Cómo engordar rápido con una dieta de alimentos ricos y saludables


Casi me parece estar escuchándote decir que para saber cómo engordar rápido no necesitabas leer nuestro blog, ¿no es cierto? ¡Y después es casi imposible bajar esos kilos de más! Sin embargo algunas personas necesitan realizar una dieta para engordar rápidamente en determinadas circunstancias, como convalescientes, deportistas o personas que necesitan prepararse para algún tipo de terapia.  Si bien es cierto que el sobrepeso y la obesidad son los problemas más habituales, si necesitas saber cómo engordar rápido lo que sigue es para tí.

Como engordar rapido
Los alimentos ricos en proteinas y grasas saludables son los mejores para una dieta para engordar en forma saludable

Descubre aquí: Alimentos para engordar en forma saludable

Cómo engordar rápido… en forma poco saludable

Casi todos sabemos demasiado bien cómo engordar rápido.  Sin embargo, si necesitas realizar una dieta para aumentar de peso, es importante tener en cuenta los factores que nos llevan a engordar en forma poco saludable para no cometer esos mismos errores.

Hay muchos hábitos que nos hacen engordar sin darnos cuenta, pero quizás la forma más efectiva de ganar peso en forma acelerada y al mismo tiempo perjudicar nuestra salud es comer rápidamente y sin pensar.

Comer rápido y sin pensar es un hábito poco saludable que lleva al exceso de peso y el malestar general.

Sin embargo vivimos tan ocupados que es casi inevitable comer de prisa al mediodía, la mayoría de las veces quizás parados junto a un mostrador en vez de sentarnos, aunque más no sea, en el banco de una plaza o parque público.

Al comer rápido,no le damos tiempo a nuestro cerebro para procesar las señales que provienen del aparato digestivo, en cuanto a la cantidad de alimentos que ingerimos y la sensación de saciedad.

De hecho, el cerebro puede necesitar hasta 20 minutos, para procesar la sensación de saciedad.  Por eso, cuando comes rápido, puedes ingerir mucha más comida de la que realmente necesitas.  Así, el comer rápido está asociado a la obesidad y el sobrepeso.

Comer mal también es un factor de aumento de peso rápido y poco saludable.  Por ejemplo, picotear a cualquier hora o llenarse con refrescos y alimentos procesados o industrializados ricos en grasas, azúcar y sal.   Si necesitas aumentar de peso, seguramente lo que se requiere es que aumentes la masa muscular… ¡y no que acumules grasas alrededor de tu abdomen!

Cómo engordar rápido con batidos saludables

Como engordar rapido
Los batidos caseros son saludables y te permiten variar sabores y colores

Aumentar de peso saludablemente en realidad puede ser tan difícil como perderlo.  Pero con perseverancia y la dieta adecuada puedes lograr este objetivo.  Además, agregar ciertos alimentos a la dieta puede ser muy efectivo para ayudarte a aumentar de peso en forma saludable.

Recuerda que para ganar peso en forma saludable, el balance calórico debe ser positivo, es decir, debes ingerir más calorías de las que consumes, y además aumentar la cantidad de proteínas.

Los batidos de proteínas son increíblemente eficaces si se trata de aumentar de peso.  Recomendamos preparar tus propios batidos en casa, ya que las versiones comerciales suelen contener demasiada azúcar y no son tan nutritivos.

Prepara estas recetas en base a dos tazas de leche (también se pueden preparar con bebida de almendras):

  • Nueces, plátano y chocolate: combinar 1 plátano, 1 cucharada de proteína de suero de leche con chocolate y una cucharada de mantequilla de maní.
  • Chocolate y avellanas: combina 2 tazas de leche chocolatada con 1 cucharada de proteína de suero de leche con sabor a chocolate, 1 cucharada de mantequilla de avellanas y 1 aguacate.
  • Manzana al caramelo: 1 manzana en rodajas, una taza de yogur natural, una cucharada de proteína de suero de leche con sabor a vainilla y una cucharada de salsa de caramelo sin azúcar o saborizante de caramelo.
  • Arándanos y vainilla: una taza de arándanos frescos o congelados, 1 cucharada de proteína de suero de leche con sabor a vainilla, 1 taza de yogur de vainilla y edulcorante a gusto.
  • Super verde: 1 taza de espinacas cocidas, un aguacate, una banana, 1 taza de piña y una medida de proteína de suero de leche natural.

Cómo engordar rápido con otros alimentos

  • Leche: la leche es un excelente alimento y una gran fuente de calcio, vitaminas y minerales.  Contiene proteínas de absorción lenta y rápida, como la caseína y el suero.  Incluye leche en tu alimentación a razón d uno o dos vasos por día.
  • Arroz: por su alto contenido en hidratos de carbono y bajo costo es un alimento ideal para incorporar a una dieta para aumentar de peso rápidamente.  Una taza de arroz cocido proporciona 190 calorías y 43 gramos de hidratos de carbono.  Sin embargo no se deben superar las cantidades diarias recomendadas ya que el arroz contiene ácido fítico, que reduce la absorción del zinc y el hierro.  Si no tienes mucho tiempo para cocinar, puedes elegir las versiones de cocción rápida en microondas.
  • Nueces y frutos secos: una gran fuente de energía por su alto contenido calórico y en grasas saludables.  Un puñado de almendras contiene más de 7 gramos de proteínas y 18 gramos de grasas saludables.  Incorpora uno o dos puñados por día, uno con la comida y otro como refrigerio.  Las mantequillas de maní, nueces o almendras pueden agregarse al desayuno, a las comidas o batidos.
  • Carnes rojas: son quizás una de las mejores fuentes de proteínas para aumentar la masa muscular.  Las carnes rojas contienen leucina que, según un estudio publicado por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, estimula la síntesis de proteínas para agregar tejido muscular nuevo.  Además contienen creatina, considerada el mejor suplemento muscular.
  • Patatas y cereales: debes incorporar alimentos ricos en almidón si tienes un objetivo como engordar rápido.  Estos alimentos son las patatas y otros tubérculos, legumbres y cereales.  Agregan hidratos de carbono, aumentan las reservas de glucógeno y al mismo tiempo proporcionan fibra que ayuda a regular el funcionamiento del intestino.  El pan de grano entero es una excelente fuente de hidratos de carbono combinado con una buena cantidad de fibras.
  • Pescados grasos: Los pescados grasos como el salmón y pescados azules son una gran fuente de proteínas y grasas saludables en forma de omega-3.  Un filete de salmón contiene 350 calorías y 4 gramos de grasas omega-3, junto con 34 gramos de proteínas de alta calidad.
  • Aguacates: el aguacate es un vegetal maravilloso: proporciona todos los beneficios de los vegetales frescos junto con una gran cantidad de grasas saludables.  Un aguacate grande de alrededor de 200 gramos proporciona 322 calorías, 29 gramos de grasa y 17 gramos de fibra.  Además, contiene mcuhas vitaminas y minerales.  Por su sabor neutro pero delicado, puedes agregarlo a todas las comidas, desde el desayuno hasta la cena, incluidas las colaciones.

Queda mucho en el tintero, pero con estas sencillas ideas y los consejos de tu nutricionista sabrás cómo engordar rápido y mejorar tu salud.

Como engordar rapido
Engordar en forma saludable puede ser tan dificil como bajar de peso, consulta con tu medico y tu nutricionista

Esto te interesará: Dieta para engordar