Usos del aceite de coco


El aceite de coco nos tiene enamorados. La variedad de usos del aceite de coco, sus propiedades y beneficios y las muchas posibilidades que nos ofrece lo convierte en un producto que todos deberíamos conocer, usar y repetir con él.

Nos hemos propuesto convencerte de todo lo que bueno que el aceite de coco puede aportarle a tu vida, no solo a nivel de salud y nutrición, también como producto de belleza o incluso en el hogar.

Hoy queremos cerrar el cerco y enfocar nuestro artículo a los usos del aceite de coco para que, de una forma más práctica y menos teórica, aprendas todo lo que puedes hacer con él.

5 Usos del aceite de coco

aceite de coco liquido
En estado sólido, este es el aspecto del aceite de coco

Si repasas nuestros artículos anteriores sobre el aceite de coco, podrás conocer con más exactitud los beneficios y propiedades de este ingrediente que la Madre Naturaleza nos regala a través de la pulpa del coco. Hoy vamos un paso más allá y te mostramos 5 usos del aceite de coco para aprovechar todo lo bueno que nos ofrece.

1. Como sustituto de la mantequilla:

¡Cuidado! No hay que abusar de él, pero si quieres una alternativa más natural a la mantequilla, el aceite de coco puede ser la solución. Aunque no nos sirva para untarnos con él las tostadas, sí que nos ayudará a la hora de hacer repostería o añadirle unas gotas a la sartén para preparar nuestra comida a la plancha.

2. Como mascarilla para el pelo:

Si tienes el pelo seco, dañado y castigado por los tintes, el sol o un cuidado de dudosa calidad, ya sabes que no hay mejor mascarilla que la que tú mismo puedes preparar en casa. Barata, natural y casera, los tres factores que siempre deberíamos buscar a la hora de utilizar productos de belleza. Tras lavarte el pelo, aplica un chorrito generoso de aceite de coco (si está en estado líquido) o una bolita del tamaño de la mitad de la palma de tu mano (si está en sólido) desde la mitad del pelo hasta las puntas. Si tienes el pelo corto, aplícalo solo en las puntas ya que si toca tu cuero cabelludo lo engrasaría bastante. Déjalo actuar un rato y a continuación enjuágalo con abundante agua.

Puedes completar tu rutina de lavado con un champú especial para pelo seco y castigado y si utilizas posteriormente productos de peinado intenta que contengan keratina o ingredientes enfocados también a reparar el pelo dañado. La unión hace la fuerza.

usos del aceite de coco
El aceite de coco se puede encontrar en estado líquido o sólido. Para el pelo, cualquiera de los dos te vale, escoge aquel con el que te sientas más cómodo a la hora de aplicarlo sobre el cabello

3. Para exfoliar la piel

De nuevo nos llevamos los usos del aceite de coco al baño y es que, como te contaremos en posteriores artículos, este ingrediente es un fantástico cosmético natural. ¿Cómo crear un exfoliante casero con él? Mezcla en un bol tres cucharadas soperas de aceite de coco con otras tres de azúcar moreno, mezcla bien y deja reposar unos minutos. Aplícalo sobre la piel para exfoliar y eliminar impurezas.

4. Como enjuague bucal

Utilizar el aceite de coco como enjuague bucal es la opción más sencilla y poco dañina que puedes utilizar para mejorar el blanco de tus dientes, eliminar bacterias y acabar con la halitosis. Un tres en uno que se incluye entre los usos del aceite de coco menos populares pero que se convertirá en un imprescindible en tu rutina diaria en cuanto lo pruebes y conozcas sus resultados.

Evidentemente, si quieres aprovechar el aceite de coco como enjuague bucal, solo podrás hacerlo si lo conservas en estado líquido.

5. Como crema para los bebés

Otro de los usos del aceite de coco es que podemos usarlo como crema para el pañal o incluso como loción corporal para los más pequeños de la casa. Es importante recordar que los bebés tienen una piel muy sensible y debes observarles bien tras utilizar un producto nuevo, ya que puede provocar alergias o algún tipo de erupción. El aceite de coco no es nada agresivo, al contrario, es un fantástico hidratante corporal, pero con los bebés siempre hay que extremar las precauciones.

beneficios del aceite de coco
Descubre más propiedades, beneficios y usos del aceite de coco

Te invitamos a continuar buscando en nuestro blog información sobre el aceite de coco, ya que aún queda mucho, mucho más que hablar de él.