Beneficios del chocolate negro


¿Quién dijo que el chocolate sea malo para la salud? Es cierto que no es el mejor alimento si estás a dieta o quieres perder esos kilos de más, pero que engorde más que otros alimentos no significa que sea malo. Al contrario de lo que podemos pasar, los beneficios del chocolate negro son muchos y muy variados, ayudando a nuestro organismo con propiedades que otros alimentos no tienen.

No te sientas culpable por tomar chocolate una vez al día. En cantidades moderadas y cuidando las horas del día a las que lo tomamos, un par de onzas te aportará más ventajas que inconvenientes. El chocolate negro es el más saludable de los diferentes tipos de cacao que existen, mientras que el blanco es el que contiene mayor cantidad de calorías y grasas perjudiciales.

Hoy te queremos hablar de cinco beneficios del chocolate negro de los cuales probablemente nunca te han hablado, cinco motivos para comer este alimento tan dulce y deseado por todos.

Cinco beneficios del chocolate negro

beneficios chocolate negro
El chocolate negro tiene muchos beneficios desconocidos

Mejora la visión

Tras un estudio con una serie de personas, los investigadores que trataban de demostrar los beneficios del chocolate negro concluyeron que la vista de estos sujetos mejoró notablemente después de un tiempo consumiendo chocolate negro varios días por semana.

Los responsables de esto podrían ser los flavonoides contenidos en este tipo de alimentos.

Mejora nuestro estado de ánimo

El azúcar es un antidepresivo natural y, por tanto, el chocolate es uno de los mejores remedios para esas temporadas en que nuestro estado anímico se encuentra algo mermado. Uno de los beneficios del chocolate negro es ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo y superar episodios de depresión.

Alarga la vida

La Universidad de Harvard se ha atrevido a relacionar entre los beneficios del chocolate negro el aumento en el tiempo de vida de consumidores habituales de este tipo de alimento con aquellos que no lo incluían en su dieta.

En este sentido, bastaría con tomar chocolate negro dos veces por semana para elevar ligeramente nuestra esperanza de vida.

Reduce la presión arterial

Las personas con riesgo de hipertensión pueden encontrar en el chocolate negro un aliado natural para reducirlo, sin tener que recurrir a pastillas o medicación especial. En este sentido, su riqueza en flavonoides ayudan a reducir la presión arterial a la vez que actúa como antioxidante.

Para aumentar los beneficios del chocolate negro, siempre se recomienda escoger el producto que contenga más cantidad de cacao puro.

Previene las enfermedades del corazón

Si en tu familia hay varios casos referentes a las enfermedades del corazón, si tú mismo has sufrido ya algún episodio de este tipo o si tu médico te ha alertado de la posibilidad real de sufrirlo, te será útil saber que entre los beneficios del chocolate negro encontramos la prevención de enfermedades del corazón y otro tipo de patologías relacionadas. Investigaciones recientes han asegurado que las personas que consumen habitualmente chocolate negro disminuyen en un 37% el riesgo de sufrir este tipo de problemas.

¿Necesitas más motivos para tomar chocolate?

Beneficios del chocolate negroValores por cada 100 gramos
Agua1.37 g
Energía598 kcal
Lípidos42.63 g
Proteínas7.79 g
Hidratos de carbono45.90 g
Fibra10.9 g
Azúcares23.99 g
Calcio73 mg
Hierro11.90 mg
Magnesio228 mg
Potasio715 mg
Fósforo308 mg
Sodio20 mg
Zinc3.31 mg
Vitamina B-60.038 mg
Vitamina A39 IU
Vitamina E0.59 mg
Vitamina K7.3 µg
Cafeína80 mg