Dieta para bajar la barriga: consejos para conseguir un vientre plano


La Real Academia Española define una dieta como el conjunto de alimentos que se ingiere regularmente o también como forma de observar lo que se come con un fin particular, en este caso una dieta para bajar la barriga. Vamos a poner en claro que las dietas para bajar la barriga implican cambiar la alimentación pero también y casi más importante es saber que sólo con dieta no alcanza.  Se debe incluir en el plan una serie de ejercicios y acciones que podemos aplicar para lograr que el vientre se aplane, afirme y pierda flaccidez.

Dieta para bajar la barriga
Para bajar la barriga se debe combinar dieta, ejercicio y cambios en el estilo de vida por ejemplo abandonar el sedentarismo

Esto te interesará: Nuevos ejercicios para reducir la barriga

La dieta para bajar la barriga ayuda, pero no es suficiente

Es imposible lograr un vientre plano sólo adoptando una dieta para bajar la barriga, por lo que hay que hacerse cargo de esto y si queremos lograrlo tendremos que cambiar el estilo de vida.

Además se debe seleccionar la dieta, como bien lo explica la NIH, de acuerdo a la edad, estilo de vida y peso al que se debe llegar.

Todos conocemos los alimentos incluidos en cualquier plan de alimentación saludable.  La pirámide de los alimentos o el más reciente plato de porciones nos indican claramente las cantidades que deberíamos comer de cada grupo de alimentos.

También sabemos cuáles son los grupos de alimentos que menos ayudan a mantener el peso saludable y lo mucho que cuesta hacer sacrificios y resignar la bollería, pero si ponemos voluntad vamos a lograr seguir la dieta para bajar la barriga y lucir una excelente figura en poco tiempo.

¿Qué alimentos ayudan?

Como dijimos, ya sabemos que hay que disminuir o casi evitar el consumo de alimentos con grasas saturadas, embutidos y fritos. También que las pastas, masas y dulces aportan sólo calorías que no queremos agregar y ningún nutriente.

Entonces, comenzaremos la dieta para bajar la barriga consultando con un profesional de la nutrición o con el médico para asegurarnos de que estamos haciendo las cosas bien y evitar serios problemas para nuestra salud.

Tendremos que pensar en un plan de alimentación y de ejercicios, pero además te revelaremos de algunos tips que puedes adoptar con poco gasto y te ayudarán a tonificar los músculos y reducir la grasa abdominal.

La dieta para bajar la barriga tendrá entonces, cinco comidas.

La primera será el desayuno.  Debe ser rico y sano, incluir cítricos en forma de zumo o frutas enteras y lácteos descremados como quesos, leche o yogurt. Si la sensación de hambre no cede, la clave es evitar el picoteo.  Agrega alimentos con mayor poder de saciedad al desayuno, como huevos batidos y agregarle algún vegetal. Si quieres beber una infusión puedes hacerlo, recuerda no endulzar con azúcar refinada, puedes utilizar estevia o edulcorantes.

Luego del desayuno y antes del almuerzo es el momento de la colación o refrigerio.  Convendrá comer semillas, frutos secos o alguna fruta. El almuerzo debe ser colorido y fresco, es decir, debe incluir vegetales crudos y cocidos y carne recién cocida. Puedes elegir entre los pescados, pollo o carne de res sin grasa.  Todos los vegetales están permitidos y lo mejor es condimentarlos con poca sal y muchas hierbas aromáticas.

La merienda o colación antes de la cena puede ser un yogurt con una infusión y alguna fruta o semillas.

La cena será parecida al almuerzo, si es posible antes consumir caldo de verduras naturales para aumentar la sensación de saciedad y no comer mucho antes de dormir.

Recuerda que la cantidad y variedad de alimentos tiene que ser recomendada por un especialista.  Estos son datos generales conocidos por la mayoría como alimentación saludable.

¿Y el agua?

Dieta para bajar la barriga
Se deben beber dos litros de agua equivalente a ocho vasos por día

Hay que tomar agua… Sí, al menos dos litros por día, no es mucho si te pones a pensar que son sólo 8 vasos de agua.  Para lograrlo lo ideal es tener una botellita de litro o de medio litro siempre a mano e ir bebiendo durante todo el día.

No es recomendable que sea saborizada, el agua natural y pura es el mejor quema-grasa e hidratante que puedes darle a tu cuerpo. Un dato interesante, si está fría el cuerpo tendrá que trabajar un poco más para adecuarla a la temperatura del cuerpo.

Ejercicio, el complemento ineludible de la dieta para bajar la barriga

Para que la dieta para bajar la barriga sea útil y duradera hay que acompañarla de ejercicio físico, en especial caminar y abdominales.

Si no tienes tiempo para dedicarle al ejercicio, si ni siquiera tienes 15 minutos al día… entonces puedes aprovechar las distancias que estás obligada a recorrer y hacerlas caminando, o utilizar las escaleras en vez de los ascensores.  Por ejemplo puedes crear tu propio «día de la escalera» para subir y bajar los pisos y aprovechar para ponerte en movimiento.

Realmente, hay decenas de estrategias gratuitas y fáciles para mantenerse en movimiento sin necesidad de ir al gimnasio o tener una rutina de ejercicios.

Respecto a los abdominales, lo ideal sería que tengas esos 15 minutos para dedicarte a hacer series cortas de 20 abdominales con intervalos de respiración profunda. A muchos les funciona hacerlas antes de acostarse, a otros cuando recién se levantan, haz un esfuerzo y encuentra esos minutos al día para dedicarle a tu cuerpo, es fundamental si quieres lograr que funcione la dieta para bajar la barriga.

¿Qué más puedo hacer?

Una forma muy efectiva de ayudar a la dieta para bajar la barriga es utilizar calzas de neoprene, estas ayudan a que el cuerpo transpire más y queme la grasa localizada. Es importante recordar que esto aumentará mucho tu sudoración y esto puede ser perjudicial para tu salud, por eso primero consulta con el médico y luego no te olvides de mantenerte hidratada.

Si no podemos conseguir la calza de neoprene podemos utilizar papel film para envolver el vientre y así lograr el mismo efecto.

A los dos consejos anteriores podemos agregarle alguna crema reafirmante o incluso algunos recomiendan ponerse café molido… La idea es ayudar al cuerpo desde afuera mientras que con la alimentación de la dieta para bajar la barriga y el ejercicio lo ayudamos desde adentro.

Otra de las actitudes que debemos adoptar para lograr el vientre plano es dejar de beber alcohol y bebidas carbonatadas, son pésimas para la dieta para bajar al barriga porque inflan el estómago y eso es justo lo que no queremos.

¿Probaste alguna vez envolverte en papel film? ¿Qué dieta te resultó mejor?

Dieta para bajar la barriga
La plancha es uno de los mejores ejercicios para bajar la barriga

¿Vientre hinchado? Trucos para desinflamar el cuerpo