5 alimentos para engordar de forma sana


Normalmente hablamos de perder peso, de adelgazar para quitarnos esos kilitos de más (bien por salud, bien por estética). Sin embargo, aunque nos suene raro, hay también mucha gente que busca todo lo contrario: ganar peso.

Y es que tener un peso por debajo de lo recomendado, no es para nada sano. Por ello, hoy te vamos a hablar de una serie de alimentos para engordar. Ojo, engordar no quiere decir cebarnos a alimentos procesados o grasas puras, ya que esto repercutirá negativamente en nuestra salud. La comida mala no es buena para nuestra salud, haga lo que haga con nuestro peso.

Hoy te enseñamos a ganar peso de forma saludable. ¡incluye estos alimentos en tu lista!

Otros artículos de interés: ¿Qué tipo de leche es mejor?

¿Cuáles son los mejores alimentos para engordar de forma sana y rápido?

Lácteos

alimentos ricos en triptofano
Los yogures, la leche y el queso son tres fuentes muy importantes de triptófano

Apuesta por los lácteos ricos en grasas, como la leche entera, el queso curado o el yogur sin descremar. Los lácteos, cuanto más puros, más proteínas y calorías contienen, además de cuidar nuestra salud como bien sabes. ¡Apuesta por ellos a cualquier hora!

Huevos

clara de huevo
Los huevos en el desayuno son probablemente el mejor alimento

Los huevos nos aportan un buen volumen de proteínas, los cuales inciden directamente en la masa muscular y sus grasas son saludables. Además, contienen un gran número de vitaminas y minerales, por lo que además de ayudarnos a engordar también nos aportan nutrientes y mejoran nuestros músculos.

Pastas y pan

El pan engorda
Debes adaptar el consumo de pan a tu forma de vida y a tus necesidades, incorporándolo siempre con una alimentación saludable

Los hidratos de carbono son otra de las mejores formas para engordar. De hecho, la mayoría de las dietas para adelgazar, los prohíben o limitan mucho, por lo que es evidentemente que será uno de los alimentos para engordar más fáciles de comer. Nos aportan energía, grasas vegetales y calorías.

Frutos secos

alimentos con proteinas
Los frutos secos son una fuente de proteínas muy importante. Un puñadito de estos te mantiene con energía además de darte otros nutrientes fundamentales

Los frutos secos son maravillosos, no solo como uno de los mejores alimentos para engordar, también incluso en las dietas normales se recomienda acudir a ellos para tener una fuente de propiedades y nutrientes muy significativa: vitamina E, fibra o antioxidantes en gran cantidad son algunos de sus mejores beneficios.

Carnes:

carne
Entre los diferentes tipos de carne, el pollo, la ternera y el cerdo suelen ser los más consumidos

Mientras que en las dietas para adelgazar se recomienda consumir carnes bajas en grasas (como el pavo o el pollo), en las dietas ricas en alimentos para engordar se habla de carnes rojas, como ternera o res, muy ricas en proteínas y vitamina B.

Eso sí, no debemos abusar de ella, ya que también contiene muchas grasas que pueden elevar nuestra tensión y causarnos diabetes u obesidad, entre otros problemas.

¿Es recomendable seguir una dieta rica en alimentos para engordar?

Sí, pero con moderación. No nos va a hacer ningún bien inflarnos a grasas sin ningún tipo de control, ya que esto solo causará un aumento desproporcionado de peso, pero además una incidencia grave sobre nuestra salud, al elevar también y de forma súbita, el colesterol o la tensión.

Y ahora, un truquito offtopic antes de terminar: dicen que dejar de fumar engorda, ¿y si aprovechas para dejar el tabaco ahora?

Otros artículos que te interesarán: ¿Sabes cómo dejar de fumar?