Dieta para quemar grasa: comencemos por el desayuno


La base de una dieta para quemar grasa es la combinación entre alimentación adecuada y ejercicio: quemar más calorías de las que se consumen.  Hay algunos alimentos que ayudan a quemar las grasas aumentando el gasto energético, pero ninguna dieta es efectiva si no está complementada con el plan de ejercicios.  Además, es necesario conseguir la adhesión a la dieta para quemar grasas.  Dicho todo esto… ¡a desayunar!

Descubre aquí: Cenas para quemar grasa

leche de avena
Desayunar copos de avena o leche de avena por las mañanas te ayudará a ganar en salud, pero también a estar más enérgico y a superar el día de forma exitosa

Importancia del desayuno en la dieta para quemar grasa

En una dieta para quemar grasa o cualquier otra dieta, o aún si no estás realizando ninguna dieta, el desayuno es la comida más importante del día.  De hecho hay un viejo dicho que reza: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo” para graficar cómo deben ser las distintas comidas del día.

El desayuno debe contener entre 300 y 600 calorías.  La función de un buen desayuno es permitir un mejor rendimiento en las tareas matinales como trabajar o estudiar.  Desayunar bien nos evita llegar a la hora del almuerzo con un hambre voraz o el peligroso picoteo que conspira contra nuestro proyecto de bajar de peso.

Se ha demostrado que los niños que desayunan mal padecen déficit de atención y mayores tasas de fracaso escolar por falta de nutrientes.  Un estudio publicado por la prestigiosa revista British Journal of Nutrition demostró que los niños que salteaban el desayuno tenían niveles más bajos de folatos, calcio, hierro y yodo que los que tomaban un desayuno de 100 calorías.

Un desayuno saludable dentro de una dieta para quemar grasa debe contener tres grupos de alimentos: cereales, lácteos y vegetales.  Puedes incluir algunos alimentos o complementos que aceleran el metabolismo, aumentan el gasto calórico y almacenan menos grasas, como té verde, café verde entre otros.

Por otra parte, es interesante saber que no hay alimentos específicos para el desayuno, sino que puedes componer tu desayuno con los alimentos que más te gusten.  La única condición es que sean alimentos saludables y poco procesados, es decir, con poca o ninguna cocción.

Ideas de desayunos en una dieta para quemar grasa

El desayuno con pomelo
Incluye medio pomelo en el desayuno

¡Incluye estos desayunos en tu plan semanal de dieta para quemar grasa!

  • Desayuno con licuado de zanahorias: Prepara tu desayuno con un licuado de zanahorias con limón y un sándwich de queso bajo en grasas.  El jugo de zanahorias con limón aporta muchas vitaminas y minerales, es rico en calcio, vitamina C, magnesio y betacarotenos.  El sándwich de pan integral y queso aportará hidratos de carbono, calcio, proteínas y vitamina B12.  Es un desayuno de poco menos de 400 Kcal.  Puedes reemplazar el pan por tostadas de pan integral.
  • Desayuno con sándwich vegetariano y té verde: Este desayuno está compuesto por un sándwich vegetariano preparado con pan integral, tomate y queso bajo en grasas, una manzana y una infusión de té verde.  Calorías totales: 353 Kcal.
  • Desayuno con cereales y kiwi: este desayuno a la vez beneficia el tránsito intestinal combatiendo el estreñimiento.  Está compuesto por 200 ml. de leche desnatada o yogur, 25 gr. de cereales o salvado de trigo y 200 gr. de kiwis (2 piezas).  El cereal combinado con el lácteo aumenta su volumen.  Los kiwis aportan fibra soluble y vitamina C.  Calorías totales: 250 Kcal.
  • Desayuno saludable con huevo: este desayuno es un poco más elaborado.  Los ingredientes son 1 huevo, pan integral, un tomate, queso fresco bajo en grasas y una naranja.  El huevo se debe cocinar a la plancha, con muy poco aceite, o en el horno de microondas (cascar el huevo en un recipiente pequeño con tapa para microondas, cocinar 1 minuto a potencia máxima).  El huevo es considerado la mejor fuente de proteínas de alto valor biológico pero sólo 1 huevo supera ola cantidad de colesterol permitida en la dieta, por lo que no se debe comer más de tres huevos por semana.  Continuando con el desayuno, prepara un sándwich de pan integral con huevo, queso y tomate apenas rociado con un hilo de aceite de oliva virgen.  La naranja puede comerse como fruta fresca o el zumo.  Calorías totales: 520 Kcal.
  • “Porridge” de manzanas y avena: prepara este desayuno con 1 taza de copos de avena, 3 tazas de leche o bebida vegetal, 2 manzanas ralladas sin piel, 1 cucharadita de piel de limón, uvas pasas y especias para condimentar como canela o vainilla.  Combinar todos los ingredientes y cocinar a fuego lento durante 15 minutos.  Dejar enfriar, condimentar con vainilla o canela y servir.  Se puede combinar con semillas de chía.
  • Bol de frutas: las frutas son alimentos naturales y muy ricos en nutrientes.  Un desayuno de frutas es beneficioso, ya que aporta hidratación, vitaminas y minerales.  Los jugos de las frutas estimulan el funcionamiento del hígado y el metabolismo en general ayudando a quemar grasas.  Para componer un desayuno de frutas necesitas: frutas frescas, canela en polvo, semillas de chía, lino o girasol.
  • Manzanas al horno: el desayuno de manzanas asadas o al horno es delicioso y saludable, aporta azúcares naturales y fibra y es de fácil digestión.   Prepara las manzanas al horno y sírvelas tibias con un copo de queso de crema bajo en calorías.
  • Desayuno energético: este desayuno es ideal para quienes realizan actividades matinales con desgaste físico.  Tiene los tres grupos de alimentos que deben componer el desayuno y además es rico en proteínas, hierro, calcio y magnesio.  Los ingredientes para este desayuno son: leche desnatada, queso bajo en calorías, pan integral, un plátano y una naranja.   Calorías totales de este desayuno: 376 Kcal.
Dieta para quemar grasa
Un desayuno con frutas y lacteos es saludable y bajo en calorias

Trucos para no abandonar esta dieta: Dieta para perder grasa


Advertisements