10 beneficios de la cerveza que no podrás creer


Si hablamos de verano, pensamos en playas, sol y arena. En festivales y conciertos. En apagar el despertador y encender la vida. Pero también es inevitable que pensemos en esas terracitas, nuestros mejores amigos y una cerveza fresquita con la que arreglar el mundo a cada sorbo. Si la conciencia no te deja dormir (¡no quiero llegar a Septiembre con barriga cervecera!) hoy tiramos una lanza a su favor y te contamos 10 beneficios de la cerveza que seguramente no conoces. 

Y es que la cerveza es mucho más que una bebida alcohólica. Por lo general tiene pocos grados y muchísimos beneficios. Tomándola con moderación nuestra salud lo agradecerá. ¡Descubre más sobre ella!

Lee también: Beneficios de la cerveza

10 beneficios de la cerveza

cerveza
La cerveza y el vino son dos de las bebidas alcohólicas que menos calorías aportan y más beneficios tienen

1. Mejora los huesos

La cerveza nos puede ayudar, entre otras cosas, a mejorar la salud de nuestros huesos, fortalecerlos y mantenerlos jóvenes y sanos por más tiempo. Además, también ayuda a luchar contra la pérdida de la masa ósea, por lo que resulta fundamental para mujeres en la etapa de la menopausia. Una cervecita al día nos ayudará a prevenir el paso del tiempo. ¡Toma nota!

2. Protege el corazón

No solo el vino nos ayuda a proteger nuestro corazón. También la cerveza es un gran aliado que además, gracias a sus poderes antiinflamatorios, eleva los niveles de colesterol bueno, reduce el malo y previene de infartos y otras enfermedades cardíacas.

Otro aspecto relacionado con el corazón, la circulación, también se ve favorecida con esa caña durante la comida. Disminuimos el riesgo de trombosis, favorecemos la circulación prevenimos las varices. ¿Necesitas más?

3. Nos protege contra el cáncer

El tema de los alimentos anticancerígenos ha sido un debate ampliamente discutido del que incluso nosotros nos hemos hecho eco a través de las páginas digitales de nuestro blog. La cerveza es uno de los llamados alimentos que pueden prevenir el cáncer gracias a la presencia de xanthohumol, un antioxidante que tiene entre sus objetivos inhibir la aparición de células cancerígenas.

A pesar del debate sobre si son efectivas las «dietas anti cáncer», nunca está de más intentarlo. Los beneficios son incalculables y los riesgos cero.

Lee más: ¿Existen los alimentos anticancerígenos?

4. Protege de enfermedades degenerativas

Alzheimer, parkinson y otras enfermedades asociadas a la edad, pueden ser evitadas gracias a la cerveza. Y no lo decimos nosotros. Numerosos estudios han demostrado que las personas que han tomado cerveza de forma regular pero moderada a lo largo de su vida, han presentado una disminución de posibilidades de sufrir este tipo de enfermedades.

¿Los «culpables»? Todo apunta al silicio, capaz de reducir la presencia de metales tóxicos del organismo.

Si quieres vivir una vida plena de recuerdos, conservar tu memoria y tu concentración, no dejes de beber cerveza. Recuerda: siempre de forma moderada, en el punto intermedio está siempre la virtud.

beneficios de la cerveza
La cerveza es una de las bebidas preferidas por los consumidores

5. Mejora el estómago

La cerveza es considerada un remedio natural contra los problemas estomacales. Gracias a ella, podemos aumentar los ácidos gástricos, acelerar el llamado proceso del vaciado de estómago y prevenirnos de ciertas infecciones y úlceras. Además, también nos ayuda a acabar con el estreñimiento gracias a su alto contenido en cebada: una sola cerveza contiene la cantidad diaria de fibra soluble recomendada por los nutricionistas.

No nos podemos olvidar tampoco que gracias a la cerveza acudiremos al baño con más frecuencia si somos de esas personas a las que nos cuesta ir a orinar.

Potasio, cebada, agua, silicio… Los componentes de la cerveza son realmente sanos.

6. Previene la anemia

Si estamos pasando una época de anemia o tienes tendencia a ella, la cerveza nos puede ayudar a luchar contra ella. El componente responsable en este caso son los flavonoides, antioxidantes que mejora el hierro en el organismo.

Llevar una dieta rica en hierro y saber combinar los alimentos adecuados para mantener estables los niveles de hierro. Una cerveza en la comida, si tomamos alimentos ricos en hierro como legumbres o mejillones, nos ayudarán a asimilarlo mejor y mantener los niveles de hierro.

Conoce más: ¿Sabes cuales son las mejores combinaciones de alimentos para maximizar la asimilación de hierro?

7. Mejora el cabello

Numerosas estrellas del cine y la música utilizan la cerveza como ingrediente natural para cuidar la salud de su cabello. Y es que cerveza nos deja el pelo más sano, con brillo y fuerte. Es un ingrediente muy rico en Vitamina B y proteínas.

Además, si queremos aclararlo o si llevamos mechas o tinte y queremos maximizar el brillo de los reflejos rubios, hacer un aclarado con cerveza también nos ayudará a conseguirlo. Eso sí, el olor tardará en irse, pero puedes camuflarlo aplicando perfume o acondicionador en seco.

La mejor forma de utilizar la cerveza para este propósito es lavando el pelo de forma habitual, aplicamos la mascarilla, aclaramos con agua y a continuación realizamos otro aclarado con cerveza, cuidando bien que todo el pelo quede impregnado y especialmente de medias puntas hacia abajo. A continuación, dejamos actuar 5 o 10 minutos y volvemos a aclarar con agua templada y finalizamos con un toque de agua fría si las temperaturas exteriores nos lo permiten (¡no te juegues un resfriado!). Repetimos en cada lavado y en unos pocos días notaremos los resultados visibles.

La cerveza tiene excelentes beneficios si la consumimos con moderación
La cerveza tiene excelentes beneficios si la consumimos con moderación

8. Nos da energía

La cerveza, al contrario de lo que se pueda pensar, nos da energía y nos ayuda a afrontar las tareas del día a día, como estudiar, trabajar o cualquier otra actividad que requiera nuestra máxima concentración, esto es gracias a su aporte de Vitamina B.

Sin embargo, como seguro que bien sabrás y probablemente habrás experimentado por ti mismo, la cerveza también da sueño. ¿Cómo encontramos entonces el punto justo para que nuestra concentración mejore pero no caigamos en los brazos de Morfeo? Dicen los especialistas que la cantidad justa de cerveza que debemos tomar antes de realizar estas tareas es de solo un vaso y si es de una cerveza sin alcohol, aún mejor. No a todos nos sienta igual el alcohol, por lo que si optamos por cerveza con graduación esta teoría se caería por su propio peso.

9. Mejora nuestras defensas

Reforzar el sistema inmunológico, protegernos de resfriados y favorecer un sistema inmunitario fuerte es uno de los objetivos que persigue (y consigue) la cerveza.

10. Mejorar nuestra piel

Por último, destacamos el poder de la cerveza para mejorar nuestra piel. Una bebida rica en vitaminas que hace que consigamos una piel más flexible, joven y sin arrugas. ¿Cómo utilizarla para este beneficio? Utiliza tu mascarilla facial habitual agregando unas gotas de cerveza o añade a tu algodón un chorrito de cerveza, límpiate la piel y a continuación realiza tu rutina de limpieza habitual para eliminar el producto.

Lee más: ¿Conoces las mejores recetas con cerveza?