Dieta para perder grasa, plan semanal impresionante


Es posible que hayas probado múltiples dietas para perder peso y aunque las realices de forma correcta sólo te sirven al principio, no consigues los efectos que esperabas o lo que es peor ¡has cogido peso! Y es que comer menos es el error que más se comete ya que no hace que adelgacemos si no lo hacemos bien, si nuestro cuerpo se acostumbra a ingerir poco guardará como reserva todo lo que le demos por si mañana no hay más. La forma de adelgazar es teniendo una buena alimentación y haciendo deporte aunque sea moderado. Por eso esta dieta para perder grasa te puede sorprender, ya que lejos de limitar los alimentos que ingerimos lo que te costará será comer todo lo que indica.

Seguro que te interesa conocer: Batidos para perder peso

Además de realizar las cinco comidas diarias y comerte todo lo que te indicamos en este plan semanal deberías hacer deporte. Los primeros dos días puedes hacer ejercicios suaves, como andar una media hora o realizar ejercicios en casa de brazos o abdominales, ya que son los días que menos comeremos, pero a partir del tercero nuestro cuerpo tendrá suficiente energía para que le exijamos más y podremos hacer 60-90 minutos de ejercicios aeróbicos.

Dieta para perder grasa
Esta dieta para perder grasa te puede sorprender, ya que lejos de limitar los alimentos que ingerimos lo que te costará será comer todo lo que indica.

Dieta para perder grasa

Después de una época de excesos nos podemos sentir demasiado pesados e hinchados, y si sientes que lo que se te acumula al rededor del cuerpo ya no son líquidos si no que tienes más grasa de la que quisieras ver este plan para una semana te puede ser de gran ayuda. Sólo necesitas mentalizarte de la situación, de los objetivos que quieres lograr y tener fuerza de voluntad.

Además de la dieta que te indicamos puedes añadir en ayunas, una media hora antes de desayunar, el zumo de medio limón diluido en un vaso de agua, te ayudará a eliminar toxinas además de tener un gran efecto diurético entre sus propiedades. Ahora vamos al lío:

Dieta para perder grasa, día 1:

Vamos a comenzar nuestra dieta para perder grasa con un primer día depurativo para eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo.

Desayuno: Un yogur desnatado con copos de avena, una manzana (no le quites la piel) y un té rooibos.

Media mañana: Una zanahoria cruda del tamaño que quieras y una tarrina de queso fresco, tipo burgos, de las pequeñas.

Comida: Ensalada de arroz integral con cebolla asada y espinacas frescas, 100 gramos de tofu a la plancha y una manzana asada.

Merienda: Un yogur desnatado con una cucharada de germen de trigo y tres ciruelas pasas.

Cena: Sopa de verduras con cebolla, apio, calabacín y zumo de limón, y cuatro rodajas de piña natural.

Dieta para perder grasa
La sopa de verduras es un estupendo diurético y te ayudará a eliminar toxinas

Día 2:

Después de un primer día eliminando toxinas vamos a recargar nuestras energías, para poder dar todo de nosotros en el ejercicio que realicemos y quemar grasa más rápidamente.

Desayuno: Un zumo de naranja natural, una taza de té rojo, una tostada de pan integral con tomate en rodajas y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Media mañana: Una manzana y dos palitos de cangrejo. Si quieres puedes picarlo todo y hacer una especie de ensalada.

Comida: Pechuga de pollo a la plancha con judías verdes cocinadas al vapor y dos mandarinas.

Merienda: Un yogur desnatado con cinco almendras naturales, con piel y sin sal. Las almendras te aportarán energía y son saciantes, lo que evitarán el picoteo antes de la cena.

Cena: Ensalada de col con cebolla, zanahoria y apio, aliñada con aceite de oliva, tortilla francesa de un huevo y una pieza de fruta que te apetezca.

Día 3:

Para el día tres introduciremos pescado azul que, además de ser una gran fuente de proteínas, poseen gran cantidad de ácidos grasos Omega 3.

Desayuno: Un zumo de naranja natural, un yogur desnatado, una manzana (que puedes picar y mezclar con el yogur, está deliciosa), una tostada de pan integral con salmón ahumado y una taza de té Earl Grey.

Media mañana: Una pera y cinco almendras.

Comida: Ensalada de brócoli cocido y tomate en dados aliñada con aceite de oliva, pechuga de pollo a la plancha y una pieza de fruta.

Merienda: Un yogur desnatado con germen de trigo y tres ciruelas pasas.

Cena: Ensalada de tomate con queso mozzarela, aliñada con aceite de oliva y un toque de orégano. Una rodaja de atún a la plancha y una pieza de fruta.

Día 4:

El huevo en el desayuno nos saciarán bastante, nos ayudan a quemar grasa y además aumentan el nivel de colesterol bueno en sangre.

Desayuno: Tortilla francesa de un huevo (si quieres puedes darle un toque picante con un poco de chile o pimienta de cayena), una tostada de pan integral, cuatro rodajas de piña natural y una taza de té negro con limón.

Media mañana: Un yogur desnatado y dos mandarinas.

Comida: Ensalada de garbanzos (ya cocidos) con tomate picado y queso mozzarella, un filete de pez espada a la plancha y una pieza de fruta.

Merienda: Un yogur desnatado con cinco nueces naturales.

Cena: Ensalada de brócoli, zanahoria y una patata pequeña cocida. Muslo de pavo al horno con tomate natural y una pieza de fruta.

Dieta para perder grasa
La fruta de temporada será tu gran aliado en esta dieta para perder grasa

Seguimos con la dieta para perder grasa, día 5:

Las lentejas nos ayudarán a tener una buena digestión y a sustituir la grasa por músculo. También nos aportan hierro y proteína vegetal.

Desayuno: Un zumo de naranja natural, un yogur desnatado, un huevo duro y una taza de té rooibos.

Media mañana: Una manzana (con su piel) y dos galletas integrales.

Comida: Ensalada de lentejas cocidas con berenjenas a la plancha, espinacas frescas y zanahorias; merluza a la plancha y una pieza de fruta.

Merienda: Un vaso de leche con copos de avena y tres ciruelas pasas.

Cena: Ensalada de lechuga con queso de cabra y frutos rojos, pechuga de pavo a la plancha y una pieza de fruta.

Día 6:

Si tienes la suerte de librar el sábado puedes aprovechar para hacer ejercicio al aire libre como bicicleta, senderismo, running… Y si además puedes salir a bailar por la noche eliminarás grasa de la forma más divertida.

Desayuno: Un zumo de naranja natural, un yogur natural con avena, pasas y una manzana, y una taza de té rojo.

Media mañana: Una pieza de fruta y una barrita energética. Perfecto para llevar si te animas a salir.

Comida: Ensalada de arroz integral con champiñones frescos laminados, aliñada con aceite de oliva y perejil picado. Mejillones al vapor y una pieza de fruta.

Merienda: Una tostada integral con aceite de oliva y tomate en rodajas, y un plátano.

Cena: Ensalada de lechuga con gambas, palitos de cangrejo, atún en conserva y maíz. Un filete de ternera a la plancha y una pieza de fruta.

Dieta para perder grasa
Porque has seguido la semana al pié de la letra te mereces poder darte un gusto rodeado de tus amigos.

Día 7:

El domingo es día de darnos algún capricho, lo que no está reñido con esta dieta si son caprichos «permitidos», que no te de cargo de conciencia y disfruta.

Desayuno: Un zumo de naranja natural, dos tostadas de pan integral con aceite de oliva, tomate en rodajas y jamón serrano, un kiwi y un té rooibos.

Media mañana: Un yogur natural y dos mandarinas.

Aperitivo (¡porque te lo mereces!): Una cerveza o una copa de vino con encurtidos.

Comida: Ensalada de patata cocida con huevo cocido, atún en conserva, cebolla y tomate picado. Lubina al horno y sorbete de frutas (que sean naturales y sin alcohol)

Merienda: Una manzana y palomitas caseras (no las de microondas) sin sal.

Cena: Coliflor cocida con zanahoria, chuleta de cerdo a la plancha y una pieza de fruta.

Te va a gustar leer: Dieta para adelgazar 5 kilos en una semana