Descubre como el ejercicio puede mejorar la vida sexual


Seguramente ya has escuchado que el ejercicio frecuente ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas como diabetes, osteoporosis o enfermedades relacionadas al corazón. Pero recientemente se ha descubierto que puede tener otro efecto muy interesante, y es que el ejercicio puede mejorar la vida sexual.

Actividad física
La actividad física regular ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas como la diabetes o hipertensión. Pero también puede tener otro efecto muy interesante, ya que el ejercicio puede mejorar la vida sexual.

¿De qué manera el ejercicio puede mejorar la vida sexual del hombre?

En los hombres, el ejercicio físico regular parece tener un efecto de viagra natural, ya que se asocia a un menor riesgo de problemas eréctiles. Esto quedó demostrado en un estudio donde a un cierto número de hombres de vida sedentaria se les asigno un riguroso programa de ejercicios. El resultado fue que presentaron una mayor actividad sexual, una mejor función sexual y más satisfacción.

En pocas palabras, aquellos hombres que incrementaron su nivel de condición física, también tuvieron mejoras en sus vidas sexuales.

¿De qué manera el ejercicio puede mejorar la vida sexual de la mujer?

Por otro lado, también quedó demostrado que las mujeres que realizan ejercicio físico también tienen un mayor deseo sexual. Pero no solo eso, sino que también presentan más excitación y satisfacción en comparación con las mujeres sedentarias.

¿Por qué el ejercicio puede mejorar la vida sexual del hombre y la mujer?

Esto sucede porque principalmente hay un aumento del flujo sanguíneo, lo que conduce a una mejor función sexual. Además, el ejercicio físico también mejora la autoimagen de una persona, por lo que los hombres y las mujeres que realizan ejercicio frecuente tienden a sentirse sexualmente deseables. Lo que también conlleva a una mejor actividad sexual. Debido a que tienen más fuerza, resistencia y flexibilidad como resultado del ejercicio.

Por otro lado, la actividad física y en especial el entrenamiento de fuerza puede aumentar los niveles de testosterona. Lo que a su vez, incrementa el deseo sexual en hombres y mujeres. Sin embargo, el exceso de entrenamiento puede tener un efecto adverso, disminuyendo los niveles de testosterona. De hecho, está demostrado que los hombres que tienen una vigorosa rutina de ejercicios tienden a tener un libido más bajo.

El ejercicio puede mejorar la vida sexual
El ejercicio puede mejorar la vida sexual, ya que mejora el flujo sanguíneo, aumenta la testosterona y hace sentir mejor a la persona consigo misma.

El sexo antes del ejercicio

También existe un efecto del sexo antes de ejercicio, ya que la actividad sexual antes de algún tipo de competencia reduce la fuerza y agresión. Sin embargo, puede que se trate de solo un mito. Ya que no existe ninguna prueba concreta que avale esta creencia. Pero por otro lado, se pudo demostrar que quienes habían tenido relaciones sexuales al menos dos horas antes de ejercitarse, tuvieron índices cardíacos más altos durante la recuperación después del ejercicio.

En pocas palabras, tener relaciones sexuales antes de realizar actividad física no tiene efectos negativos. Siempre y cuando haya un descanso de al menos dos horas y no implique drogas, alcohol o haber dormido poco. De hecho, es posible que el sexo mejore el rendimiento atlético, ya que ayuda a las personas a relajarse.

Sin embargo, aún hay muchas cosas que faltan por aclarar. Como por ejemplo si las mujeres se ven afectadas de manera diferente que los hombres. Ya que es probable que el impacto del sexo en la actividad física pueda variar de persona a persona.

Sexo antes de entrenar
El sexo antes de el ejercicio puede ser positivo. Ya que reduce la agresividad y puede mejorar el rendimiento atlético.

Sexo y ejercicio, ¿puede sustituir uno al otro?

Si te preguntas si el sexo puede contar como ejercicio, la verdad es que depende de la duración y la intensidad. Esto se debe a que la actividad sexual puede llegar a quemar de tres a cuatro calorías por minuto, tentativamente. De hecho, los hombres llegan a quemar más que las mujeres. Tomando en cuenta de que se trata a un nivel de intensidad moderado que puede compararse al caminar.

Pero para la mayoría de las personas, el sexo no dura tanto como otras actividades físicas, lo que con lleva a quemar menos calorías en general. Y es que, a pesar de que un entrenamiento de treinta minutos, moderadamente intenso en una caminadora pueda quemar hasta tres veces más calorías. Para nadie es un secreto que hacer el amor es 100 veces más agradable.

Actividad física
A pesar de que el sexo pueda quemar más calorías por minuto que cualquier otra actividad física, dura menos por lo que no es recomendable sustituir la actividad física regular por el sexo.

En conclusión, el ejercicio puede mejorar la vida sexual. Pero también es un hecho de que el sexo antes del ejercicio también puede tener muy buenos efectos en el rendimiento físico. De manera que el ejercicio y el sexo tienen muy buenos beneficios para la salud y pueden ir de la mano. Siempre y cuando hayas descansado adecuadamente y no sufras de ningún problema de salud.

También te puede interesar: Terapia sexual, ¿crees que vale la pena?


Advertisements