Descubre los beneficios de la cerveza sin alcohol en la salud


La cerveza sin alcohol cada día se vuelve más popular en varios países, ya que esta bebida puede beneficiar a nuestra salud. La verdad es que es una excelente alternativa a la cerveza regular luego de los deportes. También tiene efectos positivos en las mujeres durante el período de lactancia, e incluso puede reducir la ansiedad y ayudar a dormir mejor.

Otro punto a favor de este tipo de cerveza, es que es rica en ácido fólico. De manera que cabe destacar que, una botella de cerveza sin alcohol puede aportar hasta 10% del ácido fólico recomendado. Pero estos no son todos los beneficios de esta bebida, es solo un principio y veremos cada uno de ellos.

Otros artículos de interés: ¿De verdad es buena una copa de vino al día?

Vaso de cerveza
La cerveza sin alcohol tiene muchos beneficios para nuestra salud, entre ellos protege el corazón, disminuye riesgos de cáncer y más.

Beneficios de la cerveza sin alcohol

Al beber cerveza sin alcohol podemos disfrutar de varios beneficios. Pero los más importantes son que hasta las mujeres embarazadas o en período de lactancia pueden beberla. Incluso, es tan importante que puede ayudar a reducir las probabilidades de sufrir cáncer, la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño.

1.- Ayuda a cuidar el sistema cardiovascular

Beber moderadamente esta cerveza puede beneficiar mucho nuestra salud. La cerveza sin alcohol puede prevenir la aparición de enfermedades del corazón y otras condiciones cardiovasculares. Esto se debe, a que esta cerveza es capaz de reducir la coagulación de la sangre, y a su vez, mejorar el flujo sanguíneo.

También cabe destacar que esta bebida es rica en antioxidantes y vitamina B6. De manera que además de proteger el corazón, también puede ayudar en otro tipo de enfermedades.

Por otro lado, al tener un bajo contenido de sodio no afectará a las personas que tienen problemas de hipertensión arterial. Lo que es un problema de gran importancia, debido a que es uno de los factores desencadenantes de sufrir enfermedades cardiovasculares.

2.- Cerveza baja en calorías

Si quieres perder peso, y a su vez beber cerveza, entonces la cerveza sin alcohol es tu mejor opción. Esto se debe a que este tipo de cerveza apenas tiene entre 50 y 80 calorías por cada 330ml. Esto quiere representa una diferencia significante en cuanto a la cerveza tradicional, que puede tener entre 180 y 250 kilocalorías.

De manera que, si te encuentras en una dieta estricta esta cerveza no afectará tu progreso. Siempre y cuando mantengas tu régimen de ejercicios y la bebas moderadamente.

Tarro de cerveza
Una botella de cerveza sin alcohol es perfecta para aquellos que quieren bajar de peso, ya que aporta muy pocas calorías.

3.- Es capaz de prevenir el cáncer

¿Increíble no?, pues es cierto, la cerveza sin alcohol puede ayudar a reducir las probabilidades de sufrir cáncer. Esto se debe a que los compuestos de esta cerveza impiden que compuestos cancerígenos se unan a nuestras células. Además, la cerveza regular por su alto contenido de alcohol puede conducir a problemas de cáncer.

4.- No afecta al feto en mujeres embarazadas

Si estás embarazada, entonces sabes que no puedes beber alcohol por 9 meses. Por otro lado, si estás en período de lactancia, también debes evitar beber alcohol. Pero no es problema, la cerveza sin alcohol es rica en ácido fólico. Esto quiere decir que puede mejorar la producción de leche durante la lactancia.

Durante el embarazo, el feto crece, y el consumo de alcohol durante este período puede llevar a serios trastornos neurológicos. De manera que el bebé podría nacer con defectos o problemas de salud mental. No existe un consumo mínimo de cerveza con alcohol, de manera que la mejor opción es beber cerveza libre de alcohol.

¿Cómo funciona? Muy sencillo, esta cerveza estimula la secreción de prolactina, que es la encargada de producir la leche materna. Otro punto a favor, es que también incrementa la capacidad antioxidante de la leche, beneficiándose también las madres al disminuir el daño oxidativo en sus cuerpos.

También cabe destacar que, al ser rico en vitaminas y minerales podrás brindarle a tu bebé un toque extra de nutrientes. De manera que si quieres salir y disfrutar, esta es tu mejor opción.

Cerveza sin alcohol para mujeres
La cerveza sin alcohol es beneficiosa para las mujeres, ya que les ayuda a producir más leche materna y de mejor calidad.

5.- Cerveza durante los deportes

Es frecuente que en los deportes, los equipos beban cerveza juntos luego de ejercitarse, entrenar o jugar algún partido. La cerveza sin alcohol es rica en carbohidratos, sodio y líquido, de manera que ayuda a rehidratarse luego de una fuerte actividad física. A diferencia de la cerveza con alcohol, que funciona como diurético, lo que conlleva a producir más orina.

6.- ¿Problemas de ansiedad o sueño?

Existen muchos métodos para aliviar el estrés. Pero en este caso, el lúpulo es utilizado por su sabor y la capacidad que tiene de conservar la cerveza alcohólica y sin alcohol. Pero en el cuerpo, esta hierba tiene un efecto sedante, que influyen positivamente en el sueño y la ansiedad.

Esto implica que la cerveza sin alcohol es capaz de disminuir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño. Por lo que beber una botella de esta cerveza antes de dormir, puede resultar muy beneficiosa para tener un sueño reconfortante y levantarte lleno de energía.

7.- ¡Adiós a las resacas!

Uno de los mayores problemas luego de emborracharse, es despertar al día siguiente con una horrible resaca. Esto es causado por la deshidratación, pérdida de vitaminas, minerales y sales básicas que el cuerpo necesita.

El problema de la cerveza regular es que te hace desear beber otra y otra botella, hasta llevar los niveles de alcohol en sangre a límites. Este problema se termina al beber cerveza sin alcohol, pudiendo a la vez hidratarnos, reponer vitaminas y minerales, que pueden ayudarnos a salir del estado de ebriedad.

Hombre con resaca
La cerveza sin alcohol permite rehidratar el cuerpo, eliminado así la resaca rápidamente

Estos son algunos de los beneficios más importantes que puede brindar la cerveza sin alcohol. De manera que si estás embarazada, en período de lactancia o tienes problemas del corazón, es una excelente opción. Como puedes ver, también es una excelente alternativa luego de hacer deportes e incluso para eliminar rápidamente la más fuerte de las resacas.

Te recomendamos leer también: 10 beneficios de la cerveza que no podrás creer


Advertisements