Dieta de la sopa quema grasa, pros y contras que necesitas saber


La dieta de la sopa quema grasa se está volviendo cada vez más popular, prometiendo resultados fantásticos en sólo siete días, como perder hasta un máximo de 5 kilos. Pero no es oro todo lo que reluce, por eso vamos a exponer los pros y contras que encierra esta dieta para que, si decides que la vas a realizar, sepas los secretos que encierra y todo a lo que vas a someter a tu cuerpo.

Quizás te interese leer sobre: Dieta de la zona o dieta balanceada, te contamos las claves

Dieta de la sopa quema grasa, ¿en qué consiste?

Como indica su nombre para esta dieta vas a pasar una semana tomando la sopa que promete ser tu salvación, acompañada de unos pocos alimentos permitidos. El “truco” de esta dieta es que las calorías que contiene la sopa son incluso menores que las que utilizamos en la propia digestión, por lo que todo lo que hagamos durante el día será para quemar.

Dieta sopa quema grasa
Si tu báscula te indica que tienes que bajar de peso, ¿es la dieta de la sopa quema grasa la mejor forma de hacerlo?

Ingredientes de la sopa quema grasa:

  • 1/2 col
  • 6 cebollas grandes
  • 6 tomates pelados
  • Sal y pimienta (sal poca, pimienta al gusto)
  • 3 tallos de apio
  • 2 pimientos verdes

Todo esto se cuece y es lo que tomaremos durante toda la semana. Se introducirá algo de fruta (con poco azúcar) y alguna otra verdura permitida. En los últimos dos días se puede comer algo de carne de pollo o ternera sin grasa y el último introducimos arroz.

Pros de la dieta de la sopa quema grasa

  • Es una forma rápida de eliminar líquidos y así reducir el volumen.
  • Sólo son 7 días de sacrificio que, aunque son duros y hay que hacerlos tal y como se indican, sin poder hacer ningún cambio aunque algún alimento no nos guste, una semana es poco tiempo.
  • Los alimentos que componen la dieta de la sopa quema grasa son muy saludables y repletos de componentes beneficiosos para nuestro cuerpo con muy pocas calorías.
  • Reduces el tiempo en la cocina, ya que puedes preparar una gran olla de sopa y congelarla en porciones individuales e ir sacándo conforme te haga falta.
Verduras para sopa quema grasa
La verdura cocida es la clave de la dieta de la sopa quema grasa

Contras de la dieta quema grasa de la sopa

  • El nombre es engañoso, ya que lo que “quema” no es grasa sino líquidos.
  • Sólo nos hace eliminar líquidos, que aunque se hace de forma rápida y es lo más fácil de eliminar también es lo más fácil de recuperar cuando terminen los siete días y vuelvas a comer normal, sobre todo si tus hábitos alimenticios no son del todo bueno. El efecto rebote está asegurado.
  • Son 7 días muy duros y difíciles de llevar, hay que tener una gran fuerza de voluntad para conseguir llevarlo a cabo tal cual se pude y no picar para saciar el hambre, porque vas a tener mucha hambre, con cualquier otra cosa.
  • Aunque son ingredientes llenos de propiedades beneficiosas para el organismo, al cocinarlas tanto estos beneficios se reducen de forma considerable. Ya no hablemos si además la congelas….
  • Durante el tiempo que realizamos la dieta sopa quema grasa estamos privando a nuestro organismo de nutrientes muy necesarios y que esta dieta no incluye.
  • Al ingerir tan pocas calorías y faltarnos nutientes en la alimentación estaremos cansados todo el día.
  • Se aconseja combinar esta semana con ejercicio físico pero ¿cómo mover una maquinaria a la que no se le echa combustible? Si intentas hacer ejercicio lo más seguro es que tengas mareos e incluso desmayos.
  • Promete pérdida de peso… ¡Qué sorpresa! No esperaba que con una semana comiendo sólo sopa con verdura cocida y alguna fruta, eliminando los hidratos de carbono y las proteínas en casi toda la semana, y además haciendo ejercicio sirviera para adelgazar (nótese la ironía).

Conclusión:

La dieta de la sopa quema grasa es una más de las llamadas “dietas milagro” con más “contras” que “pros”. Si bien te puede ayudar a perder volumen justo antes de un evento especial, puedes tener por seguro que después volverás a tu forma original e incluso ganar algunos centímetros adicionales si tu alimentación no es adecuada.

Problemas de la dieta de la sopa
Si lo que buscas es perder peso de forma definitiva la dieta de la sopa quema grasa no es para ti

Si no es por una causa excepcional por la que te pueda merecer la pena hacer pasar a tu cuerpo por ese calvario lo mejor es que pierdas peso de una forma saludable: comiendo de forma correcta y haciendo ejercicios adecuados. Aunque no sea tan rápido te aseguras de que sea saludable para tu cuerpo y, lo más importante, aprendes a comer bien y de todo de forma que no lo recuperarás.

Después de todo esto seguro que te interesa leer: Cómo tener un vientre plano, influye tu alimentación