Beneficios del chocolate para la alimentación, la salud y el sexo


Desde su creación, se han comprobado los beneficios del chocolate en muchos aspectos de la vida humana… todos relacionados con alguna forma de placer.  Como alimento cada vez tiene más aceptación en combinaciones dulces y saladas.  Para el bienestar y la salud existen distintos tratamientos terapéuticos y de belleza en base al chocolate.  Cada día se descubren nuevas propiedades medicinales.  Y si hablamos de sexo… no solamente existen juguetes eróticos relacionados con el chocolate, como juguetes de comida, sino que ya no hay dudas acerca de que el chocolate estimula la sensualidad.  ¿No te parecen suficientes motivos como para conocerlo?

Descubre aquí: Cinco beneficios del chocolate

Beneficios del chocolate
Descubre en esta nota todo lo que puede hacer por ti el chocolate negro

¿Cuál es el mejor chocolate?

Según las últimas investigaciones, parece que el chocolate tiene cada vez más propiedades saludables, inclusive un poco de chocolate hasta es bueno para la salud cardíaca.  Sin embargo, es importante saber algunas cosas acerca de la incorporación de chocolate a la dieta.

Para comenzar, en el mercado encontramos cientos de variedades de chocolate… ¡y no todas son muy saludables! De hecho, la mayoría de los chocolates comerciales contienen demasiada grasa, azúcar y calorías.

Según la prestigiosa Consumer Reports, el mejor chocolate es el chocolate amargo.  Pero… ¿cómo se llega a esta conclusión y por qué?

Recordemos que del procesamiento de los granos de cacao se obtienen dos productos:  la manteca de cacao, que es una sustancia grasa, sólida, dura, que pasa del estado sólido al líquido directamente, y se utiliza para la producción de chocolates y cosméticos.  Y por otra parte la masa de cacao prensada de la que se obtiene un cacao amargo con muy poca materia grasa.

Con estos dos elementos más el agregado de leche, lecitina de soja, azúcar, grasas y otros elementos, se elaboran los diversos tipos de chocolate.  La calidad del chocolate varía según la cantidad de masa de cacao que contenga.  A mayor proporción de masa de cacao, mejor calidad y sabor más intenso y amargo.  Por ejemplo los mejores chocolates son los que contienen 70% o más de cacao, es decir las menores proporciones de azúcar y grasas agregadas.

Por esta razón, son también mucho más saludables, ya que el problema del consumo de chocolate no está tanto en el chocolate en sí, como en los componentes que se agregan para hacerlo más versátil, con mejor sabor y por supuesto, más económico y accesible.

Beneficios para la salud

Beneficios del chocolate
Se ha comprobado que una pequeña porcion de chocolate negro por dia ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares

Cada vez más se habla del chocolate saludable.  Por mucho tiempo el chocolate no fue considerado un alimento sano, pero cada vez se demuestran más sus propiedades medicinales.

El componente principal del chocolate es el cacao, rico en flavonoides y antioxidantes que pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y enfermedades cerebrovasculares.  La clave para disfrutar sus beneficios es: cuanto más oscuro mejor, y en pequeñas cantidades.

Un estudio de la Academia Americana de Neurología reveló que beber dos tazas de chocolate caliente por día puede ayudar a las personas mayores a mantener sus cerebros sanos.   Se cree que este mejoramiento se debe a que el chocolate estimula la liberación de neurotransmisores en el cerebro.

Y aunque se necesitan más estudios, los investigadores son optimistas respecto de los beneficios del chocolate. Otro estudio con más de 44.000 participantes, descubrió que quienes recibían una porción semanal de chocolate disminuyeron en un 22% las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular que los que no lo consumieron.

Sin embargo… ¡no es para entusiasmarse! Porque lo realmente importante es la cantidad de chocolate que puede producir estos beneficios.  Los científicos llegaron a la conclusión de que son posibles si consumes 7,5 gr. de chocolate negro por día.

Los avances científicos están revelando los beneficios para la prevención de diversas enfermedades.

  • Ataque cardíaco y derrame cerebral: el chocolate ayuda a que las plaquetas sanguíneas se agrupen más lentamente disminuyendo el riesgo de bloqueo de vasos sanguíneos;
  • Presión arterial: consumido en forma equilibrada y con una dieta saludable, puede ayudar a disminuir la presión arterial.
  • Cáncer: los flavonoides ayudan a combatir el daño celular que puede convertirse en células cancerosas.

Beneficios del chocolate para la vida sexual

El chocolate puede un gran estimulante para tu vida amorosa, ya que provoca la síntesis de compuestos psicoactivos que aumentan la sensación de bienestar.   En realidad no se trata sólo de que entre sus beneficios se encuentren las propiedades afrodisíacas, sino que sus componentes, en combinación con otros elementos, tienen la capacidad de revitalizar una vida sexual un tanto alicaída.

El cacao contiene más de 300 sustancias químicas, entre ellas varios estimulantes como la teobromina y cafeína del chocolate.  También anandamida, que tiene un suave efecto alucinógeno, y dos componentes que enlentecen el metabolismo de esta sustancia extendiendo su efecto.

El cacao también desencadena la liberación de feniletilamina,  un químico que produce tu cerebro cuando te enamoras o tienes un orgasmo, creando sensaciones de atracción, emoción y vértigo.  Y triptofano, la materia prima con la que tu cerebro elabora la serotonina, una de las llamadas hormonas de la felicidad.

Por último, el chocolate provoca la liberación de endorfinas, lo que aumenta su sensibilidad al dolor y al placer.

Por ejemplo una fórmula con chocolate para mejorar la vida sexual podría ser: consumir chocolate negro de alta calidad (nos referimos a chocolate negro con al menos un 70% de cacao), hacer ejercicios que trabajen desde el hueso púbico hasta el cóccix y agregar suplementos como el aceite de pescado.

El chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en los juguetes sexuales basados en comida.  Pero si no te animas a pasar por la tienda de juguetes sexuales, simplemente acércate al supermercado, ya que una deliciosa golosina de chocolate de alta calidad es una forma muy efectiva de comenzar el juego sexual.

¡Te dejamos a tí el trabajo de imaginar en qué circunstancia y cómo podrías compartir con tu pareja un trozo de sedoso, aromático y estimulante chocolate negro!

Beneficios del chocolate
Revitaliza tu alicaida vida sexual aprovechando los beneficios del chocolate

Esto te interesará: Mejorar tu relación de pareja con chocolate