Beneficios del queso camembert


El queso camembert a menudo encabeza la lista de los quesos preferidos desde la infancia, por su textura y sabor suave y sus múltiples posibilidades a la hora de tomarlo. Bien en trozos o bien untado en pan a modo de crema, los beneficios del queso camembert van más allá de su variedad de formatos y las recetas que podemos hacer con él.

Evidentemente, el queso camembert aparece entre los alimentos ricos en calcio, pero hay muchas otras propiedades que también aprovecharemos incluyendo este producto tan saludable en nuestra dieta.

Al igual que ya vimos con el queso roquefort, hay muchos beneficios del queso camembert, pero hoy te queremos hablar concretamente de cinco. Solo nos bastarán unas líneas para convencerte de todas sus propiedades y ventajas de comer este lácteo.

5 beneficios del queso camembert

ventajas del queso camembert
El queso camembert tiene excelentes propiedades y beneficios

Ideal para el crecimiento

Como ya hemos comentado en la introducción, entre los beneficios del queso camembert destaca su riqueza en calcio. Como buen lácteo que es, este queso aprovecha todos los beneficios de dicho mineral: nos ayuda en la etapa de crecimiento, pero también en la edad adulta fortaleciendo nuestros huesos y dientes.

Bueno para darte energía

El queso camembert también es muy recomendable para los deportistas o aquellas personas que por su ritmo de vida necesiten un extra de energía. Otra de las propiedades de este queso es que es rico en potasio.

Excelente para la memoria

En esta ocasión, el responsable de fortalecer y mejorar nuestra memoria es el fósforo, un elemento imprescindible en nuestra alimentación que podremos conseguir con alimentos como el queso camembert o las gambas.

Por ello, en épocas de exámenes o en la edad madura, como prevención de posible riesgo de alzheimer, este queso aparece como un gran aliado.

Bueno para las migrañas

A pesar de que algunos neurólogos incluyen el queso entre los alimentos prohibidos para las personas que sufren migrañas, lo cierto es que entre los beneficios del queso camembert aparece precisamente la prevención de ellas. Esto es debido a que este tipo de queso es rico en Vitamina B2, una vitamina que nos ayuda a prevenir y superar las crisis de migrañas, así como evitar la ansiedad, el insomnio o mejorar la salud de nuestros ojos y nuestra piel.

Recomendable durante el embarazo

De nuevo nos encontramos con que otro de los beneficios del queso camembert está relacionado con el calcio. Como ya sabemos, durante el embarazo debemos aumentar la ingesta de este mineral, ya que la formación de una nueva vida dentro de nosotras puede afectar a nuestros huesos, pero también a nuestros dientes. Es común perder alguna pieza dental durante la dulce espera, algo que se podría evitar tomando más calcio, así como suplementos para asimilarlo mejor.

Por otra parte, el queso camembert es también rico en ácido fólico, que como ya sabemos es un aliado perfecto para las mujeres embarazadas y sus futuros bebés.

Tabla nutricional del queso camembert

Para que conozcas toda la información nutricional al completo de este tipo de queso, te dejamos a continuación sus valores medios por cada 100 gramos de producto

Valores mediospor cada 100 gramos
Agua51.80 g
Energía300 kcal
Proteínas19.80 g
Lípidos24.26 g
Hidratos de carbono0.46 g
Fibra0 g
Azúcares0.46 g
Calcio388 mg
Hierro0.33 mg
Magnesio20 mg
Fósforo347 mg
Potasio187 mg
Sodio842 mg
Zinc2.38 mg
Ácido fólico62 µg
Vitamina A820 IU
Vitamina C0 mg
Vitamina E0.21 mg
Vitamina K2 µg