tu salud y recurre a alimentos variados: legumbres, frutas, verduras, pescados, carnes, lácteos… Todos ellos bajos en grasas y en calorías.
  • Cambia hábitos: Si quieres cambiar algo, no sigas haciendo siempre lo mismo. Esta frase tan inspiradora también sirve a la hora de llevar a cabo tus dietas para adelgazar 5 kilos o los que quieras. Párate a analizar si el hecho de que no consigas perder peso no está condicionado por un ritmo de vida sedentario. Cambiar el chip y descubre que hacer deporte también es divertido.
  • Dí no a los extremos: No tiene sentido que sigas algunas dietas para adelgazar 5 kilos en 1 semana y al octavo día estés volviendo a caer en unos hábitos alimenticios cuestionables. Trata de seguir una rutina sana cuando termines la dieta para evitar el efecto rebote.
dietas para adelgazar 5 kilos
Las frutas son tus aliadas durante y después de una dieta